La ‘prepa’ Rafael Buelna de la UAS entrega más de una tonelada de material reciclable a la UBU

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Entre cartón, libros, tapitas, baterías y plástico, la Unidad de Bienestar Universitario (UBU) recibió más de una tonelada de material reciclable recaudado por alumnos, docentes, administrativos y padres de familia de la Escuela Preparatoria Rafael Buelna Tenorio de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) con el objetivo de contribuir a la campaña, “Dona un libro y ayuda al medio ambiente”.

Estas acciones son muestra del compromiso de la Casa de Estudios por impulsar una concientización del cuidado del medio ambiente y una cultura más sostenible en la sociedad, algo que se ha trabajado arduamente desde Bienestar Universitario con conferencias, campañas, pláticas y actividades en las unidades académicas y organizacionales, destacó la doctora Sofía Angulo de Madueña, directora de esta dependencia universitaria.

“Cada día se suman más escuelas, más unidades organizacionales, y la población en general que va entendiendo la situación que estamos viviendo; preocuparnos un poco por cuidar nuestro planeta (…) tenemos que aprender a cuidar, a reciclar, a reutilizar todo lo que podamos de lo que consumimos (…) los jóvenes que son el futuro de la sociedad, de nuestro México, que ellos mismos vayan formándose y sean personas conscientes”, indicó.

De igual manera, esté material fue entregado por el director de la Unidad Académica, doctor Juan Hinojosa Pardo, quien enfatizó que desde está escuela siempre se busca contribuir a las causas que Bienestar Universitario encabeza, fomentando una educación integral en los jóvenes, la cual se replica en las comunidades aledañas a la preparatoria y en la misma sociedad sinaloense.

“Habla de que es una Institución preocupada por el medio ambiente, por el fomento de valores, por el respeto al mismo, y sobre todo, generar el trabajo colaborativo y en equipo con la comunidad con beneficio para ellos, a través de nuestros alumnos que tienen un espíritu muy fortalecido en esta actividad, porque son ellos los que hacen posible que esto se lleve a cabo y que se cumplan los retos establecidos”, expresó.

En ese preámbulo, también se presentó la conferencia “Las 3Rs para para tu Bienestar”, a cargo de Karina Ortiz López, Saúl Ricardo Inzunza Martínez y Zuleika Beatriz González Camacho, con la cual concientizaron a los alumnos sobre la reducción de contaminación, reutilización de materiales y el reciclaje de aquellos que cumplieron su función.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Confirman reunión entre el Gobierno Federal y el colectivo Aquí No; definirán futuro de planta GEO

Este jueves se reúnen en Los Mochis para conocer los resultados de la consulta...

AZCARM condena la matanza de 11 cocodrilos en Jalisco y Nayarit

“Nadie quiere que sus vacaciones terminen en una tragedia; pero mientras sigamos invadiendo manglares,...

Condenan a Kevin Alfonso “N” a 14 años y 8 meses de prisión por homicidio doloso

El hoy sentenciado agredió a la víctima con un arma de fuego, provocándole lesiones...

Rector de la UAS encabeza reunión con directivos de la Unidad Regional Centro Norte

Se expusieron las gestiones que se vienen realizando con autoridades del Estado y la...

Atletas femeniles aportaron más medallas que los varones en Santo Domingo 2026 para romper récord

La rama femenil conquistó 80 oros, 60 platas y 55 bronces; superó por 23...

El golpe de calor en mascotas puede ser mortal: Especialista explica cómo evitarlo

Recomendó a los tutores jamás dejar a sus animales encerrados en un carro, disponer...

Zoo de Culiacán presenta a “Tiki”, león africano que se incorpora a exhibición

El ejemplar, un macho de cuatro años y 150 kilogramos de peso, permaneció bajo...