Registro de cero homicidios dolosos impulsa a redoblar esfuerzos: Castro Meléndrez

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Secretario General exhortó a continuar trabajando de manera conjunta con la sociedad.

Culiacán, Sinaloa.- El trabajo diario de las fuerzas locales y federales sigue generando resultados notables como los recientes días sin registro de homicidios dolosos en la capital del estado, lo cual impulsa a redoblar esfuerzos, consideró el Secretario General de Gobierno, Feliciano Castro Meléndrez, en el marco de la conferencia de la Vocería.

Tras recordar que recientemente se presentaron las gráficas de diversos hechos delictivos durante los últimos meses, en las que se constató que se logró detener la variable al alza en cuanto a homicidios y comenzar con una tendencia a la baja, Castro Meléndrez agregó que se continuará trabajando de manera estratégica.

“Estadísticamente estamos ante resultados de disminución de una de las variables más significativas en relación al tema de la violencia, los homicidios dolosos, por eso, nosotros hemos venido reiterando que la coordinación entre las distintas fuerzas está dando estos resultados, subrayó, es motivante, es una buena noticia cero homicidios dolosos, sin embargo, no vamos a echar las campanas al vuelo”, precisó el Secretario.

Castro Meléndrez enfatizó que en el Gobierno Estatal son conscientes de la situación que atraviesan las familias sinaloenses y exhortó a que la sociedad y las instituciones continúen trabajando de manera conjunta.

“Reiteramos nuestra solidaridad, las preocupaciones de la gente son nuestras preocupaciones, a nosotros nos corresponde traducir esto en acciones, en estrategias para el combate a la inseguridad, como también hemos dicho que a cada sector, según su naturaleza social, le corresponde hacer sus contribuciones”, concluyó.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Da a conocer Enrique Inzunza las leyes aprobadas en el periodo extraordinario en el Senado

Destacó que trabajó arduamente para cumplirle al pueblo de Sinaloa y de México Ciudad de...

Se intensifica huracán ‘Flossie’ a categoría 3

Detalló que debido a su circulación y sus desprendimientos nubosos, prevalecerá para las próximas...

La UAS realiza la primera sesión para la elaboración del Plan de Acción Tutorial 2025-2026

El coordinador académico de la dependencia agradeció a los docentes por su respuesta a...

Padre saca a su hijo de 16 años de un prostíbulo con cinturón en mano y se vuelve viral

Aunque el video generó apoyo, también abrió el debate sobre los métodos correctivos, el...

La transparencia y rendición de cuentas es la constante y una exigencia en mi gobierno: Rocha

En el último informe de la ASF correspondiente a la revisión de la cuenta...

Ovidio Guzmán firma acuerdo de culpabilidad en su juicio en Nueva York

El hijo de “El Chapo” Guzmán es acusado de cinco cargos federales, entre ellos...

Secretaría de Salud presenta Proyecto Estatal de Nutrición en la Infancia

Con este proyecto se busca dar cobertura a más de 285 mil niñas y...