La ‘prepa’ Rafael Buelna de la UAS entrega más de una tonelada de material reciclable a la UBU

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Entre cartón, libros, tapitas, baterías y plástico, la Unidad de Bienestar Universitario (UBU) recibió más de una tonelada de material reciclable recaudado por alumnos, docentes, administrativos y padres de familia de la Escuela Preparatoria Rafael Buelna Tenorio de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) con el objetivo de contribuir a la campaña, “Dona un libro y ayuda al medio ambiente”.

Estas acciones son muestra del compromiso de la Casa de Estudios por impulsar una concientización del cuidado del medio ambiente y una cultura más sostenible en la sociedad, algo que se ha trabajado arduamente desde Bienestar Universitario con conferencias, campañas, pláticas y actividades en las unidades académicas y organizacionales, destacó la doctora Sofía Angulo de Madueña, directora de esta dependencia universitaria.

“Cada día se suman más escuelas, más unidades organizacionales, y la población en general que va entendiendo la situación que estamos viviendo; preocuparnos un poco por cuidar nuestro planeta (…) tenemos que aprender a cuidar, a reciclar, a reutilizar todo lo que podamos de lo que consumimos (…) los jóvenes que son el futuro de la sociedad, de nuestro México, que ellos mismos vayan formándose y sean personas conscientes”, indicó.

De igual manera, esté material fue entregado por el director de la Unidad Académica, doctor Juan Hinojosa Pardo, quien enfatizó que desde está escuela siempre se busca contribuir a las causas que Bienestar Universitario encabeza, fomentando una educación integral en los jóvenes, la cual se replica en las comunidades aledañas a la preparatoria y en la misma sociedad sinaloense.

“Habla de que es una Institución preocupada por el medio ambiente, por el fomento de valores, por el respeto al mismo, y sobre todo, generar el trabajo colaborativo y en equipo con la comunidad con beneficio para ellos, a través de nuestros alumnos que tienen un espíritu muy fortalecido en esta actividad, porque son ellos los que hacen posible que esto se lleve a cabo y que se cumplan los retos establecidos”, expresó.

En ese preámbulo, también se presentó la conferencia “Las 3Rs para para tu Bienestar”, a cargo de Karina Ortiz López, Saúl Ricardo Inzunza Martínez y Zuleika Beatriz González Camacho, con la cual concientizaron a los alumnos sobre la reducción de contaminación, reutilización de materiales y el reciclaje de aquellos que cumplieron su función.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Tras reporte al 911, detienen a 3 civiles; les aseguran 4 armas de fuego, cientos de cartuchos y un vehículo robado

Tanto los civiles como las armas y demás indicios fueron asegurados y puestos a...

Lluvias fuertes y temperaturas de hasta 40°C, el pronostico del SMN para hoy en Sinaloa

El monzón mexicano, en combinación con inestabilidad atmosférica, ocasionará chubascos con lluvias puntuales fuertes en el...

Terremoto de 7.1 golpea el sur de Japón y deja decenas de heridos

La primera ministra de Japón, Sanae Takaichi, en un mensaje publicado en X, dijo...

Activan en Culiacán operativo por lluvias; atiende caída de árboles y mantiene monitoreo de canales

Protección Civil Municipal reportó la caída de árboles y una palmera; canales al 50...

La fauna silvestre no puede seguir pagando las disputas políticas en todo el país: AZCARM

"Los gobiernos son temporales. La responsabilidad con los animales es permanente": Ernesto Zazueta Ciudad de...

¡Prepárate! Invitan a disfrutar de la tercera edición del Festival del Raspado Imala 2026

El próximo 16 de agosto habrá actividades deportivas, culturales, gastronómicas y familiares; se espera...

¿Qué es Kraken Deportivo, el club LGBTIQ+ que representa a México en los Gay Games 2026?

Kraken Deportivo abre espacios para la comunidad LGBTIQ+ en el futbol y otros deportes;...