Atacan con drones a militares en Chihuahua; general Alejandro Gutiérrez resultó herido

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El general Jorge Alejandro Gutiérrez Martínez fue víctima de un ataque con drones y explosivos en Chihuahua

Jorge Alejandro Gutiérrez Martínez, general de la 42 Zona Militar, resultó lesionado tras una emboscada con drones y explosivos a militares y agentes estatales en el municipio de Guadalupe y Calvo, Chihuahua,

Dicho ataque con drones se registró el pasado sábado 1 de febrero en el camino que va a a Dolores, justo a la a la altura de la comunidad de El Riyito.

En la agresión también resultaron heridos dos militares y una agente de la Agencia Estatal de Investigación.

Tras registrarse la emboscada, se desplegó un fuerte operativo por tierra y aire en dicha región de Chihuahua para auxiliar a los heridos y buscar a los responsables de esta agresión.

Los elementos heridos fueron trasladados en varios helicópteros de las Fuerzas Armadas a un hospital de Culiacán, Sinaloa, donde fueron atendidos por paramédicos.

Trascendió que el general Gutiérrez Martínez tuvo lesiones en el hombro derivado de las esquirlas, sin embargo, se detalló que el domingo por la tarde fue dado de alta y ya se encuentra en la sede la 42 Zona Militar en Parral.

“El Riyito” es el mismo punto en Chihuahua donde una semana antes un militar fue asesinado en otro ataque amrado, siendo identificado como Alexander “N” originario de Matías Romero, Oaxaca.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Sin pruebas de ligas con el ‘narco’, no se entregará a Rocha a EU: Sheinbaum

La Defensa “no tiene nada que opinar; es un tema que llevan la Fiscalía...

¡Pedía ayuda! Rescatan a persona secuestrada y detienen a tres civiles con fusiles, cargadores y un auto robado en Culiacán

Los presuntos delincuentes, así como el vehículo y los demás objetos constitutivos de delito,...

Se incendia subestación de CFE en Cancún; varias zonas quedan sin luz y no hay lesionados.

Vecinos reportaron una detonación proveniente de la subestación, seguida por una columna de humo...

Dos personas sin vida y tres “levantones” fueron reportados ayer martes

FGE informa de los hechos delictivos registrados el martes 16 de junio de 2026 Culiacán,...

Sin pruebas de ligas con el ‘narco’, no se entregará a Rocha a EU: Sheinbaum

La Defensa “no tiene nada que opinar; es un tema que llevan la Fiscalía...

Se incendia subestación de CFE en Cancún; varias zonas quedan sin luz y no hay lesionados.

Vecinos reportaron una detonación proveniente de la subestación, seguida por una columna de humo...

Registro Pensión Bienestar Adultos Mayores junio 2026: fechas, requisitos y módulos

La Secretaría de Bienestar confirmó un nuevo periodo de registro para la Pensión para...