Sheinbaum atribuye violencia en Sinaloa a detención de ‘El Mayo’ y afirma que reestablecerán la paz

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La presidenta afirmó que no existe injerencia del gobierno federal en Sinaloa para decidir una eventual destitución del gobernador Rocha Moya.

Ante una serie de manifestaciones ciudadanas de rechazo al gobernador de Sinaloa y la ola de violencia en la entidad, la presidenta Claudia Sheinbaum declaró que su gobierno está enfocado en atender la situación y destacó los esfuerzos coordinados entre las autoridades federales y locales para garantizar la seguridad en la región.

“Estamos trabajando en Sinaloa, hay que decir y recordar las razones por las cuales se desató esta ola lamentable de violencia en Sinaloa”, dijo.

La mandataria adelantó que continuará insistiendo en una explicación detallada sobre los eventos que desencadenaron el conflicto, del que identificó veladamente, la detención de Ismael ‘El Mayo’ Zambada.

“Cuando haya la posibilidad de que se asiente bien el gobierno del presidente Trump y que tengamos una relación más fluida, vamos a seguir insistiendo en esta explicación de cómo fue que se dio esta detención en nuestro país, que es el origen de esta ola de violencia”, comentó.

Sheinbaum expresó su compromiso con la ciudadanía sinaloense.

“Decirle al pueblo de Sinaloa que estamos trabajando todos los días, que sabemos y lamentamos la situación que están viviendo, pero que no solo es una preocupación, es una ocupación permanente”, señaló.

En cuanto a las medidas tomadas, informó que se han enviado refuerzos a la entidad y se mantiene una vigilancia constante.

“Estamos trabajando todos los días para construir la paz en Sinaloa, desde la garantía de la atención a las causas hasta la cero impunidad”, señaló.

Sheinbaum también hizo referencia hacia peticiones de la ciudadanía sobre la destitución del gobernador Rubén Rocha Moya, y afirmó que no existe injerencia del gobierno federal en decisiones estatales.

“Había ahí algunas columnas como si fuera como antes, en donde la presidenta decidía a quién ponía o a quién quitaba. Esa no es la labor del Gobierno Federal. La labor del Gobierno Federal es apoyar a las familias de todo el país construyendo la paz”, sostuvo.

La presidenta también adelantó que este martes presentará un informe de seguridad sobre los avances del operativo en Sinaloa, destacando la coordinación entre las fuerzas de seguridad y la Fiscalía General de la República.

“Mañana vamos a dar el informe de seguridad con mucha responsabilidad, de cuáles son los resultados de estos, pues ya prácticamente cuatro meses que llevamos al frente del gobierno”, concluyó.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La foca de casi mil kilos que volvió al mar tras convertirse en una celebridad

Durante varias semanas, Neil volvió a convertirse en uno de los animales más fotografiados...

Desde las canchas, Omar López Campos reconoce al deporte como motor de la transformación en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- Convencido de que la transformación también se construye en los espacios donde...

Marina del Pilar confirma que habló con ‘personas que se acreditaron como agentes de EU’

Marina del Pilar afirmó que habló con personas que dijeron ser agentes de EU,...

Sinaloa fortalece su blindaje sanitario para impedir el ingreso del gusano barrenador

El MVZ Fabián Daniel Sosa Tapia destacó que la vigilancia permanente en los puntos...

Marina del Pilar confirma que habló con ‘personas que se acreditaron como agentes de EU’

Marina del Pilar afirmó que habló con personas que dijeron ser agentes de EU,...

SEP anuncia cambio para el ciclo escolar 2026-2027

El secretario de Educación Pública, Mario Delgado, adelantó que el próximo ciclo escolar 2026-2027...

‘Despelucan’ a Ismael ‘Mayo’ Zambada: EU exige pago de 15 mil millones de dólares

‘El Mayo’ Zambada supervisó el pago de sobornos a policías, militares y políticos, quienes...