Operativo ‘Atarraya’: Separan a funcionarios por ‘siembra de droga’ en barberías

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img


La Fiscalía del Edomex dijo que fueron al menos seis casos en los que se detectó la presunta siembra de droga en barberías como parte del operativo Atarraya.

La Fiscalía del Estado de México respondió a las polémicas referentes a la ‘siembra de droga’ durante el operativo Atarraya de elementos de seguridad sobre ciertas barberías a lo largo de la entidad.

El viernes 7 de febrero se desplegó el operativo Atarraya, conjunto entre elementos de la Fiscalía y la Secretaría de Seguridad del Estado de México para intervenir en 312 barberías a lo largo de 22 municipios. El motivo de dicha intervención era comprobar si los negocios estaban vinculados con la venta de drogas, así como la trata de personas o la extorsión, entre otros delitos.

Sin embargo, algunos videos demostraron que el mismo personal de seguridad ‘dejaba caer’ las dosis de droga para después utilizarlas como pretexto para clausurar los establecimientos, lo que provocó indignación en negocios de la entidad, así como un llamado a la prevención y el cierre de vialidades a manera de manifestación.

Como respuesta, la noche de este lunes 10 de febrero la Fiscalía dijo que entablará una serie de acciones para esclarecer los casos de ‘siembra de droga’, y que ya se ha puesto en contacto con algunos barberos del gremio tras las clausuras de establecimientos.

Fiscalía Edomex separa a funcionarios implicados en ‘siembra de droga’ en barberías

En un comunicado, la Fiscalía del Estado de México destacó que comenzó una investigación de oficio, con relación a la siembra de drogareportada en al menos seis videos del pasado 7 de febrero durante el operativo Atarraya.

Además, dijo que el agente del Ministerio Público, así como el comandante de la Policía de Investigación en Toluca fueron separados de sus cargos mientras se investigan los casos de siembra de droga más relevantes, registrados en la localidad de Santiago Miltepec.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

‘Te violan con cada like, con cada compartir y cada vez que te graban’: activista Olimpia Coral

En un mundo cada vez más digitalizado, la violencia sexual digital evoluciona y cambia...

Sin cuerdas ni chalecos salvavidas: rescatan a un motociclista atrapado en un torrente (VIDEO)

El video muestra el rescate de un motociclista atrapado en una corriente de agua...

Con más de 300 títulos, UAS fortalece su presencia editorial

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) consolidó su proyección internacional durante la VIII Feria...

Segundo informe de Sheinbaum, más propaganda que rendición de cuentas: PAN

El Segundo Informe de Claudia Sheinbaum presentó un país que solamente existe en el...

El Buen Fin 2026 ya tiene fecha: ¿cuándo empieza y cuántos días durará?

El Buen Fin 2026 se acerca y ya fueron definidos los días en que...

Vicepresidenta de Bank of America muere apuñalada en Times Square

Erin Piacenti, de 32 años, fue una de las dos personas atacadas con cuchillo...

¿Dónde ver el Segundo Informe de Gobierno de la presidenta Sheinbaum?

Entérate de todos los detalles sobre la hora, lugar y canales en los que...