Martha Salazar, embajadora de la fortaleza de la mujer sinaloense: Rocha al entregar el premio “Agustina Ramírez”

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más de 60 años de trayectoria artística avalan la carrera de está destacada actriz mocoritense

Culiacán, Sinaloa.- Reconociendo a las mujeres sinaloenses que destacan por su trabajo, trayectoria y la entrega a las mejores obras sociales, el Gobernador Rubén Rocha Moya, acompañado de la Diputada Yeraldine Bonilla y la Secretaria de Educación Pública estatal Gloria Himelda Félix entregaron el Premio al Estatal al Mérito Social “Agustina Ramírez”, a Martha Salazar López, por su destacada trayectoria en las artes escénicas.

“En época de mujeres resulta muy satisfactorio entregar este galardón a quien ha dedicado gran parte de su vida a las artes escénicas con sus actuaciones en el teatro Martha Salazar López, ha forjado una trayectoria que la ubica como primera actriz y referente en el ámbito artístico de las interpretaciones teatrales al lado de los mejores exponentes de nuestro estado”, afirmó el mandatario estatal sobre esta laureada actriz sinaloense, de quien resaltó su alegría y sensibilidad para llevar su arte por México y el mundo, revolucionando las artes teatrales que han contribuido a elevar la riqueza cultural del Sinaloa.

También Felicitó a Martha Salazar por ser embajadora del valor, la cultura y la fortaleza de la mujer sinaloense.

Por su parte la emocionada galardonada expresó, “Respecto a la distinción que hoy recibo, mucho me llama la atención que el nombre de la presencia tenga el nombre de doña Agustina Ramírez, ambas somos originarias de Mocorito, pero lo que hoy más me mueve es recordar que la actitud de vida de Agustina Ramírez, tuvo que ver con la salvaguarda, integridad y libertad de México, lo que ahora debe representarnos a los sinaloenses a los mexicanos. Un golpe de conciencia, una profunda reflexión de frente a las amenazas intervencionistas del belicoso norteamericano Donald Trump”.

Asimismo agradeció al Gobernador Rubén Rocha Moya, por ser merecedora de tan importante reconocimiento.

Gloria Himelda Félix, secretaria de Educación Pública estatal, reconoció que Salazar López, es un referente de las artes escénicas de Sinaloa y el noroeste del país, afirmando que, dada su actitud generosa y de solidaridad, la actriz ha trabajado en montajes independientes e institucionales, sin cobrar por ninguna de sus actuaciones. “Su legado representa el espíritu de Agustina Ramírez, no por el sacrificio que ella encarnó, sino por la grandeza de su entrega y compromiso. Porque con su ejemplo nos enseña que el patriotismo también se vive en el arte, en la educación, en los proyectos comunitarios y en cada decisión que mejora la vida de los demás”, dijo la funcionaria, quien también fungió como Presidenta del jurado calificador.

El Premio Agustina Ramírez consiste en una medalla de oro con la efigie de la heroína Agustina Ramírez, con el escudo del Estado de Sinaloa al reverso, así como un premio económico de 50 mil pesos en efectivo.

Martha Salazar López, inicia en las artes en 1943 al participar en la escenificación “La hormiga y la Cigarra”, a principios de los años 60 se integró al grupo de Teatro Universitario Sinaloense de la Universidad Autónoma de Sinaloa, posteriormente se suma al grupo Apolo y al taller de teatro TATUAS, de Casa Rosalina.

Durante su fructifica trayectoria, la hoy galardonada, ha trabajado bajo la dirección de reconocidos directores de la entidad, como Oscar Liera, presentando su arte en numerosas ciudades de México y el mundo, así como el Festival Internacional Cervantino y el Festival de Teatro Latino de Nueva York.

La premiación contó con la presencia de Eneyda Rocha Presidenta del Sistema DIF, la Diputada Maria Teresa Guerra, Jesús Iván Chávez Presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Capitán Juan Carlos Moreno representante de la 9/a Zona Militar, José Ernesto Peñuelas Secretario del Ayuntamiento, Teniente coronel Faema Isaac Terrazas Sevilla en representación de la Base Aérea Militar No.10, Comisario Jefe Jorge Enrique Martínez Medina Coordinador Estatal de la Guardia Nacional en Sinaloa, así como funcionarios estatales, diputados locales y federales y miembros de la comunidad artística sinaloense.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Hoy último día de descuentos y programas de regularización vehicular del SATES

El SATES invita a las y los contribuyentes a aprovechar estos beneficios acudiendo a...

Dos muertos, cuatro vehículos robados y un ‘levantón’ durante el jueves, según reporte de la FGE

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

Melany Montes se proclama campeona absoluta en halterofilia dentro de la Olimpiada Nacional CONADE 2026

Con estas tres preseas doradas, Sinaloa logró superar las 45 medallas de oro obtenidas...

FGR informa avances en investigaciones contra Maru Campos y Rocha Moya

El pronunciamiento, transmitido en directo a través de los canales oficiales de la fiscalía,...

Hoy último día de descuentos y programas de regularización vehicular del SATES

El SATES invita a las y los contribuyentes a aprovechar estos beneficios acudiendo a...

La UAS se posiciona a la vanguardia nacional en investigación y acreditación por CIEES

La máxima casa de estudios sinaloense ha dado pasos agigantados en objetivos estratégicos como...

Anuncian inicio del pago de los 400 pesos por tonelada a productores de maíz sinaloenses

• Es parte del apoyo extraordinario, para el ciclo otoño-invierno 2025-2026 Culiacán, Sin..- De acuerdo...