Este miércoles inicia el taller de teatro El actor y sus materiales creativos

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El encargado de impartirlo será el maestro Ernesto Tapia, y se desarrollará en sesiones los días lunes y miércoles, del 5 de febrero al 28 de mayo

Culiacán, Sin.- El Instituto Sinaloense de Cultura invita a jóvenes mayores de 15 años de edad y a adultos, a participar en el taller de teatro El actor y sus materiales creativos, a cargo del actor y director de teatro Ernesto Tapia, el cual se desarrollará del miércoles 5 de febrero al 28 de mayo.

El taller es gratuito y se impartirá en sesiones los días lunes y miércoles de 16:30 a 18:30 horas, en la Sala de Formación Lectora del Centro Cultural Genaro Estrada de esta capital, y para inscribirse o pedir informes, los interesados pueden llamar a los teléfonos 6675859219 o 6677122021.

Ernesto Tapia es director y fundador de la compañía escénica independiente Núcleo Escénico, desde hace más de 20 años, la cual tiene en su repertorio numerosas obras de autores mexicanos como Carlos Corona, Hugo Salcedo y Emilio Carballido.

Estudió en el Instituto Regional de Bellas Artes de Cuernavaca, Morelos, y en la Escuela de Arte Teatral en la Ciudad de México. Su labor como promotor teatral es destacada. Ha fundado los grupos Aztlán, Xochiquetzal y Teatro Núcleo Escénico.

También fue director del taller de teatro del ITESM campus Culiacán y del taller de teatro de la Universidad Valle de Bravo. Como actor ha participado en Sólo la muerte y El oro de la Revolución mexicana, de Óscar Liera; María, María, de Cristina Pacheco; A través de la ventana urbana (colectiva), entre otras piezas.

Ha dirigido obras como El pozo de los mil demonios, de Maribel Carrasco; Yerma, de Federico García Lorca; Vamos a Belén (anónimo); y Sucedió de ranas y sapos, de Emilio Carballido.

En 2022 montó y dirigió el performance Reminiscencias ancestrales un espectáculo multidisciplinario que explora nuestras raíces a través de textos literarios, canto y danza y teatro, el cual volvió a presentar en 2024 con el título Raíces.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

FGR abre carpeta de investigación por descarrilamiento del tren Transístmico

La mañana de este domingo se descarriló el tren Transístmico que conecta el puerto...

Niña le desea feliz cumpleaños a Jesús y recibe una señal en el cielo

Más allá de cualquier interpretación, el video recordó a miles de personas la importancia...

Aseguran explosivos improvisados en Villa Juárez, Navolato

Se informó al Ministerio Público y a la Célula Contra Artefactos Explosivos del Ejército...

Hombre en Surinam asesina a puñaladas a 9 personas incluidos 5 niños

Medios locales revelaron que, antes del ataque, el sospechoso sostuvo una discusión telefónica con...

Mantiene el Rector de la UAS gestiones en CDMEX en busca de recursos extraordinarios

Cabe recordar que hace unos días autoridades de la Secretaría de Hacienda y Crédito...

Aprobación unánime del Presupuesto 2026 refleja compromiso con el bienestar de Sinaloa: Rodolfo Valenzuela

Culiacán, Sinaloa.- Tras la aprobación por unanimidad del Presupuesto de Egresos 2026, que asciende a 78...

La UAS realiza, a través de la UBU, el “Reto Mejora: Cuida tu Espacio Universitario”

Estudiantes, académicos, administrativos y directivos, se unen de forma voluntaria para el cuidado y...