Hoy inicia la final de la Liga Mexicana del Pacífico 2025 entre Charros y Tomateros

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Después de haberse definido los equipos que jugarán la final, tanto Charros de Jalisco como los Tomateros de Culiacán ya velan armas de cara a este compromiso.

Después de haberse definido los equipos que jugarán la final de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), tanto Charros de Jalisco como los Tomateros de Culiacán ya velan armas de cara a este compromiso el cual arrancará este martes 21 de enero en tierras sinaloenses.

La primera novena que obtuvo su pase a esta instancia fueron los originarios de Jalisco, quienes maniataron al que fuera el campeón reinante, Naranjeros de Hermosillo, llevándose la serie semifinal y con ello regresar a una final desde el 2022.

Por el lado de los de Sinaloa, estos accedieron a la final tras vencer a unos aguerridos Cañeros de Los Mochis y con ello regresar a esta instancia luego de estar en el 2021.

Cabe señalar que el ganador de esta serie final de la pelota invernal mexicana jugará la Serie del Caribe, misma que se desarrollará en territorio nacional, particularmente en Mexicali, Baja California.

En este sentido, tanto Charros como Tomateros tienen una historia de títulos, pues en un periodo de 2014 a 2024 ambas novenas han logrado la ansiada corona, con cuatro campeonatos para el equipo guinda, mientras que los caporales han sumado dos a su cuenta.

¿Cuándo y dónde inicia la gran final?
La final de la Liga Mexicana del Pacífico se llevará a cabo del 21 al 24 de enero, aunque de ser necesario, esta se puede alargar hasta el próximo miércoles 28 de este mes en caso de llegar a un séptimo y definitivo juego.

En cuanto el arranque de las actividades, la plaza que recibirá el partido inaugural de esta final será el Estadio Tomateros que cuenta con una capacidad de 20 mil aficionados y que está ubicado en la ciudad de Culiacán, capital del estado de Sinaloa.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Culiacán supera las 400 calles pavimentadas en gobierno de Juan de Dios

Con una inversión superior a mil millones de pesos, el programa de pavimentación avanza...

Inicia en Guasave la Feria del Libro COBAES 2026 con actividades para toda la familia

Guasave, Sinaloa.– Autoridades del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa, encabezadas por el...

CORE33 respalda demandas del sector acuícola para mejorar su competitividad

Culiacán, Sinaloa.- El Colectivo de Organizaciones y Empresarios (CORE33) se solidarizó con el Consejo...

Empresas y ciudadanía, clave para ordenar Culiacán: lanzan ambicioso programa de Nomenclatura 2026

Culiacán, Sinaloa.— Con el objetivo de mejorar la identificación de domicilios y fortalecer el...

Desaparece Rogelio Portillo, funcionario de Bienestar en Michoacán

El funcionario es hijo de Edilberto Portillo Mendoza, fundador de “Beto y sus Canarios”,...

VIDEO: Profeco coloca lonas en gasolinerías que venden más cara la gasolina

La meta es que el litro de gasolina regular no exceda de 24 pesos...

Y dale con el Papa’: Trump cuestiona a León XIV si sabe que ‘Irán ha matado a 42 mil inocentes’

Donald Trump criticó de nuevo al Papa León XIV, y le recordó a las...