Gobierno del Estado se coordinará con autoridades federales para esclarecer caso Gael y Alexander

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Vocero Estatal reiteró el respeto hacia las movilizaciones y la libertad de expresión de los diferentes sectores.

Culiacán, Sinaloa.- El Gobierno Federal y el Gobierno del Estado de Sinaloa tienen toda su voluntad y su fuerza enfocada en la misma dirección para regresar lo antes posible la armonía a toda la entidad, precisó Feliciano Castro Meléndrez, Secretario General de Gobierno, al emitir un posicionamiento en relación al inaceptable hecho del pasado 19 de enero, en el que dos menores de edad y su padre perdieran la vida.

En su carácter de Vocero Estatal, Castro Meléndrez dio a conocer que ante la indignación que el suceso ha generado en la sociedad sinaloense y las propias autoridades, las investigaciones se realizarán de manera conjunta con las corporaciones del ámbito federal.

“Nos genera a todos un profundo agravio, asimismo, nos impulsa a realizar las acciones de investigación en torno a este abominable caso del crimen en contra de dos niños y su papá, investigación que habrá de permitir alcanzar una justicia pronta y expedita, se trata pues de avanzar de forma decisiva en la recuperación de la estabilidad y la paz de nuestro estado. La investigación se hace, en relación al caso referido, en coordinación de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana y la Fiscalía General del Estado de Sinaloa”, destacó.

Tras reconocer que no existen palabras fáciles para hablar de un tema tan sensible, expresó la apertura del gobierno estatal con los diferentes sectores sociales que se han movilizado en torno a este caso y señaló que la mejor manera de alcanzar resultados es trabajar unidos hacia el objetivo en común.

“La seguridad no se polítiza. Respetamos a quienes ayer expresaron su indignación en la marcha y así lo haremos en las marchas que se han mencionado para los próximos días. Al mismo tiempo, manifestamos una vez más la mejor disposición para avanzar juntos y recuperar la buena convivencia, del Gobierno del Estado les manifestamos la disposición al diálogo, invariablemente al diálogo, reconociendo la libertad de expresión y la libertad de manifestación”, indicó.

Para concluir, el Secretario General de Gobierno, abundó sobre el incremento de percepción de inseguridad en Culiacán y Mazatlán, afirmando que este aspecto los convoca a seguir construyendo la paz de la mano de los diferentes sectores, reiterando su agradecimiento a la Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, quién ha demostrado su respaldo a las familias sinaloenses ante los generadores de violencia.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Matadero clandestino en Durango mezclaba carne de caballo con res para su venta

Desmantelan matadero clandestino en Durango que mezclaba carne de caballo con res; autoridades alertan...

EU perpetra 3 ataques contra lanchas en en el Pacífico; México socorrerá a un sobreviviente

Hegseth afirmó que las autoridades mexicanas de búsqueda y rescate "asumieron la responsabilidad de...

Tasa de desempleo aumentó al 3% en septiembre

La tasa de desempleó registrada en septiembre rebasó el 2.9 por ciento de agosto...

Cinco personas sin vida y 13 vehículos robados durante el lunes

FGE informa de los hechos delictivos registrados el lunes 27 de octubre de 2025 Culiacán,...

Llaman a la población a no alarmarse con el aumento de casos de coxsackie

Aún y cuando los casos en niños por el virus de coxsackie en Sinaloa...

Arranca con éxito la Novena Edición de la Copa Mágica en El Fuerte

El evento inaugural de la Copa Mágica 2025 comenzó este fin de semana con...

Gobierno de Sinaloa y CONAPESCA firman el Anexo Técnico del Bienpesca Estatal 2025

• Las autoridades anunciaron que se tiene previsto que la dispersión del recurso pueda...