Se movilizan tropas del Ejército y la GN a la frontera norte; buscan detener tráfico de fentanilo

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Viajarán por tierra 2 mil 200 elementos, mil 500 del Ejército Mexicano y 700 de la Guardia Nacional

La mañana de este martes inicio la movilización de tropas del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional hacia los estados del norte de México como parte de los acuerdos se sellamiento de la frontera, entre la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y el mandatario estadounidense, Donald Trump.

En la Explanada Damián Carmona, del Campo Militar número 1 General Álvaro Obregón, inició la concentración de personal, desde donde viajarán por tierra 2 mil 200 elementos, mil 500 del Ejército Mexicano y 700 de la Guardia Nacional.

Son integrantes de cinco unidades de diferentes armas del Ejército y Guardia Nacional, que viajarán en vehículos Hummvee, camionetas 4×4 y camiones para traslado se personal de 6.5 toneladas.

Por aire saldrán de Quintana Roo, Yucatán y Campeche
La Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) informó que por aire saldrán, de los aeropuertos de Cancún, Quintana Roo, 360 elementos; de Mérida, Yucatán, otros 360, y de Campeche, Campeche, serán otros 270, todos integrantes de la Guardia Nacional.

Los 990 elementos de esta corporación serán transportados en aviones Boeing 737 y Espartan de la Fuerza Aérea Mexicana, a las ciudades de Mexicali y Tijuana, Baja California, y Matamoros, Tamaulipas, inicialmente.

La Concentración de Personal y Despliegue a la Frontera Norte, por parte de la Defensa, se realizará desde otras plazas del país, para reunir en total los 10 mil elementos del Ejército y Guardia Nacional, que acordaron la presidenta Sheinbaum y el mandatario de Estados Unidos, Trump, como parte del plazo de un mes para no imponer aranceles comerciales a México.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

CEDH presenta el libro “La Memoria como Trinchera; Lourdes Martínez Huerta”

A 50 años de su desaparición, la CEDH Sinaloa realizó un homenaje a su...

El PAS reafirma su compromiso con la participación política de las mujeres

Los Mochis, Ahome, Sinaloa. En el marco del Programa Anual de Trabajo “Fortalecimiento Político...

PSG vence al Inter y se corona en la Champions League

En Múnich, el PSG dominó de principio a fin este sábado al Inter de...

INE estima hasta 10 días para los resultados de elecciones judiciales

El INE debe verificar que los candidatos más votados cumplan con la paridad de...

PSG vence al Inter y se corona en la Champions League

En Múnich, el PSG dominó de principio a fin este sábado al Inter de...

INE estima hasta 10 días para los resultados de elecciones judiciales

El INE debe verificar que los candidatos más votados cumplan con la paridad de...

Isaac del Toro pierde el liderato del Giro de Italia

El mexicano Isaac del Toro no tuvo la reacción que se esperaba ante el...