Operativo ‘Atarraya’: Separan a funcionarios por ‘siembra de droga’ en barberías

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img


La Fiscalía del Edomex dijo que fueron al menos seis casos en los que se detectó la presunta siembra de droga en barberías como parte del operativo Atarraya.

La Fiscalía del Estado de México respondió a las polémicas referentes a la ‘siembra de droga’ durante el operativo Atarraya de elementos de seguridad sobre ciertas barberías a lo largo de la entidad.

El viernes 7 de febrero se desplegó el operativo Atarraya, conjunto entre elementos de la Fiscalía y la Secretaría de Seguridad del Estado de México para intervenir en 312 barberías a lo largo de 22 municipios. El motivo de dicha intervención era comprobar si los negocios estaban vinculados con la venta de drogas, así como la trata de personas o la extorsión, entre otros delitos.

Sin embargo, algunos videos demostraron que el mismo personal de seguridad ‘dejaba caer’ las dosis de droga para después utilizarlas como pretexto para clausurar los establecimientos, lo que provocó indignación en negocios de la entidad, así como un llamado a la prevención y el cierre de vialidades a manera de manifestación.

Como respuesta, la noche de este lunes 10 de febrero la Fiscalía dijo que entablará una serie de acciones para esclarecer los casos de ‘siembra de droga’, y que ya se ha puesto en contacto con algunos barberos del gremio tras las clausuras de establecimientos.

Fiscalía Edomex separa a funcionarios implicados en ‘siembra de droga’ en barberías

En un comunicado, la Fiscalía del Estado de México destacó que comenzó una investigación de oficio, con relación a la siembra de drogareportada en al menos seis videos del pasado 7 de febrero durante el operativo Atarraya.

Además, dijo que el agente del Ministerio Público, así como el comandante de la Policía de Investigación en Toluca fueron separados de sus cargos mientras se investigan los casos de siembra de droga más relevantes, registrados en la localidad de Santiago Miltepec.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Evaluará Doctorado en Estudios Fiscales de la UAS avances de investigación de la onceava generación

El programa mantiene una actualización permanente de sus líneas de investigación para responder a...

Ahome lo reconoce: la Transformación tiene rumbo y Omar López Campos tiene el respaldo

En el parque Arboledas, ubicado en el ejido Benito Juárez, habitantes de la comunidad...

Va la 4T por el rescate de los espacios públicos para construir paz

Culiacán, Sinaloa.– La recuperación de parques, áreas verdes y espacios deportivos debe consolidarse como...

Juventudes de Sinaloa asumen papel activo en la construcción de soluciones: Ambrocio Chávez

Culiacán, Sinaloa.– El diputado local por el Distrito 09, Ambrocio Chávez Chávez, destacó el...

Aseguran más de tres toneladas de metanfetamina en Sonora

El secretario de Seguridad federal, Omar García Harfuch, destacó que con el aseguramiento millones...

Canícula 2026: lista de estados con calor extremo

El clima en México irá aumentando esta semana debido a la presencia de la...

Conmebol confirma que Mundial 2030 será con 64 equipos en seis países

Un tema que comenzó como una posibilidad alrededor de los Mundiales, podría convertirse en...