Habilita UAS donaciones voluntarias para el pago de 20 mdp del Comité de Adquisiciones

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ya existe un mecanismo para que las y los universitarios, así como la ciudadanía en general que así lo han solicitado, puedan realizar una donación de manera voluntaria para apoyar a los ex integrantes de los Comités de Adquisiciones de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), que acordaron con el Poder Judicial el pago de 20 millones de pesos para que se suspendieran los procesos penales en contra de funcionarios rosalinos, indicó el abogado universitario Milton Ayala Vega. 

A través de los micrófonos de Radio UAS, indicó que se trata de recibos emitidos, igual como cuando se cubren los importes por inscripciones, exámenes extraordinarios, un certificado, etcétera, en formato pdf, con una copia que va para la institución bancaria, otra más para la propia Universidad y uno más para el donante, solo que estos son por montos de mil, 5 mil, 10 mil y 15 mil pesos 

Mencionó que las aportaciones son voluntarias y quien genuinamente le nazca apoyar a los compañeros universitarios, pero, sobre todo, ayudar a la propia Universidad porque ese recurso es para la institución 

Ayala Vega recordó que el pasado 28 de enero se hizo un acuerdo con el Poder Judicial de un pago económico, en un plazo de 6 meses, pero los integrantes de ambos Comités de Adquisiciones en ningún momento tomaron ese recurso ni mucho menos lo tienen. 

Sin embargo, con el ánimo de que la Universidad Autónoma de Sinaloa siguiera caminando, realizara sus actividades sustantivas de investigación, docencia, cultura, deporte y vinculación, además de que los directivos universitarios dejaran de estar yendo a audiencias y, con ello, distrayendo todo el aparato rosalino que debería de estar enfocado en la educación, se decidió dar por concluido dicho conflicto a través de un convenio que no tiene una responsabilidad, y si se cumple culminará con una sentencia absolutoria.

Se trata de un pago de 10 millones de pesos por cada Comité, es decir 20 millones de pesos, ante la imposibilidad de que los integrantes puedan cubrir dicho recurso.

Aclaró que ese dinero que se deposite irá a una cuenta de la propia Universidad Autónoma de Sinaloa, lo cual requiere de un proceso. Ahí intervino el cuerpo jurídico de la propia institución, el área financiera y de Informática, haciendo adecuaciones puesto que se trata de algo inédito para la institución para poder recibir esas aportaciones que quieran hacer las y los universitarios.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Sinaloa reconoce a la Comandanta Suprema por su respaldo en materia de seguridad: Rocha Moya

Los programas sociales federales reafirman, además, su liderazgo en política social, afirmó el Gobernador. Culiacán,...

Sheinbaum responde a abogado de Ovidio Guzmán: “No hay contubernio ni complicidad con nadie”

Claudia Sheinbaum calificó de irrespetuosas las declaraciones del abogado de Ovidio Guzmán y negó...

ICE arresta a 200 migrantes en California; había al menos 10 niños en el lugar

Un trabajador resultó gravemente herido, 10 niños fueron hallados, y cuatro estadounidenses fueron detenidos...

Sheinbaum actúa como relaciones públicas del Cártel de Zambada: Abogado de Ovidio Guzmán

Jeffrey Lichtman negó que el traslado a Estados Unidos de familiares de Ovidio Guzmán...

Sheinbaum responde a abogado de Ovidio Guzmán: “No hay contubernio ni complicidad con nadie”

Claudia Sheinbaum calificó de irrespetuosas las declaraciones del abogado de Ovidio Guzmán y negó...

Educación que transforma: COBAES reconoce a 189 alumnos y 74 asesores destacados

Inzunza Cázares destacó que estos logros son fruto del esfuerzo colectivo de estudiantes, asesores,...

Rocha encabeza Banderazo Nacional de Inicio de Operación Vacacional de Verano, desde Mazatlán

“Vengan a visitarnos, tengan la seguridad que los vamos a atender muy bien”, Gobernador...