Atacan con drones a militares en Chihuahua; general Alejandro Gutiérrez resultó herido

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El general Jorge Alejandro Gutiérrez Martínez fue víctima de un ataque con drones y explosivos en Chihuahua

Jorge Alejandro Gutiérrez Martínez, general de la 42 Zona Militar, resultó lesionado tras una emboscada con drones y explosivos a militares y agentes estatales en el municipio de Guadalupe y Calvo, Chihuahua,

Dicho ataque con drones se registró el pasado sábado 1 de febrero en el camino que va a a Dolores, justo a la a la altura de la comunidad de El Riyito.

En la agresión también resultaron heridos dos militares y una agente de la Agencia Estatal de Investigación.

Tras registrarse la emboscada, se desplegó un fuerte operativo por tierra y aire en dicha región de Chihuahua para auxiliar a los heridos y buscar a los responsables de esta agresión.

Los elementos heridos fueron trasladados en varios helicópteros de las Fuerzas Armadas a un hospital de Culiacán, Sinaloa, donde fueron atendidos por paramédicos.

Trascendió que el general Gutiérrez Martínez tuvo lesiones en el hombro derivado de las esquirlas, sin embargo, se detalló que el domingo por la tarde fue dado de alta y ya se encuentra en la sede la 42 Zona Militar en Parral.

“El Riyito” es el mismo punto en Chihuahua donde una semana antes un militar fue asesinado en otro ataque amrado, siendo identificado como Alexander “N” originario de Matías Romero, Oaxaca.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Sectores de ultraderecha de EU, no Trump, quienes promueven injerecismo: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum señaló que no cree que Donald Trump esté detrás de la campaña...

La última trinchera de la transparencia: cuando el poder quiere vigilarse a sí mismo

Mientras algunos personajes del rochismo parecen cargar hoy con la soledad de un poder...

Domingo rojo en Sinaloa: 11 muertos, un vehículo robado y un ‘levantón’, según la FGE

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

Alistan comparecencia de Gerardo Mérida, exsecretario de Seguridad de Rocha, en EU

El exfuncionario cruzó la frontera y se entregó voluntariamente a las autoridades estadounidenses el...

Sectores de ultraderecha de EU, no Trump, quienes promueven injerecismo: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum señaló que no cree que Donald Trump esté detrás de la campaña...

Alistan comparecencia de Gerardo Mérida, exsecretario de Seguridad de Rocha, en EU

El exfuncionario cruzó la frontera y se entregó voluntariamente a las autoridades estadounidenses el...

FGR localiza narco túnel de 265 metros entre Tijuana y Estados Unidos

Las investigaciones establecieron que el inmueble cateado presuntamente era utilizado como centro de almacenamiento,...