Peso cae por tercera jornada al hilo en espera de decisión de tasas de Banxico

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El peso cotizaba en 20.6260 pesos por dólar, con una pérdida de 0.29%, también golpeado por un débil entorno para los activos de riesgo debido a las tensiones comerciales por los aranceles del Presidente estadounidense, Donald Trump.

El peso se depreciaba este jueves por tercera jornada consecutiva, ante un fortalecimiento global del dólar y una ola de liquidaciones en las horas previas a un esperado anuncio del Banco de México (Banxico), del que se espera una baja de su tasa clave de 50 puntos básicos.

El peso cotizaba en 20.6260 pesos por dólar, con una pérdida de 0.29%, también golpeado por un débil entorno para los activos de riesgo debido a las tensiones comerciales por los aranceles del Presidente estadounidense, Donald Trump.

En las últimas tres sesiones, el peso ha cedido alrededor del 1.5 por ciento.

Se espera que Banco de México aumente la magnitud de sus últimos recortes a la tasa de fondeo, con una reducción de medio punto porcentual para llevarla a un 9.5 por ciento, su nivel más bajo desde septiembre de 2022.

De concretarse el movimiento sería una mala noticia para los papeles de deuda locales, especialmente, que desde hace años se han beneficiado de un constante arribo de capital del exterior atraído por al amplio diferencial que mantienen con los rendimientos que ofrecen economías como Estados Unidos.

La semana pasada, la Reserva Federal estadounidense puso en pausa un reciente ciclo de flexibilización monetaria, al mantener la tasa de los fondos federales en un 4.25-4.50 por ciento.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Todo listo para el XXXV Maratón Internacional de Culiacán 2026

Autoridades estatales, municipales, deportivas y académicas, así como el Patronato del Maratón, anunciaron que...

Se reúne la Presidenta del DIF Sinaloa con el Secretario General del Stase, Michel Benítez

Culiacán, Sinaloa.– Con el propósito de abordar temas de interés para las y los...

Alcalde de El Fuerte supervisa limpieza y rehabilitación de accesos en la cabecera municipal

Los trabajos se derivaron en atencion a una petición ciudadana para mejorar la movilidad...

Donará Gobierno terreno adicional en Nuevo Altata para construcción de Sector Naval de la Semar

El gobernador Rubén Rocha Moya y el comandante de la Cuarta Región Naval, vicealmirante...

Salinas Pliego denuncia al Estado mexicano ante la CIDH por “persecución política”

De acuerdo con Grupo Salinas, el magnate señaló que sus empresas fueron blanco de...

Dos mujeres acusan al cantante Julio Iglesias de abuso sexual en nueva denuncia

Las denuncias salieron a la luz el martes, tras una investigación conjunta realizada por...

Juez separa del caso a uno de los abogados de Maduro y niega nueva audiencia

El litigante Bruce Fein había solicitado una audiencia especial en Nueva York para que...