Más de 3 mil atletas participan en el Maratón Internacional de Culiacán

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Destaca la participación de atletas de Japón, Estados Unidos, Kenia y de varios estados de la república, municipios del estado, también destacó la nutrida participación de los corredores de la UAS.

Bajo el lema #CORROXLAPAZ buscando fortalecer la sana competencia y el espíritu deportivo el Gobernador Rubén Rocha Moya, acompañado del Director del Instituto Sinaloense de Cultura Física y Deportiva, Julio César Cascajares, el alcalde de Culiacán Juan de Dios Gámez, dieron el banderazo de salida de la edición 34 del Maratón Internacional de Culiacán 2025.

“Este Maratón es por la paz. La paz contra la violencia, es lo que hacemos en Sinaloa”, señaló el Gobernador en su mensaje de bienvenida, destacando la participación de atletas de Japón, Estados Unidos, Kenia y de varios estados de la república, municipios del estado, también destacó la nutrida participación de los corredores de la UAS.

Esta justa deportiva sirve para seleccionar a los maratonistas que acudirán al Maratón Internacional de Boston. Hoy, compiten más de 3 mil atletas, locales, nacionales e internacionales, que participan en las ramas varonil y femenil en las distancias de 5, 10, 21 y 42 kilómetros. Cabe agregar que, se premian los primeros lugares de las categorías maratón, medio maratón, 10 y 5 kilómetros en la modalidad Libre, Mejor Sinaloense, Master A, B, C.

El mandatario estatal recorrió la zona de salida saludando a los participantes, atletas al personal de staff y del área de rehabilitación. Asimismo, informó que asistirá a la premiación del primer lugar de los 42 kilómetros rama varonil y femenil, los cuales se harán acreedores de un vehículo.

En el banderazo estuvieron presentes la Secretaria de Turismo Mireya Sosa Osuna, Irma Nydia Gasca Presidenta del DIF Municipal, el Director del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física José Alberto Beltrán Figueroa, Gilberto Berrelleza en representación del Rector de la UAS.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Comparece Secretaria de las Mujeres ante el Congreso del Estado

Culiacán, Sinaloa.- Como parte de la Glosa del Cuarto Informe de Gobierno del doctor...

Juan de Dios Gámez inicia dos nuevas obras de pavimentación

Arrancan obras en las calles 7 de Septiembre y Avenida Segunda, como parte del...

En riesgo la primera quincena de enero para los trabajadores de la UAS

Por retraso del Convenio de Apoyo Financiero 2026, se encuentra en riesgo la primera...

Con equipamiento y capacitación, Gobierno del Estado impulsa a tianguistas de Guamúchil

A través del programa Nuestro Tianguis, se fortalece el comercio popular y la economía...

En riesgo la primera quincena de enero para los trabajadores de la UAS

Por retraso del Convenio de Apoyo Financiero 2026, se encuentra en riesgo la primera...

Este lunes, aseguran objetos prohibidos durante una revisión en la ‘peni’ de Aguaruto

La revisión concluyó sin incidentes y se llevó a cabo en estricto apego a...

En 65 años la temperatura de Culiacán ha aumentado cuatro grados e irán al alza, según un estudio

Es Culiacán uno de los más afectados debido a la mancha urbana, a diferencia...