Decenas de personas participaron en el desentierro.
Un impresionante tesoro colombiano fue descubierto en Texas que data de hace aproximadamente 40.000 años. Este notable hallazgo se dio en el condado de Ellis, donde un fósil fue desenterrado y entregado a la custodia del conocido museo texano llamado Trough Time.
Se trata del cráneo de un mamut colombino macho, primo lejano del mamut lanudo, que fue desenterrado en una cantera de arena y grava en el condado de Ellis la semana pasada. Se estima que los colmillos miden entre 3,6 y 4,9 metros de largo (12 y 13 pies). Es el hallazgo más grande hasta la fecha en el antiguo cementerio, según el sitio oficial del museo.
El cráneo encontrado pertenece a un mamut colombino, una especie que habitó las praderas abiertas de lo que hoy es el norte y centro de Texas hace miles de años. Según explicaron, estos vivían en regiones más frías y cercanas a los glaciares, esta rama de la especie tenía menos pelaje y se adaptaba a climas más templados.
De acuerdo con el director del museo, Andre LuJan, en declaraciones recogidas por TV Azteca, este tipo de descubrimientos brinda oportunidades únicas para inspirar a jóvenes interesados en la ciencia, especialmente en comunidades de bajos recursos. Y agregó: “Este hallazgo marca el inicio del camino para muchos aspirantes a paleontólogos”.
Cómo visitar el museo de Texas donde se encuentra el fósil
Para visitar el museo Texas Through Time, ubicado en 110 North Waco Street, Hillsboro, Texas 76645, puede hacerlo de martes a sábado, de 11:00 a. m. a 4:00 p. m. La entrada es libre y gratuita, pero aceptan colaboraciones para apoyar sus actividades.
El museo exhibe una amplia colección de fósiles auténticos, como el encontrado en Texas. Incluyendo reptiles, anfibios, tiburones, amonitas, dinosaurios, mamíferos y madera petrificada, con un enfoque especial en fósiles originarios de Texas. Además, ofrece clases para adultos y niños, visitas educativas y conferencias.