Incluye FBI a Isidro Meza-Flores entre los 10 fugitivos más buscados

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El FBI agregó este martes a Fausto Isidro Meza-Flores a la lista de los 10 fugitivos más buscados. 

Ciudad de México. El FBI agregó este martes a Fausto Isidro Meza-Flores a la lista de los 10 fugitivos más buscados.

Meza-Flores, también conocido como “Chapo Isidro”, es el presunto líder de la organización criminal transnacional Meza-Flores, con sede en Sinaloa, de acuerdo con un comunicado de la agencia estadunidense.

La organización es presuntamente responsable de la posesión, distribución e importación de grandes cantidades de cocaína, fentanilo, heroína, metanfetamina y marihuana a los Estados Unidos.

“Durante décadas, el público ha compartido información con el FBI que nos ha ayudado a capturar criminales peligrosos”, dijo el Agente Especial a Cargo Sean Ryan. “Hoy, les pedimos que nos ayuden a encontrar a Fausto Isidro Meza-Flores, para que podamos llevarlo ante la justicia y frenar el flujo de drogas ilegales a nuestro país”.

Meza-Flores fue acusado originalmente el 2 de mayo de 2012 en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito de Columbia. El 26 de noviembre de 2019, un gran jurado federal emitió una acusación formal sustitutiva acusando a Meza-Flores de violaciones de tráfico de drogas y posesión de un arma de fuego. Según la acusación, Meza-Flores supuestamente conspiró para fabricar y distribuir cocaína, heroína, metanfetamina y marihuana en los Estados Unidos entre 2005 y 2019.

“Como presunto líder de la organización criminal transnacional Meza-Flores, Meza-Flores lidera un grupo de pistoleros fuertemente armados que utilizan la violencia para mantener el control de áreas en México utilizadas para la producción y transporte de estupefacientes destinados a los Estados Unidos”, según el FBI.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Nueva ley en Perú pone en riesgo derechos de mujeres y personas LGBT, advierten expertos

Especialistas en derechos humanos advierten que el proyecto aprobado sustituye las referencias a la...

Eduardo Verástegui asegura que Trump es “el mejor presidente que ha tenido México”

Eduardo Verástegui, exactor y político, aseguró que Donald Trump es un gran líder para México, lo que desató...

Dramático rescate de un niño atrapado en la nieve en Kamchatka (VIDEO)

Los servicios de emergencia rusos realizaron una exitosa operación para rescatar a un niño...

Se le chispoteó… senadora afirma que Taiwán es parte de México | VIDEO

Ana Lilia Rivera Rivera dijo: “Taiwán es uno de los lugares del país donde...

México derrota a Panamá en amistoso previo al Mundial

México venía de una racha de seis juegos sin ganar, tras cosechar un empate...

Detienen a ‘el Botox’, implicado en el asesinato del líder limonero Bernardo Bravo

‘El Botox’, presunto implicado en el asesinato del líder limonero Bernardo Bravo, fue detenido...

Inflación en México se ubica en 3.77% anual; cigarros y refrescos subieron aún más de precio

Los cigarrillos, refrescos, así como loncherías, fondas, torterías y taquerías, fueron los que presenaron...