Incluye FBI a Isidro Meza-Flores entre los 10 fugitivos más buscados

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El FBI agregó este martes a Fausto Isidro Meza-Flores a la lista de los 10 fugitivos más buscados. 

Ciudad de México. El FBI agregó este martes a Fausto Isidro Meza-Flores a la lista de los 10 fugitivos más buscados.

Meza-Flores, también conocido como “Chapo Isidro”, es el presunto líder de la organización criminal transnacional Meza-Flores, con sede en Sinaloa, de acuerdo con un comunicado de la agencia estadunidense.

La organización es presuntamente responsable de la posesión, distribución e importación de grandes cantidades de cocaína, fentanilo, heroína, metanfetamina y marihuana a los Estados Unidos.

“Durante décadas, el público ha compartido información con el FBI que nos ha ayudado a capturar criminales peligrosos”, dijo el Agente Especial a Cargo Sean Ryan. “Hoy, les pedimos que nos ayuden a encontrar a Fausto Isidro Meza-Flores, para que podamos llevarlo ante la justicia y frenar el flujo de drogas ilegales a nuestro país”.

Meza-Flores fue acusado originalmente el 2 de mayo de 2012 en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito de Columbia. El 26 de noviembre de 2019, un gran jurado federal emitió una acusación formal sustitutiva acusando a Meza-Flores de violaciones de tráfico de drogas y posesión de un arma de fuego. Según la acusación, Meza-Flores supuestamente conspiró para fabricar y distribuir cocaína, heroína, metanfetamina y marihuana en los Estados Unidos entre 2005 y 2019.

“Como presunto líder de la organización criminal transnacional Meza-Flores, Meza-Flores lidera un grupo de pistoleros fuertemente armados que utilizan la violencia para mantener el control de áreas en México utilizadas para la producción y transporte de estupefacientes destinados a los Estados Unidos”, según el FBI.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Mujeres se suman a Omar López Campos para defender la 4T y la soberanía nacional

En un encuentro con mujeres sinaloenses, el aspirante llamó a fortalecer la organización y...

Desde Badiraguato, Roxana Rubio impulsa las 111 Soluciones para México del PAN

Badiraguato, Sinaloa.- Como parte de su recorrido por los municipios de Sinaloa, la diputada...

Cancelan vuelo en el que viajaría Sheinbaum a Nueva York para asistir a la final del Mundial

El viaje de la presidenta Claudia Sheinbaum a Nueva York habría sufrido un cambio...

Acercan atención integral a las familias de Imala con Jornada de Salud y Servicios

Más de 250 despensas y diversos apoyos fueron entregados durante esta jornada, en la...

Cancelan vuelo en el que viajaría Sheinbaum a Nueva York para asistir a la final del Mundial

El viaje de la presidenta Claudia Sheinbaum a Nueva York habría sufrido un cambio...

Dafne, de 13 años, muere en Academia militarizada de Tamaulipas

La Fiscalía de Tamaulipas investiga cómo ocurrió la muerte de Dafne, una niña de...

Advertencia en el Pacífico: “Fausto” podría formarse pronto

El Servicio Meteorológico Nacional vigila una zona de baja presión con 90% de potencial...