Peso cae más de 1% tras amenaza de arancel de 25% de Trump

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El peso cotizaba en 20.7510 por dólar, depreciándose más de un 1% tras el anuncio de la imposición de aranceles para México y Canadá a partir del 1 de febrero.

El peso se depreciaba este martes más de un 1% después de que el presidente Donald Trump amenazara con imponer aranceles del 25% a las importaciones de México y Canadá a partir del 1 de febrero.

El peso cotizaba en 20.7510 por dólar, aunque previamente llegó a debilitarse hasta su mínimo intradiario de 20.7970 unidades, oscilando muy cerca de los 20.9400 alcanzados el 17 de enero, que fue su peor nivel desde julio de 2022.

El peso, un termómetro del sentimiento de los mercados emergentes, se ha visto fuertemente afectado por las políticas propuestas por el recién inaugurado mandatario estadounidense, en particular sus planes de aranceles comerciales.

“Trump pareció retrasar los aranceles (…) pero de alguna manera México y Canadá son una excepción, lo que creo que es muy extraño para el mercado porque cuando comenzó su campaña electoral, China era el objetivo más obvio”, dijo Michael Pfister, analista de divisas de Commerzbank.

Agregó que como otros países quedaron excluidos por ahora de las amenazas arancelarias, los dos países serán los más perjudicados.

El dólar canadiense perdía cerca de un 1%, cotizando a 1.4453.

Peso pierde estabilidad también por estos factores
Antes de su toma de posesión, Trump dijo que podría imponer aranceles del 10% a las importaciones globales y del 60% a los productos chinos, además del 25% a las importaciones canadienses y mexicanas.

El peso, que hasta hace poco era una de las divisas globales más estables frente al dólar, ha estado bajo fuerte presión en los últimos meses debido también a las elecciones presidenciales de México de junio y una serie de cambios constitucionales que le siguieron.

“Parece que a estas alturas el mercado está, al menos en lo que respecta al peso mexicano, algo contento con el nivel que estamos viendo”, dijo Pfister.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El penalista José Felipe Bastidas entrega su legado bibliográfico a la comunidad de la UAS

El doctor en Ciencias del Derecho por la UAS declaró que esta primera edición...

Pronóstica el SMN chubascos y temperaturas de hasta 40°C para este jueves en Sinaloa

Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, mantendrá el ambiente caluroso a...

Récord mundial de picante: un canadiense consumió 25 chiles Carolina Reaper en tres minutos

La prueba de Mike Jack fue validada por Guinness World Records y marcó un...

“Me estaba ahogando”: Pescador pelea por quitarse un pulpo de la cara

Un pescador forcejeó con un pulpo que se aferró a su rostro; el momento...

‘Podemos hacerlos perder’: PT lanza advertencia a Morena rumbo a 2027

Reginaldo Sandoval acusó a Morena de marginar al PT en el proceso para definir...

15 integrantes de una banda se declaran culpables de vínculos con el Cártel de Sinaloa en EU

El Departamento de Justicia de Estados Unidos informó sobre la sentencia de los miembros...

Arrestan a Miguel ‘N’, alcalde de Juchitán: Lo acusan de extorsión y ‘congelan’ sus cuentas

El funcionario está relacionado con una célula que se dedica al tráfico de personas...