Incluye FBI a Isidro Meza-Flores entre los 10 fugitivos más buscados

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El FBI agregó este martes a Fausto Isidro Meza-Flores a la lista de los 10 fugitivos más buscados. 

Ciudad de México. El FBI agregó este martes a Fausto Isidro Meza-Flores a la lista de los 10 fugitivos más buscados.

Meza-Flores, también conocido como “Chapo Isidro”, es el presunto líder de la organización criminal transnacional Meza-Flores, con sede en Sinaloa, de acuerdo con un comunicado de la agencia estadunidense.

La organización es presuntamente responsable de la posesión, distribución e importación de grandes cantidades de cocaína, fentanilo, heroína, metanfetamina y marihuana a los Estados Unidos.

“Durante décadas, el público ha compartido información con el FBI que nos ha ayudado a capturar criminales peligrosos”, dijo el Agente Especial a Cargo Sean Ryan. “Hoy, les pedimos que nos ayuden a encontrar a Fausto Isidro Meza-Flores, para que podamos llevarlo ante la justicia y frenar el flujo de drogas ilegales a nuestro país”.

Meza-Flores fue acusado originalmente el 2 de mayo de 2012 en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito de Columbia. El 26 de noviembre de 2019, un gran jurado federal emitió una acusación formal sustitutiva acusando a Meza-Flores de violaciones de tráfico de drogas y posesión de un arma de fuego. Según la acusación, Meza-Flores supuestamente conspiró para fabricar y distribuir cocaína, heroína, metanfetamina y marihuana en los Estados Unidos entre 2005 y 2019.

“Como presunto líder de la organización criminal transnacional Meza-Flores, Meza-Flores lidera un grupo de pistoleros fuertemente armados que utilizan la violencia para mantener el control de áreas en México utilizadas para la producción y transporte de estupefacientes destinados a los Estados Unidos”, según el FBI.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Mario Zamora reúne a todos los síndicos de Culiacán, productores y liderazgos ciudadanos en Costa Rica

La reunión cerró una intensa agenda de encuentros con la clase política de Sinaloa...

Secuestran a Miguel Ángel Almaraz, alcalde de Río Bravo, Tamaulipas

Autoridades de San Luis Potosí aclararon que el alcalde de Río Bravo, Miguel Ángel...

Al menos seis muertos y una quincena de heridos en un atentado en la plaza mayor de Cracovia

La policía ha disparado y detenido al atacante, un hombre de nacionalidad polaca de...

María Fernanda Borboa gana bronce para Sinaloa en Juegos Nacionales Populares 2026

Borboa Cazares dedicó este importante logro a sus padres, Lucía y Rigoberto, así como...

Secuestran a Miguel Ángel Almaraz, alcalde de Río Bravo, Tamaulipas

Autoridades de San Luis Potosí aclararon que el alcalde de Río Bravo, Miguel Ángel...

Al menos seis muertos y una quincena de heridos en un atentado en la plaza mayor de Cracovia

La policía ha disparado y detenido al atacante, un hombre de nacionalidad polaca de...

Hombres armados someten a familia para robarle 120 mil pesos

El robo ocurrió la madrugada de este sábado en la comunidad San Sebastián Atlahapa...