Operativo ‘Atarraya’: Separan a funcionarios por ‘siembra de droga’ en barberías

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img


La Fiscalía del Edomex dijo que fueron al menos seis casos en los que se detectó la presunta siembra de droga en barberías como parte del operativo Atarraya.

La Fiscalía del Estado de México respondió a las polémicas referentes a la ‘siembra de droga’ durante el operativo Atarraya de elementos de seguridad sobre ciertas barberías a lo largo de la entidad.

El viernes 7 de febrero se desplegó el operativo Atarraya, conjunto entre elementos de la Fiscalía y la Secretaría de Seguridad del Estado de México para intervenir en 312 barberías a lo largo de 22 municipios. El motivo de dicha intervención era comprobar si los negocios estaban vinculados con la venta de drogas, así como la trata de personas o la extorsión, entre otros delitos.

Sin embargo, algunos videos demostraron que el mismo personal de seguridad ‘dejaba caer’ las dosis de droga para después utilizarlas como pretexto para clausurar los establecimientos, lo que provocó indignación en negocios de la entidad, así como un llamado a la prevención y el cierre de vialidades a manera de manifestación.

Como respuesta, la noche de este lunes 10 de febrero la Fiscalía dijo que entablará una serie de acciones para esclarecer los casos de ‘siembra de droga’, y que ya se ha puesto en contacto con algunos barberos del gremio tras las clausuras de establecimientos.

Fiscalía Edomex separa a funcionarios implicados en ‘siembra de droga’ en barberías

En un comunicado, la Fiscalía del Estado de México destacó que comenzó una investigación de oficio, con relación a la siembra de drogareportada en al menos seis videos del pasado 7 de febrero durante el operativo Atarraya.

Además, dijo que el agente del Ministerio Público, así como el comandante de la Policía de Investigación en Toluca fueron separados de sus cargos mientras se investigan los casos de siembra de droga más relevantes, registrados en la localidad de Santiago Miltepec.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

¿Venganza considerada? Mujer grafitea el auto de su novio infiel, pero le puso plástico para no dañar la pintura del vehículo

Las infidelidades siempre son una amarga experiencia, sin embargo, algunos llegan más allá de...

Gobierno de Trump registra dominio de internet sobre aliens tras anunciar desclasificación de archivos sobre ovnis

Este año se reavivó el debate sobre extraterrestres. La Oficina Ejecutiva del Presidente de...

VIDEO: Una joven lleva a su padre de 82 años a conocer el mar y su reacción se hace viral

En las redes se hizo viral un video que recoge el emocionante momento en...

Playas de Sinaloa: confirman calidad óptima del agua para uso recreativo

Culiacán, Sinaloa//. Sinaloa reafirma su posición como uno de los destinos turísticos más confiables...

Asesinan a activista que denunció extorsiones ante la gobernadora de Morelos

Sandra Rosa Camacho Flores, también excandidata del PT a la presidencia municipal de Temoac,...

Ejército se une al rescate de mineros atrapados en Sinaloa

Elementos del Ejército viajaron a Sinaloa junto con binomios canófilos para participar en la...

Michoacán: niño asesino de maestras estará tres años interno

“Así dice la ley, sólo quienes tienen más de 16 y menos de 18...