Peso cae más de 1% tras amenaza de arancel de 25% de Trump

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El peso cotizaba en 20.7510 por dólar, depreciándose más de un 1% tras el anuncio de la imposición de aranceles para México y Canadá a partir del 1 de febrero.

El peso se depreciaba este martes más de un 1% después de que el presidente Donald Trump amenazara con imponer aranceles del 25% a las importaciones de México y Canadá a partir del 1 de febrero.

El peso cotizaba en 20.7510 por dólar, aunque previamente llegó a debilitarse hasta su mínimo intradiario de 20.7970 unidades, oscilando muy cerca de los 20.9400 alcanzados el 17 de enero, que fue su peor nivel desde julio de 2022.

El peso, un termómetro del sentimiento de los mercados emergentes, se ha visto fuertemente afectado por las políticas propuestas por el recién inaugurado mandatario estadounidense, en particular sus planes de aranceles comerciales.

“Trump pareció retrasar los aranceles (…) pero de alguna manera México y Canadá son una excepción, lo que creo que es muy extraño para el mercado porque cuando comenzó su campaña electoral, China era el objetivo más obvio”, dijo Michael Pfister, analista de divisas de Commerzbank.

Agregó que como otros países quedaron excluidos por ahora de las amenazas arancelarias, los dos países serán los más perjudicados.

El dólar canadiense perdía cerca de un 1%, cotizando a 1.4453.

Peso pierde estabilidad también por estos factores
Antes de su toma de posesión, Trump dijo que podría imponer aranceles del 10% a las importaciones globales y del 60% a los productos chinos, además del 25% a las importaciones canadienses y mexicanas.

El peso, que hasta hace poco era una de las divisas globales más estables frente al dólar, ha estado bajo fuerte presión en los últimos meses debido también a las elecciones presidenciales de México de junio y una serie de cambios constitucionales que le siguieron.

“Parece que a estas alturas el mercado está, al menos en lo que respecta al peso mexicano, algo contento con el nivel que estamos viendo”, dijo Pfister.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Esquiador de arena más veloz del mundo bajó una duna peruana a 127 km/h y quemó sus esquís en el intento

La organización Guinness World Records homologó la marca de Johnny Cruz Buckingham, lograda el...

VIDEO: Graban una criatura submarina de cabeza transparente que desafía la lógica

Las imágenes fueron captadas frente a la costa de California, a 600 metros de...

UAS y Tribunal Electoral firman convenio para fortalecer la democracia en Sinaloa

Con el fin de consolidar la democracia participativa y fomentar la cultura ciudadana en...

Gobierno de El Fuerte atiende a ciudadanos que solicitan mejoras en los servicios públicos.

Por indicaciones del alcalde Gildardo Leyva Ortega, el secretario del Ayuntamiento, Jorge Adrián López...

Fiscalía confirma que Vadhir Derbez fue denunciado por violación

En medio de una serie de controversias en el mundo del espectáculo, la Fiscalía General...

“El INE no se toca”: Sheinbaum responde que sí se tiene que sanear

Sheinbaum pidió transparentar los contratos del INE por presuntas irregularidades; Somos rechazó los señalamientos...

León XIV llega este viernes a Uruguay, el país menos católico de Latinoamérica

Allí el 25 de diciembre no es Navidad, sino el Día de la Familia....