Arranca en Guadalajara la edición 82 del Intermoda Fashion Capital

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• Más de 1,000 marcas participantes y 650 expositores

Guadalajara, Jalisco.- La octogésima segunda edición del Intermoda Fashion Capital se inaugurará este día en la ciudad de Guadalajara y, durante los próximos cuatro días, la Perla del Occidente al evento del negocio de moda más grande e importante de América Latina.

De acuerdo con los organizadores de este trascendente evento, al cabo de esta semana, se reunirán más de 25 mil asistentes entre expositores, compradores, diseñadores y apasionados del sector, ofreciendo una plataforma única para el intercambio de ideas, la generación de oportunidades de negocio y la exhibición de tendencias de moda.

Es importante resaltar que para los integrantes de este sector productivo el compromiso con la innovación y la sustentabilidad, son dos pilares fundamentales para el futuro de la industria de la moda. Ya que, bajo estas premisas, no solo promueve un camino más responsable y consciente para el sector, sino que también inspira a empresas y creativos a adoptar soluciones que generen un impacto positivo en sus comunidades y en el planeta. 

Esto posiciona a Intermoda como una plataforma clave para transformar la moda en un motor de cambio sostenible y ético.

Intermoda Fashion Capital contará con 12 pabellones especializados que abarcan todos los sectores del negocio de la moda: Dama, caballero, accesorios, proveeduría, gala, infantil, calzado, Chouroom (moda urbana), Trending (diseñadores con ADN propio), denim mezclilla nacional e Internacional y el nuevo pabellón IM IMPULSA.

En esta edición las cifras del IM82 son

• 1,500 stands comercializados.

• Más de 1,000 marcas participantes.

• 650 expositores.

• Participación de 23 estados de la República

• 12 países participando como expositores.

• 15 pasarelas con la participación de 15 diseñadores reconocidos.

• Y 11 conferencias, 2 paneles y 8 talleres especializados con destacados expertos de la industria.

De acuerdo con los organizadores de IM82 en esta edición se resaltarán aspectos innovadores de inclusión social, sustentabilidad y de apoyo a las marcas emergentes para crecer dentro de este segmento de los negocios.

SUSTENTABILIDAD

Intermoda reafirma su compromiso con el cuidado del medio ambiente y la responsabilidad social al ser parte del Movimiento Global de Sostenibilidad de Destinos (GDS-Movement) y de #Meet4Impact. Esto consolida su objetivo de posicionarse como la exposición de moda más sustentable de América Latina.

Acciones sustentables para esta edición:

● Con la finalidad de reducir residuos se ajustaron las alturas de stands para minimizar el uso de materiales y disminuir la huella de carbono, los stands deberán medir entre 2.5 y 3.5 metros dependiendo su ubicación.

● Recolección de más de 8 toneladas de materiales reciclables, incluyendo madera, PET, lona y vinil.

● Instalación de 25,000 metros de alfombra reciclable, de los cuales se recicló en la edición anterior un 92%. 

● El 60% del menú es elaborado con insumos locales.

●Dispensadores de agua en áreas de descanso para reducir el uso de plásticos de un uso.

● Uso de materiales reciclables y sustentables en gafetes, reconocimientos, consumibles y entrega de regalos con material reciclado.

INCLUSIÓN Y COMPROMISO SOCIAL

Intermoda también se distingue por su compromiso con la inclusión. Todas las conferencias y talleres estarán adaptados con traducción a Lengua de Señas Mexicana, asegurando que el evento sea accesible para todos los asistentes. Además, como parte de su visión inclusiva y responsable, se entregará el Reconocimiento al Expositor Sustentable, así como, por segunda ocasión, el Reconocimiento al Expositor Inclusivo, destacando a aquellos que impulsan prácticas equitativas y accesibles en la industria. 

En colaboración con la Asociación BRED, durante el evento en stand 143 se recolectará ropa, calzado y enseres domésticos en buen estado que serán donados a personas de escasos recursos. También habrá un espacio para la organización Fin de la Esclavitud, que ofrecerá información sobre la trata de personas y venderá playeras para apoyar esta causa tan importante. Además, se contará nuevamente con la Asociación Banco de Tapitas A.C., que recolecta tapitas plásticas para ayudar en el tratamiento de niños con cáncer.

IM IMPULSA 

Uno de los principales atractivos de esta edición será el nuevo pabellón IM IMPULSA, con el cual Intermoda reafirma su compromiso de apoyar a las marcas emergentes, ayudándoles a crecer dentro de la industria. Este espacio, ubicado en el segundo piso de Expo Guadalajara, conectará a marcas emergentes con compradores y expertos del mundo de la moda.

Las marcas estarán presentes en este espacio, ubicado en el segundo piso de Expo Guadalajara. Su objetivo principal es conectar a las marcas con compradores y expertos del mundo de la moda, en el pabellón se podrán encontrar los siguientes productos y servicios:

Ropa de dama y caballero, ropa deportiva, calzado, joyería, bolsos, sistemas de punto de venta, control de inventario y facturación, servicios especializados de comercio exterior, logística y aduanas, entre otros.

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