Más de 3 mil atletas participan en el Maratón Internacional de Culiacán

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Destaca la participación de atletas de Japón, Estados Unidos, Kenia y de varios estados de la república, municipios del estado, también destacó la nutrida participación de los corredores de la UAS.

Bajo el lema #CORROXLAPAZ buscando fortalecer la sana competencia y el espíritu deportivo el Gobernador Rubén Rocha Moya, acompañado del Director del Instituto Sinaloense de Cultura Física y Deportiva, Julio César Cascajares, el alcalde de Culiacán Juan de Dios Gámez, dieron el banderazo de salida de la edición 34 del Maratón Internacional de Culiacán 2025.

“Este Maratón es por la paz. La paz contra la violencia, es lo que hacemos en Sinaloa”, señaló el Gobernador en su mensaje de bienvenida, destacando la participación de atletas de Japón, Estados Unidos, Kenia y de varios estados de la república, municipios del estado, también destacó la nutrida participación de los corredores de la UAS.

Esta justa deportiva sirve para seleccionar a los maratonistas que acudirán al Maratón Internacional de Boston. Hoy, compiten más de 3 mil atletas, locales, nacionales e internacionales, que participan en las ramas varonil y femenil en las distancias de 5, 10, 21 y 42 kilómetros. Cabe agregar que, se premian los primeros lugares de las categorías maratón, medio maratón, 10 y 5 kilómetros en la modalidad Libre, Mejor Sinaloense, Master A, B, C.

El mandatario estatal recorrió la zona de salida saludando a los participantes, atletas al personal de staff y del área de rehabilitación. Asimismo, informó que asistirá a la premiación del primer lugar de los 42 kilómetros rama varonil y femenil, los cuales se harán acreedores de un vehículo.

En el banderazo estuvieron presentes la Secretaria de Turismo Mireya Sosa Osuna, Irma Nydia Gasca Presidenta del DIF Municipal, el Director del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física José Alberto Beltrán Figueroa, Gilberto Berrelleza en representación del Rector de la UAS.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Concluyen trabajos en el relleno sanitario; fue sofocado el incendio: PC Culiacán

Un centenar de personas trabajaron por casi cuatro días para garantizar la integridad de...

Navolato conmemora la Batalla de San Pedro como una lección vigente de humanismo, valentía y compromiso con México

El Dr. Jorge Rosario Bojórquez Berrelleza llama a honrar San Pedro como un legado...

Autoridades confirman la muerte de ‘El Panu’, operador de Los Chapitos en la CDMX

La muerte de Óscar Noé Medina González, alias El Panu, presunto operador de la...

Gobierno de EU pagará 54 mil pesos a migrantes que decidan autodeportarse

¿Por qué es importante? Incrementó el apoyo para que los indocumentados regresen de manera...

Inaugura Rocha Moya más vialidades en el municipio de Badiraguato

También hizo el compromiso de concluir la carretera a Otatillos en el 2026, así...

Caso Eduardo Ortiz: juicio de 1998 reabre polémica por presunta falsificación y embargos en Culiacán

La controversia gira en torno a un Contrato de Cesión de Derechos, mediante el...

¡No los arriesgues! Exhorta la SSA a proteger a niñas y niños del peligro de la pirotecnia

La institución recordó que la prevención es la herramienta más efectiva para evitar tragedias. La...