“Respaldo total a Sheinbaum”: Rocha Moya celebra acuerdos con Trump en seguridad y comercio

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Celebró los acuerdos y expresó el respaldo total de su entidad a las políticas impulsadas por la mandataria mexicana.

Culiacán, Sinaloa.-El mandatario estatal señaló que Sinaloa contribuirá con el Plan México, que marcará la directriz en la relación con Estados Unidos en diferentes rubros, tanto económicos, migración y seguridad

Culiacán, Sinaloa, a 3 de febrero de 2025.- El gobernador Rubén Rocha Moya fijó el posicionamiento de su gobierno respecto a la política de Estado implementada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, respecto a la relación que se sostendrá con el nuevo gobierno de Estados Unidos, encabezado por Donald Trump, la que se caracterizará por la colaboración no por la confrontación, protegiendo en todo momento los intereses de México y su soberanía.

El gobernador Rocha dedicó su Conferencia Semanera para dar a conocer este pronunciamiento, y el compromiso de su gobierno de participar en las mesas de trabajo para contribuir con las políticas comerciales, migratorias y de seguridad, como parte del Plan México que anunció la presidenta de la República, que será el soporte de la relación con la nueva administración de Estados Unidos.

“Celebramos los acuerdos y acciones mutuas entre la presidenta doctora Claudia Sheinbaum y el presidente Donald Trump. El pueblo de Sinaloa abraza la política de Estado con perspectiva de Nación de la presidenta de México, caracterizada por su elevado sentido diplomático, profundamente humanista, procurando desde la soberanía nacional la colaboración con Estados Unidos”, señaló.

El gobernador Rocha reconoció como un gran acierto la posición moderada, republicana de la doctora Claudia Sheinbaum de no confrontación, sino de colaboración en aras de los intereses de México, siempre garantizando el respeto a las otras naciones.

“Desde Sinaloa lo celebramos y en tanto entidad activamente exportadora e importadora, nos conozca y motiva. Manifestamos entera disposición a aportar lo necesario que nos requieran las mesas de trabajo para contribuir a las políticas comerciales, migratorias y de seguridad que consoliden y armonicen las relaciones entre México y Estados Unidos”, dijo.

Destacó que los nuevos escenarios derivados de los acuerdos entre ambas naciones, confirman la trascendencia del diálogo y la imprescindible democracia con que ha actuado en todo momento la presidenta Claudia Sheinbaum con base al respeto mutuo entre las naciones.

“A nombre del pueblo de Sinaloa, reitero mi reconocimiento y respaldo absoluto a la Presidenta Constitucional de México, doctora Claudia Sheinbaum Pardo y una vez más manifiesto la voluntad de contribuir a las políticas de iniciativas en correspondencia al Plan México, en cuyo centro está la activación de la economía y su relación con la interdependencia comercial migratoria y el interés común del combate a las drogas y el tráfico de armas entre México y Estados Unidos”, añadió.

“Se afirma así la dimensión superior de la política de la Cuarta Transformación que es el bienestar social del pueblo de México, esencia del humanismo mexicano. Atentamente, Rubén Rocha Moya, Gobernador Constitucional del Estado de Sinaloa”, concluyó.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Hay historias que no se cuentan… se sienten

Hoy te invito a ver este video donde narramos un encuentro que parece salido...

STASE celebra su 58 aniversario y aprueba reformas para fortalecer la democracia sindical

El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado (STASE) en Sinaloa celebró su 58...

Identidad cognitiva y pensamiento crítico en la era de la inteligencia artificial

Hay una pregunta que los filósofos han aplazado con distintos pretextos a lo largo...

Inzunza no pedirá licencia y se mantiene en el cargo pese a acusaciones

El senador de Morena por Sinaloa, Enrique Inzunza Cázarez, aseguró que no solicitará licencia...

STASE celebra su 58 aniversario y aprueba reformas para fortalecer la democracia sindical

El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado (STASE) en Sinaloa celebró su 58...

Inzunza no pedirá licencia y se mantiene en el cargo pese a acusaciones

El senador de Morena por Sinaloa, Enrique Inzunza Cázarez, aseguró que no solicitará licencia...

Los sinaloenses habremos de salir adelante ante la adversidad: Yeraldine Bonilla

Culiacán, Sinaloa.- En cumplimiento al acuerdo asumido por las diputadas y diputados de la...