Después de haberse definido los equipos que jugarán la final, tanto Charros de Jalisco como los Tomateros de Culiacán ya velan armas de cara a este compromiso.
Después de haberse definido los equipos que jugarán la final de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), tanto Charros de Jalisco como los Tomateros de Culiacán ya velan armas de cara a este compromiso el cual arrancará este martes 21 de enero en tierras sinaloenses.
La primera novena que obtuvo su pase a esta instancia fueron los originarios de Jalisco, quienes maniataron al que fuera el campeón reinante, Naranjeros de Hermosillo, llevándose la serie semifinal y con ello regresar a una final desde el 2022.
Por el lado de los de Sinaloa, estos accedieron a la final tras vencer a unos aguerridos Cañeros de Los Mochis y con ello regresar a esta instancia luego de estar en el 2021.
Cabe señalar que el ganador de esta serie final de la pelota invernal mexicana jugará la Serie del Caribe, misma que se desarrollará en territorio nacional, particularmente en Mexicali, Baja California.
En este sentido, tanto Charros como Tomateros tienen una historia de títulos, pues en un periodo de 2014 a 2024 ambas novenas han logrado la ansiada corona, con cuatro campeonatos para el equipo guinda, mientras que los caporales han sumado dos a su cuenta.
¿Cuándo y dónde inicia la gran final?
La final de la Liga Mexicana del Pacífico se llevará a cabo del 21 al 24 de enero, aunque de ser necesario, esta se puede alargar hasta el próximo miércoles 28 de este mes en caso de llegar a un séptimo y definitivo juego.
En cuanto el arranque de las actividades, la plaza que recibirá el partido inaugural de esta final será el Estadio Tomateros que cuenta con una capacidad de 20 mil aficionados y que está ubicado en la ciudad de Culiacán, capital del estado de Sinaloa.