¡Violencia imparable! Fin de semana reportó 203 homicidios dolosos en el país

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Durante el fin de semana, del viernes 31 de enero al domingo 2 de febrero, se cometieron en el país 203 homicidios dolosos, con Guanajuato como la entidad con mayor violencia letal.

Durante el fin de semana, del viernes 31 de enero al domingo 2 de febrero, se cometieron en el país 203 homicidios dolosos, con Guanajuato como la entidad con mayor violencia letal al reportar 22 asesinatos, en el periodo, de acuerdo con los datos recopilados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

En el informe se detalló que, con 75 personas asesinadas el viernes, enero concluyó con 2 mil 037 homicidios dolosos, para un promedio de 65.7 casos por día, durante el primer mes de 2025.

El sábado 1 de febrero fueron 57 casos y el Día de la Candelaria, domingo 2, se reportaron 71 personas asesinadas, para 128 casos al inicio de este mes, un promedio se 64 homicidios dolosos por día.

Durante el pasado fin de semana, Tabasco se ubicó como la segunda entidad más violenta, con 19 asesinatos; seguida de Sinaloa con 14 personas asesinadas, 13 casos en Sonora y 12 homicidios en Chihuahua.

En el informe se detalló que, con 75 personas asesinadas el viernes, enero concluyó con 2 mil 037 homicidios dolosos, para un promedio de 65.7 casos por día, durante el primer mes de 2025.

El informe víctimas reportadas por delito de homicidio (Fiscalías Estatales y Dependencias Federales) del organismo indicó que en Baja California, Estado de México y Jalisco fueron asesinadas 11 personas, por entidad, en el periodo que se informa.

En Morelos y Nuevo León fueron 9 asesinatos por entidad; en Colima y Michoacán se cometieron 8 homicidios dolosos, por estado; mientras que en la Ciudad de México, Guerrero, Hidalgo y Oaxaca asesinaron a 6 personas, por entidad.

Durante el fin de semana se reportaron 5 homicidios dolosos en Puebla y en Tamaulipas fueron 4 personas asesinadas.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

María Felicia, rostro de agresiones que padecen 7 de cada 10 mujeres

En México, donde siete de cada 10 mujeres de 15 años y más han experimentado...

Se arrastra por el piso para robar una tienda en Oaxaca y lo exhiben en video

Usuarios en redes sociales han comenzado a compartir un video en el que se...

Entrenadora pierde un cliente tras enviarle una foto del Mundial 2026: “No hice nada malo”

La mujer contó en TikTok que la esposa del hombre vio el mensaje y...

VIDEO: Profesores en China destrozan a martillazos teléfonos móviles frente a sus alumnos

Profesores de la escuela Jinghuayuan, en la provincia de Hunan (China), destruyeron a martillazos...

El Fuerte realiza trabajos de desazolve en el pozo de Estación Hoyancos para atender el desabasto de agua

Como parte de los compromisos asumidos con los habitantes de la comunidad, el Ayuntamiento...

Refrenda Tere Guerra trabajo territorial en defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional

Culiacán, Sinaloa.- La Dra. Tere Guerra Ochoa, realizó un recorrido por la colonia Independencia,...

Crean Comisión Especial para dar seguimiento al reordenamiento territorial de Eldorado y de Juan José Ríos

Culiacán, Sinaloa.- Con el objetivo de acompañar la consolidación institucional y administrativa de ambos...