Marines se instalan en la frontera EU-México

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Por primera vez tropas regulares están en los límites con nuestro país; además, el gobierno empleó aviones del ejército para las deportaciones

El Departamento de Defensa de Estados Unidos envió por primera vez tropas regulares a la frontera con México para apoyar a autoridades fronterizas de migración y aduanas.

El Cuerpo de Marines de Estados Unidos está en la frontera ayudando a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza con la misión de proteger a Estados Unidos. Promesa que se hace, promesa que se cumple”, expresó la Casa Blanca vía X.

Se trata de 500 elementos de la Marina que llegaron a la zona de Imperial Beach, en la zona sur de San Diego, en California, fronteriza con Tijuana.

“Según las instrucciones del Comando Norte de los Estados Unidos y la Fuerza de Tarea Conjunta Norte, la I Fuerza Expedicionaria de la Infantería de Marina desplegará aproximadamente 500 infantes de marina y marineros como un aumento inmediato de las fuerzas militares en servicio activo en la frontera sur para llevar a cabo misiones dirigidas por el presidente para asegurar la frontera y proteger y defender la integridad territorial de los Estados Unidos”, dijo el primer teniente Troy J. Garza a medios locales.

Desde la noche del jueves pasado, militares llegaron a Texas.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Intentó salir sin pagar en el Centro de Culiacán y terminó detenido

Culiacán, Sinaloa.– Un hombre de 25 años fue detenido por elementos de la Secretaría...

Renuncia Tulsi Gabbard, directora de inteligencia de Estados Unidos

La excongresista demócrata dijo que dejaría su cargo tras el diagnóstico de cáncer de...

“Tres décadas formando talento: UAS reconoce a sus académicos”

Con orgullo, gratitud y la satisfacción de haber dedicado tres décadas a la formación...

Búfalo albino llamado “Donald Trump” causa furor, usuarios aseguran que se parece al presidente de EE. UU.

Un búfalo albino de 700 kilogramos se ha convertido en una sensación viral en...

Sheinbaum y el secretario de Seguridad de Estados Unidos acuerdan colaboración bilateral

La presidenta Sheinbaum tuvo un encuentro en Palacio Nacional con el secretario de Seguridad...

FGR revela infiltración del Cártel de Sinaloa en ocho municipios de Morelos

El vocero de la FGR, Ulises Lara López, detalló que a través de los...

Omar “N”, hijo de Julio César Chávez, fue detenido en Culiacán

El Registro Nacional de Detenciones de la SSPC confirmó la detención del hijo del...