Localizan en Texas un tesoro colombiano de miles de años atrás: los detalles

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Decenas de personas participaron en el desentierro.

Un impresionante tesoro colombiano fue descubierto en Texas que data de hace aproximadamente 40.000 años. Este notable hallazgo se dio en el condado de Ellis, donde un fósil fue desenterrado y entregado a la custodia del conocido museo texano llamado Trough Time.

Se trata del cráneo de un mamut colombino machoprimo lejano del mamut lanudo, que fue desenterrado en una cantera de arena y grava en el condado de Ellis la semana pasada. Se estima que los colmillos miden entre 3,6 y 4,9 metros de largo (12 y 13 pies). Es el hallazgo más grande hasta la fecha en el antiguo cementerio, según el sitio oficial del museo.

El cráneo encontrado pertenece a un mamut colombino, una especie que habitó las praderas abiertas de lo que hoy es el norte y centro de Texas hace miles de años. Según explicaron, estos vivían en regiones más frías y cercanas a los glaciares, esta rama de la especie tenía menos pelaje y se adaptaba a climas más templados.

De acuerdo con el director del museo, Andre LuJan, en declaraciones recogidas por TV Azteca, este tipo de descubrimientos brinda oportunidades únicas para inspirar a jóvenes interesados en la ciencia, especialmente en comunidades de bajos recursos. Y agregó: “Este hallazgo marca el inicio del camino para muchos aspirantes a paleontólogos”.

Los colmillos miden entre 3 y 5 metros Foto:Museo Texas Through Time

Cómo visitar el museo de Texas donde se encuentra el fósil

Para visitar el museo Texas Through Time, ubicado en 110 North Waco Street, Hillsboro, Texas 76645, puede hacerlo de martes a sábado, de 11:00 a. m. a 4:00 p. m. La entrada es libre y gratuita, pero aceptan colaboraciones para apoyar sus actividades.

El museo exhibe una amplia colección de fósiles auténticoscomo el encontrado en Texas. Incluyendo reptiles, anfibios, tiburones, amonitas, dinosaurios, mamíferos y madera petrificada, con un enfoque especial en fósiles originarios de Texas. Además, ofrece clases para adultos y niños, visitas educativas y conferencias.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La inflación baja a 3.10% en la primera quincena de julio

La inflación anual desaceleró desde el 3.37% registrado en junio, por la caída en...

Prevé Protección Civil Sinaloa incremento de lluvias de fuertes a intensas durante el fin de semana

Culiacán, Sinaloa.- El Instituto Estatal de Protección Civil informa que, a partir de este...

Atiende Ayuntamiento de Culiacán afectaciones por lluvias y fuertes vientos con operativo permanente

Brigadas de Servicios Públicos, Parques y Jardines además de Protección Civil trabajaron durante la...

Voy a sumar y multiplicar con la gente de Sinaloa: Ricardo Madrid

Durante su recorrido y charla con los vecinos de Mazatlán, el aspirante a coordinador...

Youtuber surcoreano muere en plena transmisión tras ingerir una sustancia tóxica

La comunidad digital de Corea del Sur se encuentra consternada tras la muerte de...

Restaurante Michelin de Seúl enfrenta un juicio por incluir insectos prohibidos en su carta

En el exclusivo distrito de Gangnam, en Seúl, Corea del Sur, un reconocido restaurante...

Heroína de cuatro patas: una perra se enfrenta a un oso para salvar a un niño (VIDEO)

Una perra llamada Bella ahuyentó a un oso negro que se abalanzó sobre un...