Descubren estatua de más de 2 mil años abandonada en una bolsa de basura en Grecia

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El descubrimiento accidental de piezas arqueológicas es algo relativamente común en Grecia, un país famoso por su patrimonio, y suele producirse durante la construcción de edificios o en obras públicas.

Una estatua de mármol de más de 2,000 años de antigüedad, que representa a una mujer, fue encontrada abandonada dentro de una bolsa de basura en las afueras de la ciudad griega de Salónica, informó este miércoles la Policía de Grecia en un comunicado

Un residente de la localidad de Nei Epivates, situada a las afueras de la segunda urbe del país, fue quien descubrió la estatua sin cabeza de 80 centímetros de alto, dentro de una bolsa tirada junto a un contenedor de basura.

El hombre entregó la pieza a las autoridades locales, que se pusieron en contacto con arqueólogos para evaluar su importancia.

Según el comunicado de la Policía, los expertos, tras una evaluación inicial, determinaron que la estatua data de la era helenística, un período que duró aproximadamente entre el año 320 y el 30 a.C., y en el que las conquistas de Alejandro Magno ayudaron al florecimiento del arte y la cultura griega.

La estatua será enviada primero a expertos forenses para que la examinen con el objetivo de aclarar quién fue el que la tiró a la basura y después será trasladada al Eforato de Antigüedades competente para que la examinen los arqueólogos.

El descubrimiento accidental de piezas arqueológicas es algo relativamente común en Grecia, un país famoso por su patrimonio, y suele producirse durante la construcción de edificios o en obras públicas.

El pasado diciembre unos trabajadores que instalaban tuberías de gas natural descubrieron una estatua del dios Hermes -de la época romana- enterrada en posición vertical en un pozo revestido de ladrillos cerca de la Acrópolis de Atenas.

Además, la inauguración de la primera línea de metro de Salónica en noviembre dio a conocer al público decenas de miles de antigüedades que fueron halladas durante las dos décadas que duró su construcción.

La estación de Venizelos, en el centro de la ciudad, alberga un sitio arqueológico subterráneo de 1,200 metros cuadrados en el que el pasajero puede apreciar una vía romana de mármol y un conjunto de baños públicos (termas) antiguos, entre otros hallazgos.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Inician descuentos del Predial Patrio; ciudadanos acuden desde temprana hora a aprovechar beneficios

El Ayuntamiento de Culiacán ofrece del 15 al 19 de septiembre descuentos del 100...

2027: Mario Zamora mueve las piezas y el PRI busca dar la sorpresa… pero no solo

Hay fotografías políticas que muestran fuerza. Y la de este día, durante el festejo...

Cuentas claras, autonomía firme: la UAS frente al espejo de las finanzas

Hay instituciones que se miden por sus edificios, por el tamaño de sus presupuestos...

Habilitan plataforma para adoptar a los perros rescatados del Refugio Franciscano; reportan 81 decesos

l Gobierno de laCiudad de México (CDMX) y la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema)...

VIDEO: Así es el innovador pez robótico biomecánico chino que nada como uno real

Un video difundido en redes sociales muestra un pez robótico biomecánico desarrollado en China...

VIDEO: Motociclista choca a alta velocidad huyendo de la Policía y escapa corriendo

En la ciudad rusa de Shadrinsk (región de Kurgán), un motociclista que huía de...

FUERTES IMÁGENES: Deja abierta la puerta de su auto y por poco se salva de la muerte

Un hombre abrió la puerta de su coche, estacionado al costado de una carretera...