Sheinbaum anuncia que Trump pausará los aranceles a México por un mes

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informó que sostuvo la mañana de este lunes una conversación con el presidente a Donald Trump, “con mucho respeto a nuestra relación y la soberanía; llegamos a una serie de acuerdos”, dijo.

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informó este lunes que los aranceles del 25%, que Estados Unidos había anunciado para productos nacionales de importación el pasado fin de semana, se pausarán un mes, tras una conversación con el presidente a Donald Trump, que se llevó a cabo “con mucho respeto a nuestra relación y la soberanía; llegamos a una serie de acuerdos”, dijo.

Tras una llamada telefónica que la mandataria sostuvo con el presidente estadounidense, a través de un tuit indicó que equipos de ambas administraciones empezarán a trabajar hoy, lunes 3 de febrero, en dos vertientes: seguridad y comercio.

Entre los acuerdos están:

  • México reforzará la frontera norte con 10,000 elementos de la Guardia Nacional de forma inmediata, para evitar el tráfico de drogas de México a Estados Unidos, en particular fentanilo.
  • Estados Unidos se compromete a trabajar para evitar el tráfico de armas de alto poder a México.
  • Nuestros equipos empezarán a trabajar hoy mismo en dos vertientes: seguridad y comercio.
  • Se ponen en pausa los aranceles por un mes a partir de ahora.

Donald Trump ordenó este sábado aranceles generalizados a productos de México, Canadá y China, exigiendo que frenen el flujo de fentanilo e inmigrantes ilegales a Estados Unidos.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Higinio Martínez asume como nuevo presidente de la Mesa Directiva del Senado

El Senado de la República aprobó este lunes la integración de la Mesa Directiva que se desempeñará durante...

Inzunza reaparece en el Senado tras meses de ausencia; asegura tener la conciencia tranquila

Tras denunciar que es víctima de una campaña mediática y política, el senador Enrique...

Captan a Andy López en “cónclave” de cinco horas con su hermano y empresarios en la Condesa

Andrés y Gonzalo López Beltrán, así como el Daniel Asaf, exjefe de la Ayudantía...

CEDH Sinaloa actualiza sus instrumentos de ética e integridad institucional

Los nuevos Códigos de Ética y de Conducta, ya fueron publicados en el Periódico...

Higinio Martínez asume como nuevo presidente de la Mesa Directiva del Senado

El Senado de la República aprobó este lunes la integración de la Mesa Directiva que se desempeñará durante...

Captan a Andy López en “cónclave” de cinco horas con su hermano y empresarios en la Condesa

Andrés y Gonzalo López Beltrán, así como el Daniel Asaf, exjefe de la Ayudantía...

‘Es normal’: Monreal señala que ataque con coche bomba en Zacatecas fue por combate al crimen organizado

Ricardo Monreal calificó como “normal” la reacción del crimen organizado ante el combate a...