Violencia impacta comercio en Tabasco; cierran negocios y reducen horarios

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En Tabasco, restaurantes, bares y otros negocios de servicios reducen horarios ante la inseguridad y violencia; otros han cerrado

Tabasco registra desde hace tres meses una ola de violencia que acumula 365 muertos y registra sus primeras afectaciones al sector económico.

Heriberto Baena Jaimes, consejero nacional por Tabasco en la Concanaco Servytur, señala que restaurantes, bares y otros negocios de servicios han reducido horarios y días de trabajo o hasta han cerrado.

Detalló que giros de comercio, servicios y turismo son víctimas de cobro de piso.

Los que están ligados a la venta de alcohol, bares, discotecas, son los más afectados en ese tipo de delito”, señaló.

En colonias populares y zonas normalmente concurridas de noche como El Country varios negocios cierran temprano por miedo.

Inclusive el festival Mexa Flow 2025 programado para el 15 de febrero en el Parque Tabasco fue cancelado a fin de “priorizar la seguridad de asistentes, artistas y staff”, indicaron los organizadores en un comunicado.

Tan solo en 2023, empresas de Tabasco perdieron 900 millones de pesos por la inseguridad, según reportó la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE).

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Anuncia SADER apoyos y financiamiento para productores de mango de Sinaloa

* En reunión con la gobernadora Graciela Domínguez y la secretaria de Agricultura del...

UAdeO de El Fuerte celebra 35 aniversario de la institución

El presidente municipal reconoció la trayectoria y aportación de la Universidad Autónoma de Occidente,...

Recuperan 28 vehículos robados tras fuerte operativo en Cosalá

Como parte de los operativos contra el robo de vehículos, autoridades de los tres...

Imelda Castro y Mario Zamora, en empate técnico rumbo a la gubernatura: Massive Caller

La morenista registra 28.9% de las preferencias y el priista 27.4%; apenas 1.5 puntos...

Bill Gates advierte que la IA es ‘lo suficientemente poderosa’ como para ‘causar 100 millones de muertes’

Los comentarios de Gates se producen antes de una reunión prevista para el martes...

“El Mayito Flaco”, el heredero del Mayo Zambada, bajo la mira de Estados Unidos

Estados Unidos ofrece 15 millones de dólares por “El Mayito Flaco”, líder de ‘La...

Partidos tienen hasta el 5 de diciembre para definir cómo elegirán candidaturas rumbo a 2027

El INE fijó el plazo para que las fuerzas políticas nacionales informen sus métodos...