Culiacán, Sinaloa . La Unidad Especializada Antisecuestros (UEA) de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, en colaboración con la Unidad Especializada en Combate al Secuestro del Estado de Baja California, ejecutó una orden de aprehensión contra Fernando “M”, presunto responsable del delito de secuestro agravado.
Los hechos ocurrieron en el año 1995 en Culiacán, cuando Fernando “M” presuntamente participó en el secuestro de un joven comerciante. La víctima fue interceptada al salir de la casa de su novia y se exigía una fuerte suma de dinero por su liberación.
Fernando “M” de 54 años de edad había permanecido fugitivo durante casi tres décadas, ocultándose en la frontera norte del país y utilizando identidades falsas. La aprehensión se logró mediante un operativo encubierto realizado por agentes de la UEA, en coordinación con elementos de la Unidad Antisecuestros de Baja California, en la ciudad de Tijuana.
El detenido será puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia del Ramo Penal del Distrito Judicial en Culiacán, para continuar con su proceso legal.