Peso cae más de 1% tras amenaza de arancel de 25% de Trump

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El peso cotizaba en 20.7510 por dólar, depreciándose más de un 1% tras el anuncio de la imposición de aranceles para México y Canadá a partir del 1 de febrero.

El peso se depreciaba este martes más de un 1% después de que el presidente Donald Trump amenazara con imponer aranceles del 25% a las importaciones de México y Canadá a partir del 1 de febrero.

El peso cotizaba en 20.7510 por dólar, aunque previamente llegó a debilitarse hasta su mínimo intradiario de 20.7970 unidades, oscilando muy cerca de los 20.9400 alcanzados el 17 de enero, que fue su peor nivel desde julio de 2022.

El peso, un termómetro del sentimiento de los mercados emergentes, se ha visto fuertemente afectado por las políticas propuestas por el recién inaugurado mandatario estadounidense, en particular sus planes de aranceles comerciales.

“Trump pareció retrasar los aranceles (…) pero de alguna manera México y Canadá son una excepción, lo que creo que es muy extraño para el mercado porque cuando comenzó su campaña electoral, China era el objetivo más obvio”, dijo Michael Pfister, analista de divisas de Commerzbank.

Agregó que como otros países quedaron excluidos por ahora de las amenazas arancelarias, los dos países serán los más perjudicados.

El dólar canadiense perdía cerca de un 1%, cotizando a 1.4453.

Peso pierde estabilidad también por estos factores
Antes de su toma de posesión, Trump dijo que podría imponer aranceles del 10% a las importaciones globales y del 60% a los productos chinos, además del 25% a las importaciones canadienses y mexicanas.

El peso, que hasta hace poco era una de las divisas globales más estables frente al dólar, ha estado bajo fuerte presión en los últimos meses debido también a las elecciones presidenciales de México de junio y una serie de cambios constitucionales que le siguieron.

“Parece que a estas alturas el mercado está, al menos en lo que respecta al peso mexicano, algo contento con el nivel que estamos viendo”, dijo Pfister.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Concluye en Sinaloa la consulta nacional “Compartiendo Tiempo con las Niñas y los Niños” con más de 2 mil 500 encuestas aplicadas

Culiacán, Sinaloa, agosto de 2026.- Con la aplicación de 2 mil 503 encuestas en...

El Fuerte inaugura el Torneo Estatal de Béisbol de Primera Fuerza 2026

El municipio recibe a las mejores selecciones del estado en una gran fiesta deportiva...

Capacita Unipol a futuras y futuros policías en materia de Derechos Humanos

Dicha preparación está integrada en el Programa Rector de Profesionalización Culiacán, Sinaloa.-   La Universidad...

Benefician con Capacitación Sanitaria a más de 100 integrantes del sector pesquero

SPyA y Coepriss capacitan a cooperativas y plantas procesadoras para fortalecer la inocuidad de...

México envía más de 718 toneladas de ayuda humanitaria a Venezuela desde Veracruz

El cargamento incluye alimentos, insumos médicos, artículos de limpieza y plantas potabilizadoras de agua. Los...

Semarnat: Ferromex deberá remediar el daño por derrame de químico en Sonora

Desarrollo de los trabajos de limpieza y contención del hidrosulfuro de sodio que dejó...

Harfuch: Hijo de “R1” ordenó feminicidio de influencer Valeria Márquez; “estamos en búsqueda de él”, indica

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana indicó que el hijo del ahora detenido...