Detienen a ‘El Ricky’, líder del Cártel del Noreste en NL, Tamaulipas y Coahuila

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ricardo ‘N’ participó en la agresión a militares en Nuevo Laredo, Tamaulipas, así como a elementos de Fuerza Civil, informó Omar García Harfuch.

Ricardo González Sauceda, alias “El Ricky” o “Mando R”, fue detenido en Nuevo Laredo, Tamaulipas, por su presunta participación en la agresión a militares, en donde cinco elementos resultaron heridos y dos más sin vida.

El sujeto forma parte del Cártel del Noreste y es jefe regional en Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila, siendo considerado el segundo hombre más importante dentro de dicha organización delictiva, por debajo de Juan Cisneros Treviño, alias “Juanito Treviño”.

La detención se llevó a cabo en una acción coordinada por elementos de la Defensa, SEMAR, Fiscalía de la República, Guardia Nacional, así como la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana.

El ataque a militares ocurrió el pasado 17 de agosto de 2024, en el que dicho sujeto participó y coordinó a las células operativas denominada “Los Chukys”, del Cártel del Noreste.

Asimismo, de acuerdo con las investigaciones, en 2022 privó de la vida a seis elementos de Fuerza Civil de Nuevo León. También se le conoce por ser el autor intelectual de extorsiones, asesinatos y ataques a policías.

‘El Ricky’ cuenta con dos órdenes de aprehensión por los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa, también contra instituciones oficiales y servidores públicos. Así como por daños calificados causados por incendio, inundación o explosión, privación de la libertad y homicidio calificado.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Entre guitarras y resistencia: jóvenes que buscan devolverle voz al rock sinaloense

En tiempos donde la violencia, la incertidumbre y la prisa parecen imponerse sobre los...

Ocho personas sin vida previo al Día de las Madres en Sinaloa, incluyendo una mujer

FGE informa de los hechos delictivos registrados el sábado 9 de mayo de 2026 Culiacán,...

VIDEO | Robot humanoide se convierte al budismo

Se realizó una ceremonia de preceptos en el Templo Jogye de Seúl para dar...

Un australiano de 91 años se convirtió en el abuelo primerizo más longevo de la historia sin saberlo

Charles Smith, de Brisbane, fue certificado por Guinness World Records como el abuelo primerizo...

SEP analizará nuevamente si adelanta o no cierre del ciclo escolar previo al Mundial 2026

El secretario Mario Delgado indicó que padres de familia y organizaciones civiles enviaron a...

Semar asegura cocaína en costas de Guerrero y detiene a dos extranjeros en una lancha

En este operativo personal de la Secretaría de Marina, en funciones de Guardia Costera,...

‘Esto no es el COVID’: OMS busca calmar temor por brote de hantavirus en crucero

‘El riesgo actual para la salud pública derivado del hantavirus sigue siendo bajo. Mis...