Nayarit prohíbe reproducción de “narcocorridos” en eventos públicos

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El gobierno de Nayarit aprobó un decreto que prohíbe la reproducción de corridos tumbados, narcocorridos, corridos bélicos, entre otros

El gobierno de Nayarit prohibió la reproducción de “narcocorridos” en eventos públicos, según lo publicado en el Periódico Oficial del estado.

Miguel Ángel Navarro Quintero, gobernador de Nayarit, hizo público un decreto que prohíbe la reproducción e interpretación de música que promueva el delito y la violencia de la entidad, entre ellos los corridos tumbados, narcocorridos, corridos progresivos, corridos bélicos y corridos alterados.

El funcionario señaló argumentó que el artículo 4to de la Constitución establece que la población tiene derecho a una vida sin violencia y el consumo de “música violenta” representa un “factor de riesgo”, ya que influye en actitudes y comportamientos delictivos.

“La música que hace apología del delito y la violencia puede normalizar y legitimar conductas antisociales y peligrosas”, señala.

De acuerdo con el decreto, la medida tiene cuatro objetivos que protegen a los jóvenes y se refuerzan valores.

  • Fomentar un entorno seguro en eventos públicos, sin contenido que incite a la violencia.
    Proteger a jóvenes de mensajes negativos que puedan influir en su desarrollo y comportamiento.
  • Reforzar los valores de paz, respeto y convivencia pacífica.
  • Garantizar la protección, respeto, seguridad y bienestar social de asistentes en eventos públicos.

“La implementación de este Decreto se justifica plenamente en la necesidad de proteger el bienestar social y promover un ambiente saludable y seguro para todos los ciudadanos”, añade el documento emitido por el gobierno de Nayarit.

Este tipo de música quedará prohibida en espacios de acceso público, como plazas, auditorios, estadios, centros de espectáculos y ferias.

En caso de que se incumpla la medida, será suspendido el evento y las autoridades correspondientes podrán revocar los permisos.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Juan de Dios Gámez supervisa avances en canchas de fútbol del “Mundial Social”

Se construirán ocho canchas deportivas con inversión federal, que se sumarán a las 25...

Inaugura el gobernador Rocha Moya la Facultad de Medicina de la UAS en Guasave

Además el mandatario estatal anunció que también se construirá la Facultad de Medicina en...

Sinaloa se moviliza por sus costas: SEBIDES encabeza histórica jornada estatal de limpieza de playas

“Sinaloa, Limpia tus Playas” se realiza de manera simultánea en los 11 municipios costeros...

“Las barreras están en la mente; nunca se rindan, el éxito se construye con perseverancia”: Rosario Espinoza

Guasave, Sinaloa.- En un ambiente de entusiasmo juvenil y con la participación de autoridades...

Caro Quintero comparece en NY rumbo a juicio programado para el 8 de marzo de 2027

El cofundador del cártel de Guadalajara, acusado del asesinato del agente de la DEA...

Abaten a ‘La Barquita’, presunto jefe de sicarios de La Mayiza, en Colima

El presunto criminal viajaba a bordo de un automóvil acompañado de una mujer, quien...

Juan Carlos Valencia, hijastro del ‘Mencho’, sería el nuevo líder del CJNG

Juan Carlos Valencia, de 41 años de edad, es un ciudadano estadounidense nacido en...