La ‘prepa’ Rafael Buelna de la UAS entrega más de una tonelada de material reciclable a la UBU

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Entre cartón, libros, tapitas, baterías y plástico, la Unidad de Bienestar Universitario (UBU) recibió más de una tonelada de material reciclable recaudado por alumnos, docentes, administrativos y padres de familia de la Escuela Preparatoria Rafael Buelna Tenorio de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) con el objetivo de contribuir a la campaña, “Dona un libro y ayuda al medio ambiente”.

Estas acciones son muestra del compromiso de la Casa de Estudios por impulsar una concientización del cuidado del medio ambiente y una cultura más sostenible en la sociedad, algo que se ha trabajado arduamente desde Bienestar Universitario con conferencias, campañas, pláticas y actividades en las unidades académicas y organizacionales, destacó la doctora Sofía Angulo de Madueña, directora de esta dependencia universitaria.

“Cada día se suman más escuelas, más unidades organizacionales, y la población en general que va entendiendo la situación que estamos viviendo; preocuparnos un poco por cuidar nuestro planeta (…) tenemos que aprender a cuidar, a reciclar, a reutilizar todo lo que podamos de lo que consumimos (…) los jóvenes que son el futuro de la sociedad, de nuestro México, que ellos mismos vayan formándose y sean personas conscientes”, indicó.

De igual manera, esté material fue entregado por el director de la Unidad Académica, doctor Juan Hinojosa Pardo, quien enfatizó que desde está escuela siempre se busca contribuir a las causas que Bienestar Universitario encabeza, fomentando una educación integral en los jóvenes, la cual se replica en las comunidades aledañas a la preparatoria y en la misma sociedad sinaloense.

“Habla de que es una Institución preocupada por el medio ambiente, por el fomento de valores, por el respeto al mismo, y sobre todo, generar el trabajo colaborativo y en equipo con la comunidad con beneficio para ellos, a través de nuestros alumnos que tienen un espíritu muy fortalecido en esta actividad, porque son ellos los que hacen posible que esto se lleve a cabo y que se cumplan los retos establecidos”, expresó.

En ese preámbulo, también se presentó la conferencia “Las 3Rs para para tu Bienestar”, a cargo de Karina Ortiz López, Saúl Ricardo Inzunza Martínez y Zuleika Beatriz González Camacho, con la cual concientizaron a los alumnos sobre la reducción de contaminación, reutilización de materiales y el reciclaje de aquellos que cumplieron su función.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Guasave recibe a Kristiam Espinoza y fortalece el diálogo ciudadano

Agradeció el recibimiento brindado por los habitantes de Tierra y Libertad y Jardines del...

Universidad Nacional Rosario Castellanos extiende preinscripciones en Culiacán

La convocatoria cierra el próximo 31 de agosto; sin costo ni examen de admisión La...

Ante freno de EU al aguacate, Claudia Sheinbaum reforzará la seguridad en Michoacán

La mandataria confirmó en que no haya afectaciones a la actividad económica de los...

Inician en Culiacán actividades del Mes de la Juventud con talleres, cine, rodadas y eventos culturales

El Instituto Municipal de la Juventud invita a las y los jóvenes a participar...

Aprueba Congreso de Sinaloa reformas para reforzar la planeación con visión de largo plazo

Culiacán, Sinaloa.- Con el voto unánime de las y los diputados, el Congreso del...

Así es el “violentometro animal” que busca categorizar y sancionar la violencia contra animales

En México, el maltrato animal es un problema que genera preocupación social y demanda...

¿Te gradúas? UAS entrega títulos en menos de 20 días

¿Te vas a graduar? La UAS entrega títulos en menos de 20 días hábiles...