Detienen en Tijuana contra presunto secuestrador de un comerciante ‘culichi’

Culiacán, Sinaloa . La Unidad Especializada Antisecuestros (UEA) de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, en colaboración con la Unidad Especializada en Combate al Secuestro del Estado de Baja California, ejecutó una orden de aprehensión contra Fernando “M”, presunto responsable del delito de secuestro agravado.

Los hechos ocurrieron en el año 1995 en Culiacán, cuando Fernando “M” presuntamente participó en el secuestro de un joven comerciante. La víctima fue interceptada al salir de la casa de su novia y se exigía una fuerte suma de dinero por su liberación.

Fernando “M” de 54 años de edad había permanecido fugitivo durante casi tres décadas, ocultándose en la frontera norte del país y utilizando identidades falsas. La aprehensión se logró mediante un operativo encubierto realizado por agentes de la UEA, en coordinación con elementos de la Unidad Antisecuestros de Baja California, en la ciudad de Tijuana.

El detenido será puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia del Ramo Penal del Distrito Judicial en Culiacán, para continuar con su proceso legal.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Investigación del asesinato de Carlos Manzo tiene avance del 90% con 33 detenidos

Entre los detenidos están Ramón Ángel “N”, alias “El R1”, y Jorge Armando “N”,...

Desmantelan laboratorio clandestino y decomisan 1.3 toneladas de metanfetamina en Durango

El laboratorio fue localizado en la comunidad de Carricitos, en Durango, como resultado de...

Trump quita veto al AICM y AIFA: Podrán abrir nuevas rutas aéreas a Estados Unidos

Las aerolíneas mexicanas podrán abrir nuevas rutas hacia Estados Unidos desde el AICM y...

DIF entrega Módulo Portátil de Desayunos Escolares Calientes en Álamo de los Montoya, Salvador Alvarado

En el arranque de este programa serán 8 módulos los que se entregarán Salvador Alvarado,...

Aprender a leer y escribir, abre la puerta a nuevas oportunidades para adultos: Graciela Domínguez

La mandataria estatal encabezó la entrega de certificados a 545 sinaloenses que concluyeron su...

Durante 2025 el 91.82% de resoluciones de CEAIP fueron a favor de las personas recurrentes

El número de solicitudes tuvo una reducción del 15.5% respecto al año 2024, este...

COBAES y CONALEP impulsan comité para promover el uso ético de la IA en la educación

En el marco de la graduación de 13 docentes de la Maestría en Ética...