Sinaloa prohíbe comercialización de juguetes similares a armas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Culiacán, Sinaloa.- El Congreso del Estado aprobó reforma a la Ley de Seguridad Pública que ordena a los Ayuntamientos emitir reglamentos que prohíban la comercialización de juguete que tengan características similares a cualquier arma de fuego real en su forma, dimensiones, recubrimientos, textura y colores.

Esta reforma fue presentada por las diputadas Nela Rosiely Sánchez Sánchez y Graciela Rosmery Sánchez Sánchez, integrantes del Grupo Parlamentario de Morena de la anterior Legislatura, la 64, y el ciudadano Saúl Gerardo Meza López.

Con esta propuesta se adiciona la fracción VIl al artículo 13 de la Ley de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa.

En este artículo se establecen las facultades de los Ayuntamientos en materia de seguridad pública y con la propuesta aprobada ahora suman siete las facultades de estos.

La fracción VII que se adiciona establece:
“En el ámbito de su competencia, emitir la reglamentación necesaria para prohibir la comercialización de juguetes que tengan características similares a cualquier arma de fuego real en su forma, dimensiones, recubrimientos, textura y colores, y que no cumplan con la NORMA Oficial Mexicana NOM-161-SCFI-2003; así como para establecer las sanciones administrativas aplicables a la violación de la prohibición y medidas de incautación”.

Aprobada la reforma sin ningún voto en contra y 38 votos a favor, la diputada Yeraldine Bonilla Valverde, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado instruyó que se expida el correspondiente Decreto.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En Tepuche, Ejército asegura 12 artefactos explosivos improvisados

Los objetos quedaron bajo resguardo en tanto son destruidos por personal capacitado en manejo...

Reporta la FGE cinco muertos, cuatro vehículos robados y dos ‘levantones’ durante el miércoles

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

Abaten a ‘La Barquita’, presunto jefe de sicarios de La Mayiza, en Colima

El presunto criminal viajaba a bordo de un automóvil acompañado de una mujer, quien...

Juan Carlos Valencia, hijastro del ‘Mencho’, sería el nuevo líder del CJNG

Juan Carlos Valencia, de 41 años de edad, es un ciudadano estadounidense nacido en...

En Tepuche, Ejército asegura 12 artefactos explosivos improvisados

Los objetos quedaron bajo resguardo en tanto son destruidos por personal capacitado en manejo...

Reporta la FGE cinco muertos, cuatro vehículos robados y dos ‘levantones’ durante el miércoles

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

Enfermería de la UAS capacita a estudiantes de posgrado en evaluación del desarrollo infantil

El objetivo es que las y los estudiantes adquieran herramientas para evaluar el desarrollo...