Durante el mismo periodo, se registró la quema de vehículos y la colocación de ponchallantas en diversas zonas del estado.
Al menos dos policías estatales de Tabasco murieron en un ataque armado mientras resguardaban un predio recientemente cateado en la ranchería González, ubicado en Villahermosa, donde se había encontrado huachicol.
Mientras tanto, en los alrededores, se registró la quema de al menos tres automóviles y la aparición de ponchallantas.
Alrededor de las 19:00 horas de este miércoles, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC) se encontraban a bordo de una patrulla, desde la cual vigilaban la propiedad cateada el 25 de enero.
Dicha propiedad fue incendiada por los encargados del lugar tras la llegada de fuerzas federales y estatales.
Desde ese momento, la institución estatal dejó una guardia permanente en el sitio. Los elementos que murieron estaban cumpliendo con su turno de vigilancia.
De acuerdo con versiones de los lugareños, los policías fueron sorprendidos por sujetos armados que, a bordo de un automóvil, le dispararon a la unidad en la que se encontraban.
Aunque los elementos estatales intentaron repeler la agresión, no lograron evitar el ataque y murieron en el lugar.
Denuncian ponchallantas en una carretera
Mientras esto ocurría, un automóvil con sujetos armados pasó por un punto donde presuntamente se vende droga, a la altura del fraccionamiento Carlos Pellicer, ubicado sobre la carretera Villahermosa-Frontera.
En esa zona también se reportó la aparición de ponchallantas.
Incendian vehículos en Tabasco
En el fraccionamiento Pomoca, localizado en la carretera Nacajuca, un automóvil fue incendiado, al igual que otro vehículo en el fraccionamiento Allegro, también perteneciente a la zona de la Chontalpa.
Cerca de las 19:00 horas, se reportó otro vehículo en llamas en la ranchería Corregidora Ortiz, primera sección, del municipio de Centro, en el sector Remedios, frente a la compañía AEME.