Entregan Nombramientos a Agentes del Ministerio Público, Policías De Investigación y Peritos

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Todos ellos acreditaron el curso de formación inicial en la Universidad de la Policía (Unipol) en diciembre de 2024.

Culiacán, Sinaloa. La Fiscalía General del Estado de Sinaloa llevó a cabo la entrega de nombramientos a los nuevos Agentes del Ministerio Público, Policías de Investigación y Peritos Especiales que se integran a la Institución.

El evento estuvo presidido por la Fiscal General del Estado, Claudia Zulema Sánchez Kondo, quien resaltó la importancia del compromiso, la ética y el profesionalismo en el desempeño de sus funciones.

“Se van a sumar al personal, a las agencias, a la Policía de Investigación. Esto es derivado del curso que terminó en diciembre de 2024, y lo que les pido es trabajar con ética profesional, que traigan todas las ganas y que dejen que el personal y los titulares con quienes van a estar a cargo les compartan la experiencia y enseñanza que, a lo largo de los años, han adquirido aquí en la Institución”, expresó la Fiscal General.

En total, 61 nuevos funcionarios se incorporan a la Fiscalía: 27 como Agentes del Ministerio Público, 28 como Policías de Investigación y 6 como Peritos Especiales. Todos ellos acreditaron el curso de formación inicial en la Universidad de la Policía (Unipol) en diciembre de 2024.

En el evento, como invitados especiales, estuvieron presentes; Dámaso Castro Zaavedra, Vicefiscal General del Estado; José Roberto Quiñonez Coronado, Vicefiscal Regional Zona Centro; Isacc Aguayo Roacho, Vicefiscal Regional Zona Norte; Jesús Arnoldo Serrano Castelo, Vicefiscal Regional Zona Sur; Carla Patricia Fabela Galavís, Fiscal Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género; José Luis Leyva Rochín, Fiscal Especializado en Desaparición Forzada de Personas; Marco Antonio Álvarez Armenta, Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción; Cindy Isabel Fuentes Gutiérrez, Directora de Investigación Pericial; Alberto Jorge Contreras Núñez, Encargado de la Comisaría General de la Policía de Investigación; y Eladio García Arredondo, Encargado de la Vicefiscalía de Derechos Humanos

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Detectan nueva actividad en el supervolcán que protagonizó la mayor erupción de los últimos 11.700 años

Un estudio reveló que un gigantesco sistema volcánico sigue recibiendo nuevo magma. Bajo las aguas...

Nació sordo; cinco años después, un implante le abre la puerta al sonido

Un niño de cinco años con pérdida auditiva congénita recibió un implante coclear en...

Donna Mills, actriz de cine y TV, se une a OnlyFans a los 85 años

Donna Mills ganó fama en la década de los 80 por su papel protagónico...

Estatal Infantil de Ciclismo reúne a más de 300 participantes

Culiacán, Sinaloa.- Éxito rotundo este domingo, dentro del Campeonato Estatal de Ciclismo Infantil 2026...

Estatal Infantil de Ciclismo reúne a más de 300 participantes

Culiacán, Sinaloa.- Éxito rotundo este domingo, dentro del Campeonato Estatal de Ciclismo Infantil 2026...

Productores piden créditos para reactivar la siembra tras recuperación de las presas 

Productores advierten que la recuperación de las presas devuelve la esperanza de sembrar, pero...

Tres homicidios y un robo de vehículo marcaron la jornada del sábado en Sinaloa

FGE informa de los hechos delictivos registrados el sábado 1 de agosto de 2026 Culiacán,...