Más de 3 mil atletas participan en el Maratón Internacional de Culiacán

Destaca la participación de atletas de Japón, Estados Unidos, Kenia y de varios estados de la república, municipios del estado, también destacó la nutrida participación de los corredores de la UAS.

Bajo el lema #CORROXLAPAZ buscando fortalecer la sana competencia y el espíritu deportivo el Gobernador Rubén Rocha Moya, acompañado del Director del Instituto Sinaloense de Cultura Física y Deportiva, Julio César Cascajares, el alcalde de Culiacán Juan de Dios Gámez, dieron el banderazo de salida de la edición 34 del Maratón Internacional de Culiacán 2025.

“Este Maratón es por la paz. La paz contra la violencia, es lo que hacemos en Sinaloa”, señaló el Gobernador en su mensaje de bienvenida, destacando la participación de atletas de Japón, Estados Unidos, Kenia y de varios estados de la república, municipios del estado, también destacó la nutrida participación de los corredores de la UAS.

Esta justa deportiva sirve para seleccionar a los maratonistas que acudirán al Maratón Internacional de Boston. Hoy, compiten más de 3 mil atletas, locales, nacionales e internacionales, que participan en las ramas varonil y femenil en las distancias de 5, 10, 21 y 42 kilómetros. Cabe agregar que, se premian los primeros lugares de las categorías maratón, medio maratón, 10 y 5 kilómetros en la modalidad Libre, Mejor Sinaloense, Master A, B, C.

El mandatario estatal recorrió la zona de salida saludando a los participantes, atletas al personal de staff y del área de rehabilitación. Asimismo, informó que asistirá a la premiación del primer lugar de los 42 kilómetros rama varonil y femenil, los cuales se harán acreedores de un vehículo.

En el banderazo estuvieron presentes la Secretaria de Turismo Mireya Sosa Osuna, Irma Nydia Gasca Presidenta del DIF Municipal, el Director del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física José Alberto Beltrán Figueroa, Gilberto Berrelleza en representación del Rector de la UAS.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Fuerte realiza marcha de concientización por el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama

En coordinación con la Dirección de Salud Municipal y el Instituto Municipal de las...

Ampliación del subsidio eléctrico refleja compromiso de Sheinbaum y gestión de la gobernadora: Ricardo Madrid

El Dirigente Estatal del Partido Verde reconoció la voluntad de la presidenta de mantener...

Ambrocio Chávez respalda al STASASA, de Salvador Alvarado y ofrece gestionar soluciones a sus demandas laborales

El diputado local sostuvo comunicación con la dirigente del STASASA, Karina Noemí López Román,...

Detectan mil 800 páginas vinculadas al reclutamiento criminal; la mayoría opera en TikTok: Sheinbaum

Ciudad de México.– El Gobierno de México ha identificado alrededor de mil 800 páginas...

Estudiante de la UAS gana certamen científico en Ecuador y obtiene pase a Congreso Mundial en Canadá

Culiacán, Sinaloa.- El estudiante del Doctorado en Ciencias de la Ingeniería adscrito a la...

Cae ‘Talibán’, relacionado con el asesinato y secuestro de 10 mineros en Sinaloa

La captura de Jesús Abraham, alias 'Talibán', ocurrió la víspera en Mazatlán, donde las...

La Reserva Ecológica de la UAS vuelve a abrir sus puertas en Cosalá

Con una amplia variedad de opciones, el complejo cuenta con miradores, senderos, espacios recreativos...