Detienen a Abraham por intentar asesinar a su ex pareja, en Culiacán

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Culiacán, Sinaloa. La Fiscalía General del Estado de Sinaloa, a través de la Unidad Especializada en Aprehensiones (UNESA), ejecutó una orden de aprehensión en contra de Abraham “N”, de 42 años de edad, por su presunta responsabilidad en los delitos de feminicidio en grado de tentativa, violencia familiar y lesiones dolosas.

Se presume que Abraham “N” agredió en múltiples ocasiones a su expareja sentimental de manera verbal, física y sexual, existiendo antecedentes de denuncias previas en su contra. Además, el detenido habría amenazado con quitarle la vida a ella y a otros miembros de su familia.

La agresión más reciente ocurrió en enero del presente año, cuando Abraham “N” irrumpió en el domicilio de su expareja, la golpeó e intentó asfixiarla. Según el testimonio de la víctima, perdió el conocimiento y, al despertar, logró pedir ayuda, lo que le permitió recibir atención médica oportuna y salvar su vida.

El detenido será puesto a disposición del Juzgado Primero de Primera Instancia de Control y Enjuiciamiento Penal de Culiacán, donde se determinará su situación jurídica.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Localizan y destruyen 20 artefactos explosivos en Badiraguato

Personal del Ejército Mexicano, en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina,...

El Frankestein de Guillermo del Toro, ética, ciencia y tragedia

En este video analizamos la nueva visión de Frankenstein dirigida por Guillermo del Toro,...

La Federación desprecia a Sinaloa: un futuro negro para la economía

Negros nubarrones se ciernen sobre Sinaloa. Y pesan, sobre todo, sobre quienes viven al...

Registra Fiscalía 12 reportes de vehículos robados durante el viernes

FGE informa de los hechos delictivos registrados el viernes 14 de noviembre de 2025 Culiacán,...

Invita Tere Guerra a apostarle más a la cultura y visibilizar más a escritoras, escritores y poetas

Culiacán, Sinaloa.- Tenemos que apostarle más a la cultura, comprometernos más con las letras,...

FIL Culiacán 2025 supera las 200 actividades y alcanza 60 mil asistentes en su cuarto día

Culiacán, Sinaloa.- En su cuarto día, la 3.ª Feria Internacional del Libro Culiacán 2025...

Estudiantes destacan en Ciencias Exactas y Experimentales durante los Concursos Académicos de COBAES

El director general de COBAES agradeció al equipo académico organizador y a los delegados...