Además, presidente de la CEDH, Óscar Loza Ochoa visita el jardín de niños, escuela primaria, secundaria y preparatoria.
Culiacán, Sin.- Tras un reciente operativo de seguridad en la Sindicatura de Jesús María, en Culiacán, el Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Sinaloa, Oscar Loza Ochoa, acudió al lugar acompañado de visitadores adjuntos y demás de personal de este organismo público autónomo.
El Profesor Óscar Loza, atendió a los vecinos, escuchó las inquietudes de los estragos que dejó este operativo de seguridad, mientras que los visitadores adjuntos levantaron diversas quejas.
Además, el ombudsperson visitó al alumnado de jardín de niños, primaria, secundaria y preparatoria, dónde conversó con directores, profesores y con el alumnado, junto con el encargado del despacho de la sindicatura, Juan León.
“Se van a levantar las quejas y de esto seguramente se van a ir a la CNDH, ya que sería facultar de ellos realizar algunas recomendaciones, y pedir medidas cautelares, así como la reparación del daño que padecen familias, niñas, niños y adolescentes de aquí”, mencionó en entrevista para los medios de comunicación que acompañaron a la CEDH, en este recorrido.
Finalmente, Óscar Loza Ochoa, se comprometió con la población en general y con la comunidad estudiantil de Jesús María, a regresar y dar seguimiento a las causas que aquejan a la población de la sindicatura.