Mujer podría pasar 8 años de cárcel por acusar falsamente de acoso a conductor de Uber

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ciudad de México.- En redes sociales se viralizó el video en donde un conductor de Uber fue amenazado por una pasajera durante un trayecto en la Ciudad de México.

https://x.com/lopezdoriga/status/1888341018011181374?s=46

En la grabación, se aprecia la forma en que la mujer intentó acusar falsamente de acoso al conductor en una llamada ante autoridades, debido a que éste le pidió que se bajara de la unidad por su manera en que lo apuraba para llegar a su trabajo.

“Estoy sobre avenida Revolución, el conductor con el que vengo me viene acosando el conductor del Uber en donde vengo. Me viene acosando, me viene haciendo preguntas. (Me dijo) que estaba muy bonita y no sé qué tanto.. y que si no le hacia caso no iba a avanzar con el viaje”, detalló en la llamada.

Avanza o te avientas cinco años de cárcel”, lanzó la pasajera al conductor de Uber.

La mujer pudo incurrir en el delito de falsedad de declaraciones, el cual es castigado en el Código penal federal.

Según el artículo 247 del Código Penal Federal “se impondrán de cuatro a ocho años de prisión y de cien a trescientos días multa” a quien “afirme un hecho falso o alternando o negando uno verdadero, o sus circunstancias sustanciales”.

Hasta el momento, no se ha podido identificar a la mujer que intentó acusar de forma falsa al chofer de acoso.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

México cae ante Estados Unidos en el Clásico Mundial 2026 y se ‘juega la vida’ ante Italia

Un rally en la tercera entrada le dio a Estados Unidos la ventaja en...

Eduardo Ortiz Hernández: cuando la experiencia vuelve a ponerse en el centro del debate rumbo a 2027

En la política mexicana, donde las coyunturas cambian con rapidez y los nombres aparecen...

Juan de Dios Gámez participa en la entrega de tarjetas de Bienpesca en Cospita

El presidente municipal sostuvo que la indicación de la presidenta Claudia Sheinbaum es mantener...

Rocha Moya imparte conferencia magistral en el Centro de Estudios Superiores Navales

La disertación estuvo dirigida a cursantes de la Maestría en Seguridad Nacional, pertenecientes a...

México cae ante Estados Unidos en el Clásico Mundial 2026 y se ‘juega la vida’ ante Italia

Un rally en la tercera entrada le dio a Estados Unidos la ventaja en...

México abre la puerta a regular el uso de celulares entre los jóvenes en las escuelas

El secretario de Educación, Mario Delgado, afirmó que se estudia una regulación en el...

México vs. EU en el Clásico Mundial de Béisbol 2026 EN VIVO HOY: ¿Dónde y a qué hora ver?

México enfrenta a Estados Unidos en el Clásico Mundial de Béisbol 2026, se perfila...