La obra quedará concluida para el 15 de abril, cuando en un inicio se proyectaba su conclusión en junio
Mazatlán, Sinaloa.- Un buen avance del 70 por ciento registra la construcción del paso superior vehicular sobre la avenida Luis Donaldo Colosio en Mazatlán, en el cruce con la avenida Juan Pablo II, como lo constató esta mañana el gobernador Rubén Rocha Moya, al realizar una visita de supervisión a esta obra, que dentro de poco vendrá a solucionar de manera definitiva el congestionamiento vial que prácticamente a todas horas del día se registra en esta vialidad, que a su vez pertenece al eje carretero de la México 15, a su paso por Mazatlán.
El gobernador Rocha realizó esta visita a los trabajos de construcción acompañado por el secretario de Obras Públicas, Raúl Francisco Montero Zamudio, y por la presidenta municipal de Mazatlán, Estrella Palacios Domínguez.
“Ésta es una obra que cuando el gobernador estaba en campaña, precisamente fue una petición ciudadana el que hiciéramos este paso superior, porque cuando él iba llegando a Mazatlán en algunas de las giras que hizo cuando era candidato, un ciudadano se le acercó y le dijo: este puente deberían de hacer, es muy necesario; y el gobernador lo tomó como sugerencia y cuando ya ve él los estudios de movilidad que tenemos para sustentar este tipo de obras, pues se percata de que efectivamente era una obra muy necesaria en Mazatlán”, dijo el secretario Montero Zamudio.
Cabe destacar que por la magnitud de la obra, en su construcción se invierten 233 millones 881 mil pesos, pues consta de una longitud de 761 metros, con dos calzadas de siete metros de ancho, que a su vez están integradas por dos carriles de 3.5 metros cada uno, acotamientos de 2.5 metros y un camellón central de 2 metros. Además, se consideran calles laterales a cada lado del puente para realizar las maniobras de vuelta a nivel.
El bulevar Luis Donaldo Colosio es una de las arterias más importantes dentro de la red de movilidad de la ciudad de Mazatlán, incluso para los usuarios de largo itinerario. Debido a la ubicación del cruce y la gran afluencia vehicular, se registran enormes filas de vehículos a todas horas, lo cual no permite la circulación fluida de vehículos.
Al concluirse el paso vehicular superior se proporcionará un flujo continuo de los vehículos por el bulevar Luis Donaldo Colosio en su cruce con la Av. Juan Pablo II, y se disminuirá el tiempo de espera por cambio de semáforo rojo a verde en la mayoría de los flujos vehiculares que conforman la zona de influencia del proyecto.