Más de 3 mil atletas participan en el Maratón Internacional de Culiacán

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Destaca la participación de atletas de Japón, Estados Unidos, Kenia y de varios estados de la república, municipios del estado, también destacó la nutrida participación de los corredores de la UAS.

Bajo el lema #CORROXLAPAZ buscando fortalecer la sana competencia y el espíritu deportivo el Gobernador Rubén Rocha Moya, acompañado del Director del Instituto Sinaloense de Cultura Física y Deportiva, Julio César Cascajares, el alcalde de Culiacán Juan de Dios Gámez, dieron el banderazo de salida de la edición 34 del Maratón Internacional de Culiacán 2025.

“Este Maratón es por la paz. La paz contra la violencia, es lo que hacemos en Sinaloa”, señaló el Gobernador en su mensaje de bienvenida, destacando la participación de atletas de Japón, Estados Unidos, Kenia y de varios estados de la república, municipios del estado, también destacó la nutrida participación de los corredores de la UAS.

Esta justa deportiva sirve para seleccionar a los maratonistas que acudirán al Maratón Internacional de Boston. Hoy, compiten más de 3 mil atletas, locales, nacionales e internacionales, que participan en las ramas varonil y femenil en las distancias de 5, 10, 21 y 42 kilómetros. Cabe agregar que, se premian los primeros lugares de las categorías maratón, medio maratón, 10 y 5 kilómetros en la modalidad Libre, Mejor Sinaloense, Master A, B, C.

El mandatario estatal recorrió la zona de salida saludando a los participantes, atletas al personal de staff y del área de rehabilitación. Asimismo, informó que asistirá a la premiación del primer lugar de los 42 kilómetros rama varonil y femenil, los cuales se harán acreedores de un vehículo.

En el banderazo estuvieron presentes la Secretaria de Turismo Mireya Sosa Osuna, Irma Nydia Gasca Presidenta del DIF Municipal, el Director del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física José Alberto Beltrán Figueroa, Gilberto Berrelleza en representación del Rector de la UAS.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Pide licencia Bernardino Antelo; rinde protesta su suplente Lauro Gallardo

Aprueba Congreso de Sinaloa licencia del diputado Bernardino Antelo y toma protesta a su...

COBAES fortalece vínculo con familias en Foro Estatal de Expresión 2026

• Con la participación de 380 madres y padres de familia de todo el...

Paloma Sánchez solicita licencia al Senado; entra María del Refugio Higuera como su suplente

Entra como suplente de la senadora Paloma Sánchez, quien solicitó licencia temporal por maternidad. Ciudad...

Se reúne Juan de Dios Gámez con CFE para atender quejas sobre recibos de energía eléctrica

El 01 de mayo inicia el subsidio de verano, confirma superintendente de la CFE...

Pide licencia Bernardino Antelo; rinde protesta su suplente Lauro Gallardo

Aprueba Congreso de Sinaloa licencia del diputado Bernardino Antelo y toma protesta a su...

Se reúne Juan de Dios Gámez con CFE para atender quejas sobre recibos de energía eléctrica

El 01 de mayo inicia el subsidio de verano, confirma superintendente de la CFE...

Máximo Kaleb Estrada Urrea, el rostro del éxito sinaloense en el ciclismo nacional e internacional

En la presente edición de la máxima justa deportiva juvenil del país, Estrada Urrea...