Trump pone a prueba al gobierno de Morena por 30 días: Wendy Barajas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El presidente de EU aplazó por un mes la aplicación de aranceles a México, luego de una llamada con su homóloga

El Partido Acción Nacional, rechazó la imposición de aranceles por parte del gobierno de Estados Unidos y considera que la pausa temporal no es una solución efectiva para los problemas estructurales que enfrenta México, sino más bien, lo ve como una prueba al gobierno de Morena.

La presidenta del PAN Sinaloa, Wendy Barajas Cortes, señaló que prácticamente el gobierno de Morena consiguió que pasen los aguacates y limones mexicanos que van a utilizar en el Súper Bowl los estadounidenses, acotó que sin duda son los mejores, pero señaló que ponerles pausa a los aranceles no es para celebrarse, ya que quien está tomando las decisiones sigue siendo el presidente Donald Trump afectando a millones de empresarios y consumidores.

“Este arrebato del presidente Donald Trump afectará a millones de personas, esta medida encarecerá productos, con esta guerra comercial nadie gana, hoy le dio un plazo de 30 días a los aranceles después de una llamada con la presidenta, pero se me hace una falta de seriedad, es necesario que se llegue a un acuerdo real y que el gobierno mexicano no solo se comprometa con el presidente de los Estados Unidos, sino que se comprometa y se vea obligado a solucionar el problema de raíz, para cumplirle a los empresarios mexicanos, que son los que menos culpa tienen”.

La líder de Acción Nacional, Wendy Barajas, enfatizó que Trump hizo un acto de imposición al exigirle seguridad fronteriza a la presidenta Claudia Sheinbaum, en el cual ella cayó redondita y empezó con el envío de 10 mil militares para resguardar la frontera.

“Definitivamente creo que la presidenta morenista cayó redondita en la exigencia que le hizo el presidente Trump, no se vale que nos quite la seguridad de las calles, menos en Sinaloa, donde estamos viviendo un caos en el tema de inseguridad para cumplir con un capricho de su homólogo. Desde el PAN exigimos a los gobiernos de Morena que asuman una estrategia frontal contra el crimen organizado, México no puede quedarse de brazos cruzados ante los aranceles de Trump, nuestro país debe tomar medidas concretas para abordar estos problemas de raíz”.

Barajas Cortés mencionó que no es solo la falta de seriedad lo que le preocupa, sino el costo que implica el envío de los 10 mil elementos de la guardia nacional a la frontera, subrayó que el costo que pagarían los mexicanos en seguridad sería grande, pero en pesos, sería millonario.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ejecutan a joven en estadio de beisbol de Bachigualato, en Culiacán; tenía 17 años

Los disparos alertaron a alumnos de una secundaria cerca del aeropuerto de la capital...

Este miércoles inicia el taller de teatro El actor y sus materiales creativos

El encargado de impartirlo será el maestro Ernesto Tapia, y se desarrollará en sesiones...

Violencia en Tabasco: Motín en penal de Villahermosa deja 7 muertos

En el centro penitenciario está recluido Carlos Tomás “N” o el “Lic Tomasín”, uno...

Alfonso Carlos Ontiveros Salas rinde protesta como nuevo Director de Asuntos Jurídicos de la UAS

Ya cuenta con la experiencia de haber ostentado dicha responsabilidad en anteriores administraciones rosalinas El...

Alfonso Carlos Ontiveros Salas rinde protesta como nuevo Director de Asuntos Jurídicos de la UAS

Ya cuenta con la experiencia de haber ostentado dicha responsabilidad en anteriores administraciones rosalinas El...

¡Tenía reporte de robo! Recuperan camioneta en Eldorado

Fue asegurada y puesta a disposición de la autoridad correspondiente para que se realicen...

Legisladores morenistas de Sinaloa respaldan negociación de aranceles entre México y EU

Culiacán, Sinaloa.- Diputados y diputadas de la bancada de Morena en el Congreso de...