Operativo ‘Atarraya’: Separan a funcionarios por ‘siembra de droga’ en barberías

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img


La Fiscalía del Edomex dijo que fueron al menos seis casos en los que se detectó la presunta siembra de droga en barberías como parte del operativo Atarraya.

La Fiscalía del Estado de México respondió a las polémicas referentes a la ‘siembra de droga’ durante el operativo Atarraya de elementos de seguridad sobre ciertas barberías a lo largo de la entidad.

El viernes 7 de febrero se desplegó el operativo Atarraya, conjunto entre elementos de la Fiscalía y la Secretaría de Seguridad del Estado de México para intervenir en 312 barberías a lo largo de 22 municipios. El motivo de dicha intervención era comprobar si los negocios estaban vinculados con la venta de drogas, así como la trata de personas o la extorsión, entre otros delitos.

Sin embargo, algunos videos demostraron que el mismo personal de seguridad ‘dejaba caer’ las dosis de droga para después utilizarlas como pretexto para clausurar los establecimientos, lo que provocó indignación en negocios de la entidad, así como un llamado a la prevención y el cierre de vialidades a manera de manifestación.

Como respuesta, la noche de este lunes 10 de febrero la Fiscalía dijo que entablará una serie de acciones para esclarecer los casos de ‘siembra de droga’, y que ya se ha puesto en contacto con algunos barberos del gremio tras las clausuras de establecimientos.

Fiscalía Edomex separa a funcionarios implicados en ‘siembra de droga’ en barberías

En un comunicado, la Fiscalía del Estado de México destacó que comenzó una investigación de oficio, con relación a la siembra de drogareportada en al menos seis videos del pasado 7 de febrero durante el operativo Atarraya.

Además, dijo que el agente del Ministerio Público, así como el comandante de la Policía de Investigación en Toluca fueron separados de sus cargos mientras se investigan los casos de siembra de droga más relevantes, registrados en la localidad de Santiago Miltepec.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Recorre Ricardo Madrid Escuinapa y El Rosario para dialogar con ciudadanos

Convencido de que escuchando a la gente se puede lograr mucho, el aspirante a...

Hospital General de Culiacán clausura el Curso Taller de Investigación en Salud tras 15 sesiones de formación académica

La clausura del Curso Taller: Investigación en Salud marcó el cierre de un intenso...

La fuerza de Culiacán empuja con Omar López para defender la Transformación y la soberanía nacional

Omar López se encuentra con vecinas y vecinos de la colonia Ruiz Cortines, quienes...

Reporta la FGE siete personas sin vida, seis robos de vehículos y un ‘levantón’ durante el jueves en Sinaloa

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

Juez Cogan cede al ruego del “Mayo”: pagará cadena perpetua en centro médico federal

El excapo cumplirá dos condenas de prisión de por vida, una por dirigir una...

EU mantiene aranceles sin cambios para México, asegura Ebrard

Ciudad de México. El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, informó que los aranceles que Estados...

Mazatlán será sede de la semifinal del concurso México Canta

La iniciativa impulsada por el Gobierno de México busca transformar la narrativa musical promoviendo...