Los vuelos de deportación de migrantes “han comenzado”, afirma la Casa Blanca

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

De acuerdo con Fox News, al menos 80 personas fueron enviadas desde Texas con dirección a Guatemala; se desconoce la nacionalidad de los migrantes.

La nueva secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, anunció en redes sociales el reestablecimiento de los vuelos de deportación de migrantes, cuatro días después de haber asumido al cargo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Han comenzado los vuelos de deportación. El presidente Trump está enviando un mensaje fuerte y claro al mundo entero: si ingresa ilegalmente a los Estados Unidos de América, enfrentará severas consecuencias”, dijo Leavitt en un comentario en X.

De acuerdo con la cadena Fox News, una de las fotos fue tomada en el aeródromo del Ejército Biggs en Fort Bliss en El Paso, Texas. Las fuentes consultadas por el medio agregaron que el avión en la imagen contiene 80 personas y partió hacia Guatemala. No está claro de inmediato quién estaba abordando los vuelos.

https://x.com/presssec/status/1882759560613527770?s=46

Fox News aseguró que entre la medianoche del 21 de enero y las 9:00 de la mañana del 22 de enero, un período de 33 horas, las Operaciones de Detención y Deportación del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) detuvieron a más de 460 migrantes indocumentados, que incluyen antecedentes penales de agresión sexual, robo, asalto agravado, delitos con drogas y armas, resistencia al arresto y violencia doméstica.

Los agentes arrestaron a ciudadanos de varios países, incluidos Afganistán, Angola, Bolivia, Brasil, Colombia, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Senegal y Venezuela.. El jueves, agentes de ICE también detuvieron a varios trabajadores en un mercado de pescado en Newark, Nueva Jersey.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Rescata Profepa 111 animales silvestres en acciones contra el tráfico ilegal de fauna, en Querétaro

Algunos de los ejemplares asegurados están enlistados en la NOM-059-SEMARNAT-2010; una persona fue puesta...

En menos de 24 horas, tiburones dejan graves heridas a bañistas en Brasil

Dos ataques de tiburón registrados en menos de 24 horas en el estado de Pernambuco, Brasil,...

Robots sorprenden a comerciantes y clientes en Central de Abasto de la CDMX | VIDEO

Los pasillos de la Central de Abasto de la Ciudad de México, se convirtieron...

Un turista se lanza a las aguas de las cataratas de Iguazú para recuperar su móvil (VIDEO)

Un turista brasileño saltó la barandilla de seguridad y se lanzó a las aguas...

PAN responde a crítica de Sheinbaum por denuncia contra AMLO: ‘Denunciamos al crimen organizado’

Jorge Romero, presidente del PAN, dijo que a Morena le preocupa que no tiene...

Aseguran más de 800 kg de cocaína en costas de Guerrero; hay 5 detenidos

El decomiso de cocaína en costas de Guerrero impedirá la comercialización de aproximadamente 1.6...

La cabeza de los criminales se llama Andrés Manuel López Obrador: Roxana Rubio

Culiacán, Sinaloa.- La coordinadora del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso del Estado,...