Todos ellos acreditaron el curso de formación inicial en la Universidad de la Policía (Unipol) en diciembre de 2024.
Culiacán, Sinaloa. La Fiscalía General del Estado de Sinaloa llevó a cabo la entrega de nombramientos a los nuevos Agentes del Ministerio Público, Policías de Investigación y Peritos Especiales que se integran a la Institución.
El evento estuvo presidido por la Fiscal General del Estado, Claudia Zulema Sánchez Kondo, quien resaltó la importancia del compromiso, la ética y el profesionalismo en el desempeño de sus funciones.
“Se van a sumar al personal, a las agencias, a la Policía de Investigación. Esto es derivado del curso que terminó en diciembre de 2024, y lo que les pido es trabajar con ética profesional, que traigan todas las ganas y que dejen que el personal y los titulares con quienes van a estar a cargo les compartan la experiencia y enseñanza que, a lo largo de los años, han adquirido aquí en la Institución”, expresó la Fiscal General.
En total, 61 nuevos funcionarios se incorporan a la Fiscalía: 27 como Agentes del Ministerio Público, 28 como Policías de Investigación y 6 como Peritos Especiales. Todos ellos acreditaron el curso de formación inicial en la Universidad de la Policía (Unipol) en diciembre de 2024.
En el evento, como invitados especiales, estuvieron presentes; Dámaso Castro Zaavedra, Vicefiscal General del Estado; José Roberto Quiñonez Coronado, Vicefiscal Regional Zona Centro; Isacc Aguayo Roacho, Vicefiscal Regional Zona Norte; Jesús Arnoldo Serrano Castelo, Vicefiscal Regional Zona Sur; Carla Patricia Fabela Galavís, Fiscal Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género; José Luis Leyva Rochín, Fiscal Especializado en Desaparición Forzada de Personas; Marco Antonio Álvarez Armenta, Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción; Cindy Isabel Fuentes Gutiérrez, Directora de Investigación Pericial; Alberto Jorge Contreras Núñez, Encargado de la Comisaría General de la Policía de Investigación; y Eladio García Arredondo, Encargado de la Vicefiscalía de Derechos Humanos