Por primera vez tropas regulares están en los límites con nuestro país; además, el gobierno empleó aviones del ejército para las deportaciones
El Departamento de Defensa de Estados Unidos envió por primera vez tropas regulares a la frontera con México para apoyar a autoridades fronterizas de migración y aduanas.
El Cuerpo de Marines de Estados Unidos está en la frontera ayudando a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza con la misión de proteger a Estados Unidos. Promesa que se hace, promesa que se cumple”, expresó la Casa Blanca vía X.
Se trata de 500 elementos de la Marina que llegaron a la zona de Imperial Beach, en la zona sur de San Diego, en California, fronteriza con Tijuana.
“Según las instrucciones del Comando Norte de los Estados Unidos y la Fuerza de Tarea Conjunta Norte, la I Fuerza Expedicionaria de la Infantería de Marina desplegará aproximadamente 500 infantes de marina y marineros como un aumento inmediato de las fuerzas militares en servicio activo en la frontera sur para llevar a cabo misiones dirigidas por el presidente para asegurar la frontera y proteger y defender la integridad territorial de los Estados Unidos”, dijo el primer teniente Troy J. Garza a medios locales.
Desde la noche del jueves pasado, militares llegaron a Texas.