Este miércoles inicia el taller de teatro El actor y sus materiales creativos

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El encargado de impartirlo será el maestro Ernesto Tapia, y se desarrollará en sesiones los días lunes y miércoles, del 5 de febrero al 28 de mayo

Culiacán, Sin.- El Instituto Sinaloense de Cultura invita a jóvenes mayores de 15 años de edad y a adultos, a participar en el taller de teatro El actor y sus materiales creativos, a cargo del actor y director de teatro Ernesto Tapia, el cual se desarrollará del miércoles 5 de febrero al 28 de mayo.

El taller es gratuito y se impartirá en sesiones los días lunes y miércoles de 16:30 a 18:30 horas, en la Sala de Formación Lectora del Centro Cultural Genaro Estrada de esta capital, y para inscribirse o pedir informes, los interesados pueden llamar a los teléfonos 6675859219 o 6677122021.

Ernesto Tapia es director y fundador de la compañía escénica independiente Núcleo Escénico, desde hace más de 20 años, la cual tiene en su repertorio numerosas obras de autores mexicanos como Carlos Corona, Hugo Salcedo y Emilio Carballido.

Estudió en el Instituto Regional de Bellas Artes de Cuernavaca, Morelos, y en la Escuela de Arte Teatral en la Ciudad de México. Su labor como promotor teatral es destacada. Ha fundado los grupos Aztlán, Xochiquetzal y Teatro Núcleo Escénico.

También fue director del taller de teatro del ITESM campus Culiacán y del taller de teatro de la Universidad Valle de Bravo. Como actor ha participado en Sólo la muerte y El oro de la Revolución mexicana, de Óscar Liera; María, María, de Cristina Pacheco; A través de la ventana urbana (colectiva), entre otras piezas.

Ha dirigido obras como El pozo de los mil demonios, de Maribel Carrasco; Yerma, de Federico García Lorca; Vamos a Belén (anónimo); y Sucedió de ranas y sapos, de Emilio Carballido.

En 2022 montó y dirigió el performance Reminiscencias ancestrales un espectáculo multidisciplinario que explora nuestras raíces a través de textos literarios, canto y danza y teatro, el cual volvió a presentar en 2024 con el título Raíces.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Aparece Lady Chelas en Tampico: se robó un six y atacó a cajera

Una mujer apodada como Lady Chelas fue captada en Tampico, Tamaulipas, cuando presuntamente robó un six de cerveza de...

VIDEO: Camión cae en un enorme socavón en plena vía en México

Un camión de refrescos cayó el fin de semana en un socavón en la...

Comer cosas no comestibles, la adicción oculta que desconcierta

Descubre el trastorno que lleva a las personas a consumir objetos que no son...

Criatura misteriosa ‘caída del cielo’ en Panamá desata comparaciones con Venom

El espacio está lleno de toda clase de objetos desconocidos que viajan desde millones...

Gobierno busca acelerar extradición de presunto líder de ‘La Barredora’

La presidenta Sheinbaum espera que se pueda concluir pronto el proceso para que el...

Gobernador Rocha Moya conmemora el 215 aniversario del Grito de Independencia

De manera espontánea, decenas de ciudadanos se dieron cita en la explanada, para vitorear...

Mujer convive más de un año con el cadáver de su madre en Italia

Las primeras investigaciones apuntan a que la mujer, una empleada pública de 60 años,...