Avioneta se estrella en una avenida en Brasil; hay dos muertos y 6 heridos

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

De acuerdo con la Policía Militar, los ocupantes de la aeronave fallecieron carbonizados en el lugar, sobre una avenida en al oeste de São Paulo; la avioneta tenía como destino a Porto Alegre.

Un pequeño avión se estrelló este viernes por la mañana en la Avenida Marquês de São Vicente, en el barrio de Barra Funda, al oeste de São Paulo, causando la muerte de dos personas y otras seis heridas. De acuerdo con la Policía Militar, los ocupantes de la aeronave fallecieron carbonizados en el lugar, mientras que un ciclista y una pasajera de autobús resultaron heridos al ser golpeados por restos del impacto. Otros cuatro lesionados también están siendo atendidos, aunque no se han difundido más detalles sobre su estado.

El accidente ocurrió alrededor de las 7:20 de la mañana (hora local), pocos minutos después de que el avión, un modelo bimotor, despegara del aeropuerto de Campo de Marte con destino a la ciudad de Porto Alegre, en Río Grande do Sul. La torre de control perdió contacto con la aeronave cuatro minutos antes, a las 7:16 horas, lo que indica que el siniestro sucedió muy poco después de iniciar el vuelo.

Según la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), investigadores del Cuarto Servicio Regional de Investigación y Prevención de Accidentes Aeronáuticos (Seripa IV), organismo regional del Centro de Investigación y Prevención de Accidentes Aeronáuticos (CENIPA), fueron movilizados para realizar la investigación inicial del percance. Las imágenes captadas en la zona muestran cómo el avión, al caer, impactó también contra un autobús, provocando un incendio parcial en la parte trasera del vehículo.

En declaraciones a la prensa local, varios testigos describieron haber escuchado “una explosión muy fuerte” seguida de llamas y una gran columna de humo. Un capitán del cuerpo de Bomberos de São Paulo explicó que “los restos de la aeronave alcanzaron a varias personas en plena vía pública”. Hasta el momento, el número de víctimas mortales se mantiene en dos, mientras persisten las labores de los equipos de emergencia para asegurar el perímetro y determinar las causas exactas del siniestro.

El aeropuerto de Campo de Marte confirmó la cancelación de todas las operaciones relacionadas con ese vuelo. Por ahora, no hay indicios de las razones que condujeron a la pérdida de control de la aeronave. Las autoridades, junto con personal especializado, esperan concluir la primera fase de la investigación en los próximos días.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Aseguran civiles, armamento y drogas en distintas acciones en Culiacán, Cosalá y Escuinapa

• Las distintas acciones se realizaron de manera coordinada por integrantes del Grupo Interinstitucional Culiacán,...

Recuperan vehículo robado en el extranjero y asegura cargador de arma de fuego

En recorridos preventivos al sur del municipio de Culiacán, la Secretaría de la Defensa...

La reforma judicial en México: ¿avance o retroceso?

El próximo 1 de junio, millones de ciudadanos mexicanos acudirán a las urnas para...

Flow es ALGO DIFERENTE

https://youtu.be/a77IZ6afc4M?si=DLaVdn7k4rM8Y3P2 En este vídeo del canal les doy mi opinión de la película de Flow...

México vs República Dominicana: a qué hora y dónde ver en vivo la final de la Serie del Caribe

Luego de una infinidad de emociones quedó definida la final de la Serie del...

‘Empiecen por su país’: Sheinbaum responde a orden de Trump para eliminar a los cárteles

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, fue consultada sobre la crisis de consumo de...

Inflación en México empezó el 2025 con el pie derecho: Se desaceleró a 3.59% en enero

La inflación a los consumidores en México empezó el 2025 con el pie derecho....