Más de 3 mil atletas participan en el Maratón Internacional de Culiacán

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Destaca la participación de atletas de Japón, Estados Unidos, Kenia y de varios estados de la república, municipios del estado, también destacó la nutrida participación de los corredores de la UAS.

Bajo el lema #CORROXLAPAZ buscando fortalecer la sana competencia y el espíritu deportivo el Gobernador Rubén Rocha Moya, acompañado del Director del Instituto Sinaloense de Cultura Física y Deportiva, Julio César Cascajares, el alcalde de Culiacán Juan de Dios Gámez, dieron el banderazo de salida de la edición 34 del Maratón Internacional de Culiacán 2025.

“Este Maratón es por la paz. La paz contra la violencia, es lo que hacemos en Sinaloa”, señaló el Gobernador en su mensaje de bienvenida, destacando la participación de atletas de Japón, Estados Unidos, Kenia y de varios estados de la república, municipios del estado, también destacó la nutrida participación de los corredores de la UAS.

Esta justa deportiva sirve para seleccionar a los maratonistas que acudirán al Maratón Internacional de Boston. Hoy, compiten más de 3 mil atletas, locales, nacionales e internacionales, que participan en las ramas varonil y femenil en las distancias de 5, 10, 21 y 42 kilómetros. Cabe agregar que, se premian los primeros lugares de las categorías maratón, medio maratón, 10 y 5 kilómetros en la modalidad Libre, Mejor Sinaloense, Master A, B, C.

El mandatario estatal recorrió la zona de salida saludando a los participantes, atletas al personal de staff y del área de rehabilitación. Asimismo, informó que asistirá a la premiación del primer lugar de los 42 kilómetros rama varonil y femenil, los cuales se harán acreedores de un vehículo.

En el banderazo estuvieron presentes la Secretaria de Turismo Mireya Sosa Osuna, Irma Nydia Gasca Presidenta del DIF Municipal, el Director del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física José Alberto Beltrán Figueroa, Gilberto Berrelleza en representación del Rector de la UAS.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

OASIS Festival Consciente 2026 reunirá en Culiacán experiencias de bienestar y emprendimientos locales

El encuentro de bienestar integral se realizará los días 14 y 15 de marzo...

Aseguran celulares y otros objetos en nueva revisión en la ‘peni’ de Aguaruto, durante este miércoles

Dichos objetos fueron asegurados y puestos a disposición de las autoridades ministeriales para que...

El sector inmobiliario en Sinaloa genera dinamismo y desarrollo, reconoce Feliciano Castro

En representación del Gobernador Rubén Rocha Moya, el Secretario de Economía, Feliciano Castro Meléndrez,...

La reforma electoral de Sheinbaum era un crimen contra la democracia”: Roxana Rubio

La legisladora panista sostuvo que la propuesta promovida por el gobierno de Claudia Sheinbaum...

La reforma electoral de Sheinbaum era un crimen contra la democracia”: Roxana Rubio

La legisladora panista sostuvo que la propuesta promovida por el gobierno de Claudia Sheinbaum...

¡No se te pase! La fecha límite de pago del Refrendo Vehicular 2026, es el 31 de marzo

Pueden realizar sus trámites en todas las oficinas de Recaudación, Módulos y Colecturías del...

Se reúnen Rocha Moya y JDGM con el Cónsul General de EU en Hermosillo, Drew Hoster

Durante este primer encuentro, se fortalecen los lazos de cooperación Mazatlán, Sin.- El gobernador Rubén...