La ‘prepa’ Rafael Buelna de la UAS entrega más de una tonelada de material reciclable a la UBU

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Entre cartón, libros, tapitas, baterías y plástico, la Unidad de Bienestar Universitario (UBU) recibió más de una tonelada de material reciclable recaudado por alumnos, docentes, administrativos y padres de familia de la Escuela Preparatoria Rafael Buelna Tenorio de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) con el objetivo de contribuir a la campaña, “Dona un libro y ayuda al medio ambiente”.

Estas acciones son muestra del compromiso de la Casa de Estudios por impulsar una concientización del cuidado del medio ambiente y una cultura más sostenible en la sociedad, algo que se ha trabajado arduamente desde Bienestar Universitario con conferencias, campañas, pláticas y actividades en las unidades académicas y organizacionales, destacó la doctora Sofía Angulo de Madueña, directora de esta dependencia universitaria.

“Cada día se suman más escuelas, más unidades organizacionales, y la población en general que va entendiendo la situación que estamos viviendo; preocuparnos un poco por cuidar nuestro planeta (…) tenemos que aprender a cuidar, a reciclar, a reutilizar todo lo que podamos de lo que consumimos (…) los jóvenes que son el futuro de la sociedad, de nuestro México, que ellos mismos vayan formándose y sean personas conscientes”, indicó.

De igual manera, esté material fue entregado por el director de la Unidad Académica, doctor Juan Hinojosa Pardo, quien enfatizó que desde está escuela siempre se busca contribuir a las causas que Bienestar Universitario encabeza, fomentando una educación integral en los jóvenes, la cual se replica en las comunidades aledañas a la preparatoria y en la misma sociedad sinaloense.

“Habla de que es una Institución preocupada por el medio ambiente, por el fomento de valores, por el respeto al mismo, y sobre todo, generar el trabajo colaborativo y en equipo con la comunidad con beneficio para ellos, a través de nuestros alumnos que tienen un espíritu muy fortalecido en esta actividad, porque son ellos los que hacen posible que esto se lleve a cabo y que se cumplan los retos establecidos”, expresó.

En ese preámbulo, también se presentó la conferencia “Las 3Rs para para tu Bienestar”, a cargo de Karina Ortiz López, Saúl Ricardo Inzunza Martínez y Zuleika Beatriz González Camacho, con la cual concientizaron a los alumnos sobre la reducción de contaminación, reutilización de materiales y el reciclaje de aquellos que cumplieron su función.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Promueve la Estancia Infantil de la UAS inclusión real a través de la sensibilización

La coordinadora de la Estancia Infantil de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) argumentó...

Y dale con el Papa’: Trump cuestiona a León XIV si sabe que ‘Irán ha matado a 42 mil inocentes’

Donald Trump criticó de nuevo al Papa León XIV, y le recordó a las...

Un muerto, tres vehículos robados y cuatro ‘levantones’ durante el martes, según reporte de la FGE

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

Conmemoran el 112 aniversario del Primer Combate Aeronaval del Mundo en Topolobampo

En el marco del 112 aniversario de este hecho histórico, autoridades municipales y estatales,...

“Fui violentada”: Diputada acusa a otro legislador desde tribuna del Congreso

Culiacán, Sinaloa.- Desde la tribuna del Congreso del Estado de Sinaloa, la diputada del...

AZCARM pide a Colombia frenar sacrificio de hipopótamos y retomar plan de reubicación

Advierte que matar 80 ejemplares sería una decisión grave pese a existir alternativas viables...

Sinaloa se corona campeón nacional en béisbol 5

En este certamen participaron representativos de Hidalgo, Coahuila, Sinaloa y Mazatlán. PIEDRAS NEGRAS, Coahuila._ La...