Peso cae más de 1% tras amenaza de arancel de 25% de Trump

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El peso cotizaba en 20.7510 por dólar, depreciándose más de un 1% tras el anuncio de la imposición de aranceles para México y Canadá a partir del 1 de febrero.

El peso se depreciaba este martes más de un 1% después de que el presidente Donald Trump amenazara con imponer aranceles del 25% a las importaciones de México y Canadá a partir del 1 de febrero.

El peso cotizaba en 20.7510 por dólar, aunque previamente llegó a debilitarse hasta su mínimo intradiario de 20.7970 unidades, oscilando muy cerca de los 20.9400 alcanzados el 17 de enero, que fue su peor nivel desde julio de 2022.

El peso, un termómetro del sentimiento de los mercados emergentes, se ha visto fuertemente afectado por las políticas propuestas por el recién inaugurado mandatario estadounidense, en particular sus planes de aranceles comerciales.

“Trump pareció retrasar los aranceles (…) pero de alguna manera México y Canadá son una excepción, lo que creo que es muy extraño para el mercado porque cuando comenzó su campaña electoral, China era el objetivo más obvio”, dijo Michael Pfister, analista de divisas de Commerzbank.

Agregó que como otros países quedaron excluidos por ahora de las amenazas arancelarias, los dos países serán los más perjudicados.

El dólar canadiense perdía cerca de un 1%, cotizando a 1.4453.

Peso pierde estabilidad también por estos factores
Antes de su toma de posesión, Trump dijo que podría imponer aranceles del 10% a las importaciones globales y del 60% a los productos chinos, además del 25% a las importaciones canadienses y mexicanas.

El peso, que hasta hace poco era una de las divisas globales más estables frente al dólar, ha estado bajo fuerte presión en los últimos meses debido también a las elecciones presidenciales de México de junio y una serie de cambios constitucionales que le siguieron.

“Parece que a estas alturas el mercado está, al menos en lo que respecta al peso mexicano, algo contento con el nivel que estamos viendo”, dijo Pfister.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

“Sería moral, jurídicamente y políticamente correcto, si Rocha regresa a la gubernatura”: Ambrocio Chávez

El legislador señaló que el hecho en el que está involucrado Rocha Moya es...

Rocha Moya será quien decida cuando regrese a su cargo: Presidenta Sheinbaum

No vamos a cubrir a nadie pero tampoco vamos a acusar sin pruebas, y...

Mazatlán se consolida como referente del turismo de cruceros en el Pacífico con la llegada del “Navigator of the Seas”

La secretaria de Turismo de Sinaloa, Mireya Sosa Osuna, señaló que la llegada de...

¿Por qué Argentina e Inglaterra se odian en el futbol? La historia detrás del conflicto

La verdad es que este partido no llamaba la atención en los Mundiales hasta...

¿Por qué Argentina e Inglaterra se odian en el futbol? La historia detrás del conflicto

La verdad es que este partido no llamaba la atención en los Mundiales hasta...

Harfuch justifica entrega del piloto que llevó al ‘Mayo’ a EU: ‘Expulsamos a quien genera violencia’

Omar García Harfuch defendió la entrega de Mauro Alberto Núñez Ojeda, ‘El Jando’, piloto...

Incidencia de homicidios se ha reducido 48% con relación a septiembre de 2024: Sheinbaum

Ciudad de México. - La presidenta Claudia Sheinbaum informó que con cifras al mes de...