A través de la UBU, la UAS realiza el Diplomado Construcción de Paz desde los Derechos Humanos

Con una sala llena de líderes de paz en formación, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), a través de la Unidad de Bienestar Universitario (UBU), presentó la segunda sesión del Diplomado Construcción de Paz desde los Derechos Humanos, el cual fue diseñado a partir de que la doctora Sofía Angulo de Madueña firmara la iniciativa ciudadana de El Gran Acuerdo para Construir la Paz y asumiera el compromiso de capacitar a quienes buscan replicar una cultura de paz en los diferentes espacios de la sociedad.

La doctora Alma Luz Bernal, profesora universitaria y colaboradora de la UBU, destacó que este programa es parte de la participación de la Máxima Casa de Estudios, diseñado desde las necesidades requeridas, no solo en lo académico, sino en lo estructural y social, con el objetivo de continuar formando ciudadanos comprometidos con el respeto a los Derechos Humanos y la cultura de paz, tal y como se busca desde el Plan de Desarrollo Institucional, Con Visión de Futuro 2025.

“Es una dinámica diferente, sin embargo, muy propositiva las personas que están participando el día de hoy están haciendo réplica de otros diplomados, de otra construcción de paz, recuerda que desde que está el programa, Con Visión de Futuro 2025, nuestro Rector Jesús Madueña Molina está muy enfocado desde un eje de los Derechos Humanos y la construcción de paz, y se viene trabajando con diferentes diplomados, de diferentes perspectivas y necesidades, este es para la sociedad, por la sociedad y en conjunto”, enfatizó.

Este programa que se desarrolló en las instalaciones del Tec Milenio Culiacán, comenzando con un ejercicio de meditación, en el cual los participantes realizaron una introspección, reforzando su cuerpo y mente para dar inicio con la presentación del tema: Comunicación racional, emocional y social a cargo de la maestra Yesenia Nohemi Rochin Meza y la psicóloga Alma Kareli Burgos, quienes abordaron la comunicación efectiva para alcanzar la sociedad que se necesita.

La también defensora de los derechos humanos recordó que este Diplomado concluirá con la campaña “Somos un Sinaloa de Paz”, la cual se trabajará desde la intervención de cada sesión para reflejar al exterior la construcción de una sociedad pacifista, humanista y comprometida con la cooperación mutua para lograr acuerdos.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Exige Morena liberar a detenidos tras protesta en Jalisco

 La presidenta nacional de Morena, Ariadna Montiel exigió al gobierno de Jalisco la liberación...

Analai Sipatly gana el Premio a la Mujer Rural 2026

Culiacán, Sinaloa.- Analai Sipatly Valenzuela Higuera fue elegida ganadora del Premio a la Mujer...

JAPAC concluye reparación de colector en Villas del Río; esta tarde se reabrirá la vialidad

La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán informa que han concluido...

PAS propone reforzar marco legal para la prevención del embarazo adolescente en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.— Ante la persistencia del embarazo adolescente y las preocupantes cifras de partos...

Kelleb pasó de ser adoptado a quedar en el abandono porque “ya no cupo” en nuevo hogar

Un caso de abandono animal generó preocupación en redes sociales luego de que se...

Desde Cuesta Alta hasta el Senado: Alexia Anahí comparte el orgullo de la cultura yoreme

La joven originaria de Cuesta Alta, El Fuerte, compartió expresiones tradicionales de la cultura...

Expide Sinaloa ley para el reconocimiento y protección a comunidad LGBTTTIQ+

Culiacán, Sinaloa.- Diputadas y diputados del Congreso del Estado de Sinaloa aprobaron por mayoría...