Operativo ‘Atarraya’: Separan a funcionarios por ‘siembra de droga’ en barberías

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img


La Fiscalía del Edomex dijo que fueron al menos seis casos en los que se detectó la presunta siembra de droga en barberías como parte del operativo Atarraya.

La Fiscalía del Estado de México respondió a las polémicas referentes a la ‘siembra de droga’ durante el operativo Atarraya de elementos de seguridad sobre ciertas barberías a lo largo de la entidad.

El viernes 7 de febrero se desplegó el operativo Atarraya, conjunto entre elementos de la Fiscalía y la Secretaría de Seguridad del Estado de México para intervenir en 312 barberías a lo largo de 22 municipios. El motivo de dicha intervención era comprobar si los negocios estaban vinculados con la venta de drogas, así como la trata de personas o la extorsión, entre otros delitos.

Sin embargo, algunos videos demostraron que el mismo personal de seguridad ‘dejaba caer’ las dosis de droga para después utilizarlas como pretexto para clausurar los establecimientos, lo que provocó indignación en negocios de la entidad, así como un llamado a la prevención y el cierre de vialidades a manera de manifestación.

Como respuesta, la noche de este lunes 10 de febrero la Fiscalía dijo que entablará una serie de acciones para esclarecer los casos de ‘siembra de droga’, y que ya se ha puesto en contacto con algunos barberos del gremio tras las clausuras de establecimientos.

Fiscalía Edomex separa a funcionarios implicados en ‘siembra de droga’ en barberías

En un comunicado, la Fiscalía del Estado de México destacó que comenzó una investigación de oficio, con relación a la siembra de drogareportada en al menos seis videos del pasado 7 de febrero durante el operativo Atarraya.

Además, dijo que el agente del Ministerio Público, así como el comandante de la Policía de Investigación en Toluca fueron separados de sus cargos mientras se investigan los casos de siembra de droga más relevantes, registrados en la localidad de Santiago Miltepec.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Inicia registro para Pensión Bienestar y Mujeres Bienestar: Fechas

El Gobierno federal invirtió 508 mil millones de pesos para pagar las pensiones del...

Joaquín Guzmán López, el hijo del ‘Chapo’ que pactó con EU: ¿Qué pasará en hoy en su audiencia?

Hace dos días se dio a conocer que Joaquín Guzmán López confesará sus crímenes...

Ejército asegura y destruye un área de almacenamiento de precursores químicos en Culiacán

Todos los químicos y utensilios fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de...

Detienen a dos civiles armados y les asegura vehículo en Bacurimí, en Culiacán

Los detenidos, junto con el vehículo y los objetos del delito, fueron puestos a...

Inicia registro para Pensión Bienestar y Mujeres Bienestar: Fechas

El Gobierno federal invirtió 508 mil millones de pesos para pagar las pensiones del...

Joaquín Guzmán López, el hijo del ‘Chapo’ que pactó con EU: ¿Qué pasará en hoy en su audiencia?

Hace dos días se dio a conocer que Joaquín Guzmán López confesará sus crímenes...

Plan Michoacán deja más de 900 detenidos y 23 toneladas de droga aseguradas

Entre los detenidos está “El licenciado”, quien fue identificado como uno de los autores...