Atacan con drones a militares en Chihuahua; general Alejandro Gutiérrez resultó herido

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El general Jorge Alejandro Gutiérrez Martínez fue víctima de un ataque con drones y explosivos en Chihuahua

Jorge Alejandro Gutiérrez Martínez, general de la 42 Zona Militar, resultó lesionado tras una emboscada con drones y explosivos a militares y agentes estatales en el municipio de Guadalupe y Calvo, Chihuahua,

Dicho ataque con drones se registró el pasado sábado 1 de febrero en el camino que va a a Dolores, justo a la a la altura de la comunidad de El Riyito.

En la agresión también resultaron heridos dos militares y una agente de la Agencia Estatal de Investigación.

Tras registrarse la emboscada, se desplegó un fuerte operativo por tierra y aire en dicha región de Chihuahua para auxiliar a los heridos y buscar a los responsables de esta agresión.

Los elementos heridos fueron trasladados en varios helicópteros de las Fuerzas Armadas a un hospital de Culiacán, Sinaloa, donde fueron atendidos por paramédicos.

Trascendió que el general Gutiérrez Martínez tuvo lesiones en el hombro derivado de las esquirlas, sin embargo, se detalló que el domingo por la tarde fue dado de alta y ya se encuentra en la sede la 42 Zona Militar en Parral.

“El Riyito” es el mismo punto en Chihuahua donde una semana antes un militar fue asesinado en otro ataque amrado, siendo identificado como Alexander “N” originario de Matías Romero, Oaxaca.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Detiene a 28 personas en Mazatlán, entre ellas hay dos mujeres

Como resultado de acciones coordinadas de seguridad en la zona rural de Mazatlán, elementos...

Morena fortalece su organización en Sinaloa: ya cuenta con consejos municipales en los 20 municipios

La conformación de los consejos municipales consolida el trabajo de morena desde el territorio...

Culiacán no baja el ritmo: mantiene operativo permanente de bacheo en la ciudad

Cuadrillas municipales recorren distintos sectores para rehabilitar vialidades y atender de manera oportuna los...

Roxana Rubio presenta en Guamúchil las 111 Soluciones para México del PAN

La diputada panista destacó que el proyecto plantea propuestas concretas en seguridad, salud, educación,...

Hallan más de 50 cuerpos mal almacenados y en descomposición en funeraria de Chicago

Autoridades estadounidenses investigan el almacenamiento indebido de cuerpos en la funeraria South Chicago Chapel. Las...

Muere el papá de Lionel Messi, a los 68 años de edad

Jorge Messi, papá y representante de Lionel Messi, murió a los 68 años, en una clínica...

Abelardo de la Espriella asume el poder en Colombia con respaldo de Trump

El nuevo presidente de Colombia, Abelardo de la Espriella, llega al poder con apoyo...