La presidenta reveló que enviará una carta a la Casa Blanca con el fin de explicar porque no le conviene a Estados Unidos imponer aranceles al acero y al aluminio ya que exporta más ese tipo de productos que México.
Ciudad de México.- En el marco de la conferencia mañanera de la presidencia de México, Claudia Sheinbaum Pardo, reveló que hoy enviará una carta a la Casa Blanca dirigida al presidente Donald Trump, con el fin de explicar porque no le conviene a Estados Unidos imponer aranceles al acero y al aluminio.
La misiva se da después de que el propio mandatario estadunidense decretara la aplicación de dicho impuesto a este sector, razón por la cual la jefa de Estado insistió en que al gobierno del país vecino no le conviene ya que exporta más ese tipo de productos que México.
“Vamos a enviar una información a la Casa Blanca, relacionada con los aranceles al acero y aluminio para mostrarle al presidente Donald Trump que ellos exportan más de lo que nosotros exportamos. Tienen superávit, no le conviene a Estados Unidos”, apuntó.
Por otro lado, la mandataria mexicana refirió que entre este miércoles y jueves, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Juan Ramón de la Fuente sostendrá una llamada con el secretario de Estado de EU, Marco Rubio.
Además se indicó que el secretario de Economía, Marcelo Ebrard ha estado en comunicación con quien nombró el presidente Trump como secretario de Comercio, todo esto como parte de las acciones de seguimiento en la agenda bilateral que el gobierno de México tiene a bien realizar con las autoridades de los Estado Unidos
Sheinbaum reacciona a nombramiento de director de la DEA
Para cerrar el tema de la Unión Americana, la jefa de Estado, reaccionó al nombramiento de Terry Cole como nuevo director de la DEA, afirmando que México “no permitirá ningún tipo de injerencismo”.
“No vamos a permitir el injerencismo ni violaciones a la soberanía, lo que hay es colaboración y coordinación con las agencias del gobierno de Estados Unidos, con el Departamento de Estado, con la secretarías del Gobierno de Estados Unidos, la propia Casa Blanca y el presidente Trump”, sentenció.