Hallan decenas de bombas sin explotar de la Segunda Guerra Mundial en un parque infantil

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Según el consejo parroquial, todas las bombas deben ser encontradas y retiradas antes de que el parque pueda reabrirse. Dijo que 174 dispositivos han sido encontrados hasta ahora.

Decenas de bombas sin explotar de la Segunda Guerra Mundial fueron recuperadas de un parque infantil en el norte de Inglaterra tras un hallazgo fortuito.

Las autoridades locales del pueblo de Wooler, Northumberland, solicitaron la ayuda de expertos en desactivación de bombas después de que trabajadores involucrados en una renovación planificada de Scotts Play Park encontraran munición sin explotar, según dijo el consejo parroquial en un comunicado enviado a CNN este lunes.

Dos bombas fueron inicialmente retiradas por el Ejército Británico, dijo el Ministerio de Defensa del Reino Unido en un comunicado. Luego, se aconsejó al consejo parroquial que era necesario realizar un estudio completo del área, según un portavoz del consejo.

La empresa de desactivación de bombas Brimstone Site Investigation descubrió 65 bombas de práctica de 4,5 kilogramos (10 libras) y cartuchos de humo en el primer día de trabajos, con otras 90 bombas de práctica recuperadas en el segundo día.

La empresa dijo a CNN que las bombas datan de la Segunda Guerra Mundial.

Según el consejo parroquial, todas las bombas deben ser encontradas y retiradas antes de que el parque pueda reabrirse. Dijo que 174 dispositivos han sido encontrados hasta ahora.

“Si bien esta munición se describe como bombas de práctica, aún llevan una carga y, dada la cantidad involucrada, deben ser recuperadas por profesionales para asegurar a todos los interesados que el área del parque infantil es nuevamente segura para los contratistas y, en última instancia, para los usuarios del equipo”, dijo el consejo en su comunicado.

El político local Mark Mather dijo a la BBC que el área supuestamente fue utilizada para entrenar al ejército voluntario de la Guardia Nacional durante la Segunda Guerra Mundial, y parecía que después de la guerra la munición fue enterrada.

Se llevarán a cabo excavaciones adicionales para asegurarse de que el parque infantil esté completamente libre de municiones sin explotar antes de que se instale nuevo equipo, añadió el consejo parroquial.

En febrero de 2024, miles de residentes fueron evacuados en Plymouth, al suroeste de Inglaterra, mientras las autoridades trabajaban para retirar una bomba sin explotar de 500 kilogramos (1.102 libras) descubierta en un jardín de la ciudad.

Esta no es la única vez que se ha descubierto munición sin explotar en Inglaterra recientemente.

La bomba fue trasladada antes de ser desactivada en el mar, después de que se decidió que detonar en el lugar habría puesto en riesgo un daño significativo a las propiedades cercanas.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Presenta Madueña propuesta de Reingeniería Integral para mantener la jubilación dinámica

Se expondrá ante las autoridades de la SEP Federal. Con un llamado a todos los...

Hallan encobijado al boxeador “Rafaguita” en San Luis Río Colorado

Jesús Iván Mercado Cabrera era originario de Nogales, Sonora, y peleaba en la división...

Van 20 muertos por la explosión de la pipa de gas en Iztapalapa

Autoridad confirmaron una muerte más la mañana del 17 de septiembre por la explosión...

El Fuerte reporta saldo blanco en ‘La Fiesta de México’

El operativo concluyó el día de ayer con éxito y sin incidentes, gracias al...

Vendedor de elotes moja billetes en el caldo para verificar si son falsos

Vendedor de elotes en CDMX fue grabado mojando billetes en caldo para verificar su...

VIDEO | Paracaidistas de las Fuerzas Armadas de Honduras sufren aparatosas caídas en pleno desfile de independencia

Las celebraciones por el 204 aniversario de la independencia de Honduras se vieron opacadas por dos...

Ingeniero adapta motor de hace 200 años para impulsar una bicicleta sin combustible ni electricidad

El dispositivo permite alcanzar una velocidad de hasta 24 kilómetros por hora. El ingeniero aeroespacial...