Detienen a ‘El Ricky’, líder del Cártel del Noreste en NL, Tamaulipas y Coahuila

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ricardo ‘N’ participó en la agresión a militares en Nuevo Laredo, Tamaulipas, así como a elementos de Fuerza Civil, informó Omar García Harfuch.

Ricardo González Sauceda, alias “El Ricky” o “Mando R”, fue detenido en Nuevo Laredo, Tamaulipas, por su presunta participación en la agresión a militares, en donde cinco elementos resultaron heridos y dos más sin vida.

El sujeto forma parte del Cártel del Noreste y es jefe regional en Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila, siendo considerado el segundo hombre más importante dentro de dicha organización delictiva, por debajo de Juan Cisneros Treviño, alias “Juanito Treviño”.

La detención se llevó a cabo en una acción coordinada por elementos de la Defensa, SEMAR, Fiscalía de la República, Guardia Nacional, así como la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana.

El ataque a militares ocurrió el pasado 17 de agosto de 2024, en el que dicho sujeto participó y coordinó a las células operativas denominada “Los Chukys”, del Cártel del Noreste.

Asimismo, de acuerdo con las investigaciones, en 2022 privó de la vida a seis elementos de Fuerza Civil de Nuevo León. También se le conoce por ser el autor intelectual de extorsiones, asesinatos y ataques a policías.

‘El Ricky’ cuenta con dos órdenes de aprehensión por los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa, también contra instituciones oficiales y servidores públicos. Así como por daños calificados causados por incendio, inundación o explosión, privación de la libertad y homicidio calificado.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Llama el Rector de la UAS a sindicalizados a participar en la Consulta sobre la Reingeniería

Los invitó a llevar a cabo una jornada limpia y democrática, que permita a...

Se investiga explotación laboral infantil en embarcación de menores de edad: Sheinbaum

Sheinbaum descartó que este traslado de menores de edad esté relacionado con el crimen...

Transportistas piden evitar afectaciones a terceros durante protestas agrícolas en Sinaloa

El presidente de la FAES, reconoció la legitimidad de las demandas de los agricultores...

Es Ahuizotl López presidente de Comisión de Relaciones Institucionales de ADECEM

Agradeció la confianza que se deposita en él para integrarse a esta organización social...

Se investiga explotación laboral infantil en embarcación de menores de edad: Sheinbaum

Sheinbaum descartó que este traslado de menores de edad esté relacionado con el crimen...

Tribunal Electoral revoca multas por acordeones en elección judicial

El Tribunal Electoral perdonó los 6.3 mdp impuestos como multa por el INE a...

Cae ‘El Comandante’, acusado de ser autor intelectual del asesinato de B-King y Regio Clown

Los músicos colombianos fueron reportados desaparecidos el 16 de septiembre; un día después sus...