Se movilizan tropas del Ejército y la GN a la frontera norte; buscan detener tráfico de fentanilo

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Viajarán por tierra 2 mil 200 elementos, mil 500 del Ejército Mexicano y 700 de la Guardia Nacional

La mañana de este martes inicio la movilización de tropas del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional hacia los estados del norte de México como parte de los acuerdos se sellamiento de la frontera, entre la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y el mandatario estadounidense, Donald Trump.

En la Explanada Damián Carmona, del Campo Militar número 1 General Álvaro Obregón, inició la concentración de personal, desde donde viajarán por tierra 2 mil 200 elementos, mil 500 del Ejército Mexicano y 700 de la Guardia Nacional.

Son integrantes de cinco unidades de diferentes armas del Ejército y Guardia Nacional, que viajarán en vehículos Hummvee, camionetas 4×4 y camiones para traslado se personal de 6.5 toneladas.

Por aire saldrán de Quintana Roo, Yucatán y Campeche
La Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) informó que por aire saldrán, de los aeropuertos de Cancún, Quintana Roo, 360 elementos; de Mérida, Yucatán, otros 360, y de Campeche, Campeche, serán otros 270, todos integrantes de la Guardia Nacional.

Los 990 elementos de esta corporación serán transportados en aviones Boeing 737 y Espartan de la Fuerza Aérea Mexicana, a las ciudades de Mexicali y Tijuana, Baja California, y Matamoros, Tamaulipas, inicialmente.

La Concentración de Personal y Despliegue a la Frontera Norte, por parte de la Defensa, se realizará desde otras plazas del país, para reunir en total los 10 mil elementos del Ejército y Guardia Nacional, que acordaron la presidenta Sheinbaum y el mandatario de Estados Unidos, Trump, como parte del plazo de un mes para no imponer aranceles comerciales a México.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

¿De qué acusan en EU a Pedro Inzunza Noriega, ‘El Señor de la Silla’? Así operaba tráfico de fentanilo

El caso de Pedro Inzunza Noriega es destacado porque fue el primer capo mexicano...

Sube a 14 cifra de muertos del Tren Interoceánico; adulta mayor, la última víctima

La Secretaría de Marina informó la muerte de una persona más por el descarrilamiento...

Con música y alegría, en El Fuerte celebran la llegada del 2026

Con ambiente familiar, locales y turistas celebraron el Año Nuevo en la Plaza de...

Aseguran armas largas, equipo táctico y una camioneta en Portalegre

Personal de la Fiscalía General de la República, en coordinación con la Secretaría de...

¿De qué acusan en EU a Pedro Inzunza Noriega, ‘El Señor de la Silla’? Así operaba tráfico de fentanilo

El caso de Pedro Inzunza Noriega es destacado porque fue el primer capo mexicano...

Sube a 14 cifra de muertos del Tren Interoceánico; adulta mayor, la última víctima

La Secretaría de Marina informó la muerte de una persona más por el descarrilamiento...

Vinculan a proceso a suegro y cuñado de Iván Archivaldo Guzmán

Ambos son señalados por su presunta responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada, posesión...