Mexicana le dice ‘bye’ a aviones de militares: Apostará por flota nueva a partir de julio de 2025

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Leobardo Ávila, director general de Mexicana, informó que prevé dejar de usar las aeronaves cedidas por el Ejército hacia finales del 2025.

La Aerolínea del Estado Mexicano, que opera con la marca Mexicana de Aviación, comenzará a volar la primera aeronave de su nueva flota hasta julio, esto de acuerdo con el plan de la línea aérea presentado por Leobardo Ávila, director general de la paraestatal, y prevé dejar de usar las aeronaves cedidas por el Ejército hacia finales del 2025.

En la conferencia matutina, el funcionario presentó los destinos previstos a operar por Mexicana durante 2025, además de la incorporación de la nueva flota de aviones Embraer, las cuales presentan ya sus primeros desafíos.

El plan presentado por el gobierno consiste en que, a medida que las aeronaves 195-E2 lleguen a México, los equipos Boeing 737 cedidos por el Ejército vayan saliendo de la flota operativa de Mexicana.

¿Cuántos aviones tiene Mexicana para operar en 2025?
En el primer trimestre de 2025, Mexicana solo tendrá operaciones con dos aeronaves, como había informado El Financiero, a 7 destinos. Para el segundo trimestre del año, Mexicana usará, de nueva cuenta, tres aeronaves cedidas por la Defensa, para en agosto ir disminuyendo su presencia.

En octubre, se prevé que solo una aeronave B-737 esté operando tres rutas de Mexicana y, en el último bimestre, la totalidad de rutas, es decir, 14 destinos, serán cubiertos en su totalidad con solo 4 aeronaves nuevas.

La primera de las aeronaves 195-E2 llegará, según previsiones del fabricante brasileño, en mayo de este año. No obstante, la aeronave tendrá que someterse a un proceso de certificación por parte de la autoridad aeronáutica mexicana, lo cual podría tomar al menos un par de meses.

Debido a ello, el plan de flota de Mexicana incorpora la operación de esta aeronave hasta julio. En ese mes, la aeronave será usada para volar a 6 destinos: Guadalajara, Monterrey, Zihuatanejo, Ixtepec, Palenque y Ciudad Victoria.

Para agosto, Mexicana tendrá ya un par de aeronaves nuevas operando y ampliará su cobertura con flota nueva a Chetumal y Puerto Vallarta.

Para septiembre, una tercera aeronave Embraer estará ya disponible y con vuelos también a Mazatlán, y en octubre, San José del Cabo y Campeche también serán destinos atendidos por la flota adquirida.

En el último bimestre del año, se espera que las rutas desde y hacia Tulum, Tijuana y Mérida también sean operadas con aviones nuevos.

TAR operará 4 destinos con Mexicana
Con solo una aeronave y a través de un acuerdo comercial, TAR, la empresa basada en Querétaro y que sirvió como base para el inicio de vuelos de Mexicana, continuará operando 4 rutas para la Aerolínea del Estado Mexicano, pero ya no con un contrato base de arrendamiento húmedo como ocurrió en el último año.

La presencia de TAR en Mexicana concluirá, según la planeación de la paraestatal, a finales de junio.

Hasta entonces, TAR operará vuelos a nombre de Mexicana desde y hacia Ciudad Victoria, Palenque, Ixtepec e Ixtapa.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El ruido que tú llamas pensamiento

Hay un ruido constante. No el ruido de afuera sino el de adentro. El...

¡Pánico en la Casa Blanca! Trump es evacuado tras detonaciones |VIDEO

El incidente interrumpió una cena de gala anual https://youtu.be/BncaMpDr_rA La noche de este sábado 25 de...

Arranca en Sinaloa la Semana Nacional de Vacunación 2026

Culiacán, Sinaloa.- Con el objetivo de fortalecer la protección de la salud pública y...

Más calles renovadas: avanza el reencarpetado en Culiacán

Cuadrillas municipales amplían cobertura de rehabilitación vial en colonias y sectores de la ciudad Culiacán,...

¡Pánico en la Casa Blanca! Trump es evacuado tras detonaciones |VIDEO

El incidente interrumpió una cena de gala anual https://youtu.be/BncaMpDr_rA La noche de este sábado 25 de...

Atentado con bomba deja siete muertos y 20 heridos en Colombia

Bogotá. Un ataque bomba este sábado dejó 7 muertos y 20 heridos en una zona...

Confirmado: Agentes de la CIA ingresaron como turistas a México

El Gabinete de Seguridad del Gobierno de México confirmó que los dos agentes en...