La ‘prepa’ Rafael Buelna de la UAS entrega más de una tonelada de material reciclable a la UBU

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Entre cartón, libros, tapitas, baterías y plástico, la Unidad de Bienestar Universitario (UBU) recibió más de una tonelada de material reciclable recaudado por alumnos, docentes, administrativos y padres de familia de la Escuela Preparatoria Rafael Buelna Tenorio de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) con el objetivo de contribuir a la campaña, “Dona un libro y ayuda al medio ambiente”.

Estas acciones son muestra del compromiso de la Casa de Estudios por impulsar una concientización del cuidado del medio ambiente y una cultura más sostenible en la sociedad, algo que se ha trabajado arduamente desde Bienestar Universitario con conferencias, campañas, pláticas y actividades en las unidades académicas y organizacionales, destacó la doctora Sofía Angulo de Madueña, directora de esta dependencia universitaria.

“Cada día se suman más escuelas, más unidades organizacionales, y la población en general que va entendiendo la situación que estamos viviendo; preocuparnos un poco por cuidar nuestro planeta (…) tenemos que aprender a cuidar, a reciclar, a reutilizar todo lo que podamos de lo que consumimos (…) los jóvenes que son el futuro de la sociedad, de nuestro México, que ellos mismos vayan formándose y sean personas conscientes”, indicó.

De igual manera, esté material fue entregado por el director de la Unidad Académica, doctor Juan Hinojosa Pardo, quien enfatizó que desde está escuela siempre se busca contribuir a las causas que Bienestar Universitario encabeza, fomentando una educación integral en los jóvenes, la cual se replica en las comunidades aledañas a la preparatoria y en la misma sociedad sinaloense.

“Habla de que es una Institución preocupada por el medio ambiente, por el fomento de valores, por el respeto al mismo, y sobre todo, generar el trabajo colaborativo y en equipo con la comunidad con beneficio para ellos, a través de nuestros alumnos que tienen un espíritu muy fortalecido en esta actividad, porque son ellos los que hacen posible que esto se lleve a cabo y que se cumplan los retos establecidos”, expresó.

En ese preámbulo, también se presentó la conferencia “Las 3Rs para para tu Bienestar”, a cargo de Karina Ortiz López, Saúl Ricardo Inzunza Martínez y Zuleika Beatriz González Camacho, con la cual concientizaron a los alumnos sobre la reducción de contaminación, reutilización de materiales y el reciclaje de aquellos que cumplieron su función.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Al menos 18 muertos y 10 desaparecidos tras naufragio de transbordador en Filipinas

La embarcación se hundió a unos cinco kilómetros al este de la isla Baluk-Baluk,...

Regresan 170 mil estudiantes a la UAS para el segundo semestre del ciclo 2025–2026

Vuelven en un marco de preparación institucional, mejora de espacios y un ritmo universitario...

Alarma en Guerrero: Primer presunto contagio humano de gusano barrenador

El primer presunto contagio humano de gusano barrenador en Copala, Guerrero, encendió las alertas...

Se desploma avioneta en el Poblado Cinco de Mayo Ahome; piloto resulta con lesiones

Esta mañana reportaron el desplome de una avioneta fumigadora en Ahome, el piloto resultó...

Convocan al Premio Nacional de Literatura Gilberto Owen 2026

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 30 de marzo de 2026 Culiacán, Sin.- El Gobierno...

Nueva ley en Perú pone en riesgo derechos de mujeres y personas LGBT, advierten expertos

Especialistas en derechos humanos advierten que el proyecto aprobado sustituye las referencias a la...

¿Quieres dejar de fumar este 2026? Estos son los beneficios que obtendrías en 20 minutos

Si uno de tus propósitos de año nuevo es dejar de fumar para mejorar...