Peso cae más de 1% tras amenaza de arancel de 25% de Trump

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El peso cotizaba en 20.7510 por dólar, depreciándose más de un 1% tras el anuncio de la imposición de aranceles para México y Canadá a partir del 1 de febrero.

El peso se depreciaba este martes más de un 1% después de que el presidente Donald Trump amenazara con imponer aranceles del 25% a las importaciones de México y Canadá a partir del 1 de febrero.

El peso cotizaba en 20.7510 por dólar, aunque previamente llegó a debilitarse hasta su mínimo intradiario de 20.7970 unidades, oscilando muy cerca de los 20.9400 alcanzados el 17 de enero, que fue su peor nivel desde julio de 2022.

El peso, un termómetro del sentimiento de los mercados emergentes, se ha visto fuertemente afectado por las políticas propuestas por el recién inaugurado mandatario estadounidense, en particular sus planes de aranceles comerciales.

“Trump pareció retrasar los aranceles (…) pero de alguna manera México y Canadá son una excepción, lo que creo que es muy extraño para el mercado porque cuando comenzó su campaña electoral, China era el objetivo más obvio”, dijo Michael Pfister, analista de divisas de Commerzbank.

Agregó que como otros países quedaron excluidos por ahora de las amenazas arancelarias, los dos países serán los más perjudicados.

El dólar canadiense perdía cerca de un 1%, cotizando a 1.4453.

Peso pierde estabilidad también por estos factores
Antes de su toma de posesión, Trump dijo que podría imponer aranceles del 10% a las importaciones globales y del 60% a los productos chinos, además del 25% a las importaciones canadienses y mexicanas.

El peso, que hasta hace poco era una de las divisas globales más estables frente al dólar, ha estado bajo fuerte presión en los últimos meses debido también a las elecciones presidenciales de México de junio y una serie de cambios constitucionales que le siguieron.

“Parece que a estas alturas el mercado está, al menos en lo que respecta al peso mexicano, algo contento con el nivel que estamos viendo”, dijo Pfister.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Conmemora el Estado el 261 Aniversario del natalicio de José María Morelos y Pavón

En representación de la Gobernadora Graciela Domínguez Nava el Subsecretario de Agricultura Ramon Gallegos...

Muere Jorge Kahwagi Macari, empresario, exboxeador y político

Jorge Kahwagi Macari murió a los 58 años, de acuerdo con publicaciones realizadas por...

Detienen a cinco civiles, uno menor de edad; les aseguran armas y municiones

Los detenidos, junto con las armas y municiones, fueron puestos a disposición de la...

Aplazan nuevamente audiencia de Ovidio Guzmán; esta es la nueva fecha

La audiencia aplazada es en la que Ovidio Guzmán, exlíder de Los Chapitos, espera...

Muere Jorge Kahwagi Macari, empresario, exboxeador y político

Jorge Kahwagi Macari murió a los 58 años, de acuerdo con publicaciones realizadas por...

Peso mexicano perfila su peor caída mensual frente al dólar en más de dos años

El peso recupera terreno este miércoles, en un mercado que asimila datos de inflación...

Avión de FlyDubai con destino a Tel Aviv aterriza de emergencia tras ataque de un piloto a otro

El ministro de Seguridad Nacional de Israel, Itamar Ben Gvir, ofreció una versión más...