Igualdad de género e inclusión financiera son acciones impostergables: SHCP

spot_imgspot_imgspot_img

Mark Thomas, director para México, Colombia y Venezuela del Banco Mundial, señaló que la igualdad de género no es sólo una meta social, sino un imperativo económico.

Las acciones para promover la igualdad de género y la inclusión financiera son impostergables, aseveró Edgar Amador Zamora, subsecretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

En un evento para presentar lineamientos para impulsar la igualdad de género e inclusión, en donde estuvieron representantes del sector financiero así como de organismos internacionales, el subsecretario de Hacienda indicó que esto no debe hacerse solo por un tema de justicia, sino también a favor de la economía y desarrollo del país.

“La inclusión de la perspectiva de género no sólo es un acto de justicia, es una apuesta estratégica clave para construir un México más equitativa, más próspero e inclusivo. Por ello reafirmamos nuestro compromiso de impulsar acciones afirmativas y transformadoras que permitan cerrar las brechas de género en el sector financiero. Para lograrlo hemos trabajado en estrecha colaboración con las autoridades el sector privado y los organismos internacionales diseñando e implementando una agenda estratégica integral que coloca de igualdad de género como un pilar esencial del desarrollo económico y social”, dijo el funcionario.

En este sentido, Mark Thomas, director para México, Colombia y Venezuela del Banco Mundial, señaló que la igualdad de género no es sólo una meta social, sino un imperativo económico y, al interior del sector financiero, no sólo otorga derechos, sino que es clave para el crecimiento económico sostenible.

De acuerdo con Jean Pesme, director Global de Finanzas para la Competitividad e Innovación del Banco Mundial, que las mujeres tengan las mismas oportunidades que los hombres para emprender, por ejemplo – en donde necesitan de un mayor acceso al crédito – el crecimiento del PIB global podría crecer.

“Si las mujeres tuvieran las mismas oportunidades que los hombres para emprender, el PIB podría aumentar entre 3 y 6 por ciento. Asimismo, reducir la barrera de acceso a servicios financieros para las mujeres podría aumentar la productividad”, expresó.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Meta y Snap se enfrentan a una importante prueba legal sobre acusaciones de adicción a redes sociales

Este es apenas el segundo caso que llega a juicio en el que demandantes...

Cámara capta accidente de película: auto Tesla vuela sobre casa en Tecamachalco

Una cámara de seguridad captó cómo un automóvil atravesó el acceso de una casa...

VIDEO: Una mujer por poco pierde su mano tras intentar acariciar a un tiburón

Un gran tiburón blanco se abalanzó hacia la mano de una mujer cuando esta...

Corvo, la isla de 450 habitantes que apaga las luces para proteger a las aves marinas durante su primer vuelo al océano

Según un informe realizado por The Guardian, la iniciativa combina patrullas nocturnas y rescates...

Congreso de Nuevo León aprueba reforma de igualdad sustantiva

La modificación busca que se promuevan acciones para conciliar la vida laboral y familiar,...

Tu mascota también cuida de ti: la ciencia explica cómo perros y gatos influyen en la salud

La convivencia con perros y gatos activa procesos biológicos relacionados con el bienestar, según...

Inaugura IMDEC tercera edición de la Liga Municipal de Voleibol Juvenil 2026

Más de 40 equipos de las ramas femenil y varonil participan en esta competencia,...