Marina logra importante aseguramiento de cocaína en altamar, en Mazatlán

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Grupo interinstitucional apoya en puerto las actividades de puesta a disposición del material ilícito

La Secretaría de Marina, a través de la Armada de México en funciones de Guardia Costera, informa que, respecto al aseguramiento dado a conocer en días pasados, donde personal naval logró la incautación de bultos de presunta cocaína, embarcaciones y combustible, así como la detención de presuntos transgresores de la ley, el pasado viernes se realizó el arribo al muelle de la Cuarta Región Naval para proceder al conteo preliminar y ponerlo a disposición de la Fiscalía General de la República. En esta actividad, se contó con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa, quienes brindaron apoyo en la seguridad perimetral de la instalación naval.

Estas acciones derivaron de recorridos de vigilancia aérea y marítima efectuados por elementos de esta Institución. Aeronaves y embarcaciones de la Armada de México avistaron, en diferentes eventos, embarcaciones tipo Go-Fast, con tres motores fuera de borda, las cuales eran tripuladas por personas de nacionalidad mexicana.

De acuerdo con el conteo realizado por la Secretaría de Marina, en una de las embarcaciones se aseguraron 73 bultos de color negro, conteniendo 2,190 (dos mil ciento noventa) paquetes en forma de ladrillos, lo que dio un peso ministerial de 2,809.98 (dos mil ochocientos nueve punto noventa y ocho) kilogramos. Las pruebas químicas preliminares arrojaron resultados positivos a cocaína. Además, en la segunda embarcación se logró el aseguramiento de aproximadamente 1,870 (mil ochocientos setenta) litros de combustible y la detención de 9 transgresores de la ley, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal (MPF).

Por lo anterior, personal naval realizó el aseguramiento de las embarcaciones mencionadas, el combustible, la presunta droga y la detención de los presuntos transgresores de la ley.
De esta manera, el Gobierno de Sinaloa reitera su compromiso de trabajar en coordinación con las autoridades de los tres órdenes de gobierno a fin de lograr resultados como estos, que permitan brindar más seguridad a las y los sinaloenses.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más de 700 personas aprovechan servicios y apoyos gratuitos del DIF Culiacán en Costa Rica

Durante la Jornada de Salud y Servicios, se otorgaron alrededor de 600 apoyos, entre...

Gobierno pone sobre la mesa plan para destrabar la planta de GPO en Topolobampo; espera respuesta de Aquí No

El comisionado por la presidenta Claudia Sheinbaum dijo que esperarán la socialización que haga...

Abelardo de la Espriella asume el poder en Colombia con respaldo de Trump

El nuevo presidente de Colombia, Abelardo de la Espriella, llega al poder con apoyo...

Exige PAN retiro inmediato de propaganda política ilegal en Culiacán

Ante la proliferación de propaganda política electoral instalada en distintos puntos de la ciudad,...

Gobierno pone sobre la mesa plan para destrabar la planta de GPO en Topolobampo; espera respuesta de Aquí No

El comisionado por la presidenta Claudia Sheinbaum dijo que esperarán la socialización que haga...

Destacan buenos resultados del Operativo Verano Seguro en mesa de Construcción de Paz

Se coordinaron operativos especiales para el desarrollo de eventos masivos en Navolato, Surutato e...

Exige PAN transparencia real y fin a la opacidad del gobierno de morena

Wendy Barajas señaló que, de abril a noviembre de 2025, se registraron mil 783...