Descubren estatua de más de 2 mil años abandonada en una bolsa de basura en Grecia

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El descubrimiento accidental de piezas arqueológicas es algo relativamente común en Grecia, un país famoso por su patrimonio, y suele producirse durante la construcción de edificios o en obras públicas.

Una estatua de mármol de más de 2,000 años de antigüedad, que representa a una mujer, fue encontrada abandonada dentro de una bolsa de basura en las afueras de la ciudad griega de Salónica, informó este miércoles la Policía de Grecia en un comunicado

Un residente de la localidad de Nei Epivates, situada a las afueras de la segunda urbe del país, fue quien descubrió la estatua sin cabeza de 80 centímetros de alto, dentro de una bolsa tirada junto a un contenedor de basura.

El hombre entregó la pieza a las autoridades locales, que se pusieron en contacto con arqueólogos para evaluar su importancia.

Según el comunicado de la Policía, los expertos, tras una evaluación inicial, determinaron que la estatua data de la era helenística, un período que duró aproximadamente entre el año 320 y el 30 a.C., y en el que las conquistas de Alejandro Magno ayudaron al florecimiento del arte y la cultura griega.

La estatua será enviada primero a expertos forenses para que la examinen con el objetivo de aclarar quién fue el que la tiró a la basura y después será trasladada al Eforato de Antigüedades competente para que la examinen los arqueólogos.

El descubrimiento accidental de piezas arqueológicas es algo relativamente común en Grecia, un país famoso por su patrimonio, y suele producirse durante la construcción de edificios o en obras públicas.

El pasado diciembre unos trabajadores que instalaban tuberías de gas natural descubrieron una estatua del dios Hermes -de la época romana- enterrada en posición vertical en un pozo revestido de ladrillos cerca de la Acrópolis de Atenas.

Además, la inauguración de la primera línea de metro de Salónica en noviembre dio a conocer al público decenas de miles de antigüedades que fueron halladas durante las dos décadas que duró su construcción.

La estación de Venizelos, en el centro de la ciudad, alberga un sitio arqueológico subterráneo de 1,200 metros cuadrados en el que el pasajero puede apreciar una vía romana de mármol y un conjunto de baños públicos (termas) antiguos, entre otros hallazgos.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

PAN encabeza las preferencias electorales en Sinaloa rumbo a 2027: encuesta de Arias Consultores

Culiacán, Sinaloa.- El Partido Acción Nacional (PAN) se coloca al frente de las preferencias...

Atiende Gobierno del Estado colectivos que manifiestan altos cobros de la CFE

Acuerdan gestionar reuniones con autoridades federales para canalizar sus demandas. Culiacán, Sinaloa.- Por instrucciones de...

CEAIP aprueba tablas de aplicabilidad de obligaciones de transparencia

Culiacán, Sinaloa.- El Pleno de la Comisión Estatal para el Acceso a la Información...

Gobierno de Sinaloa acompaña a locatarios de Plaza Fiesta Los Mochis en su proceso de reactivación

Como parte del acompañamiento, se instaló una mesa de atención y recepción de documentación...

Adorable elefanta ‘roba’ un rastrillo para rascarse y luego lo devuelve (VIDEO)

El enorme animal, de nombre Khamphong, es una celebridad local que aparece con frecuencia...

Joven pide a desconocido fingir ser su esposo para convencer a su madre de que tiene pareja

Al final, un encuentro de apenas unos segundos fue suficiente para demostrar que, en...

“Pobrecita”: niño se conmueve hasta las lágrimas al escuchar la historia de La Llorona (VIDEO)

El menor enterneció a miles de usuarios luego de que, en lugar de sentir...