Omar García Harfuch y el general Ricardo Trevilla Trejo visitaron un laboratorio de droga sintética asegurado por el Ejército.
Omar García Harfuch y el general Ricardo Trevilla Trejo, acudieron a supervisar los operativos implementados por las fuerzas federales en Sinaloa, y visitaron un laboratorio de droga sintética asegurado por el Ejército.
Derivado de información de inteligencia naval, fueron localizados y neutralizados tres laboratorios clandestinos, y nueve áreas de concentración de droga sintética, en los municipios de Culiacán y Cosalá.
En las imágenes compartidas por los funcionarios, se observa un espacio empleado para almacenar químicos y drogas, aparentemente metanfetamina, en sus etapas finales, listo para la comercialización.
Junto al General Secretario Ricardo Trevilla Trejo @SEDENAmx estaremos supervisando el día de hoy labores de seguridad y líneas de acción que se llevan a cabo en Sinaloa.
— Omar H Garcia Harfuch (@OHarfuch) February 14, 2025
En una acción en los municipios de Culiacán y Cosalá, Sinaloa, el Ejército desmanteló 3 laboratorios… pic.twitter.com/rdUQL9r7xU
“En otra acción el día de ayer (viernes 13 de febrero) personal Militar fue agredido con disparos de arma de fuego, cuando realizaban tareas de seguridad y vigilancia, cuatro presuntos delincuentes perdieron la vida, se aseguraron armas de fuego y cartuchos, así como un vehículo con reporte de robo”, destaco el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana.
![](https://fuentesfidedignas.com.mx/wp-content/uploads/2025/02/image-4-3-1024x768.jpg)
Dicho enfrentamiento se derivó de un reporte de disparos de arma de fuego en el municipio de Navolato, y durante la atención del mismo, personal militar fue atacado a balazos por la Carretera Culiacán-Eldorado.
En dicho enfrentamiento, cuatro personas civiles resultaron heridas, victimas colaterales, que, de acuerdo a las autoridades locales, se encuentran fuera de peligro.
García Harfuch y Trevilla Trejo aprovecharon para dialogar con las tropas del Ejército y de Guardia Nacional, desplegados desde hace algunos meses en Sinaloa, debido a la violencia derivada de la ruptura interna del Cártel de Sinaloa.