Se logró la detención en la ciudad de Hermosillo. El sujeto contaba con una orden de aprehensión por el delito de secuestro
La Fiscalía General del Estado de Sinaloa, a través de la Unidad Especializada Antisecuestros (UEA), y gracias a la colaboración con la Unidad Especializada en Combate al Secuestro del Estado de Sonora, se logró la detención de Joel “N” en la ciudad de Hermosillo. El sujeto contaba con una orden de aprehensión por el delito de secuestro y había permanecido prófugo de la justicia durante más de 26 años.
Los hechos por los que se le señala como presunto responsable ocurrieron en mayo de 1998 en Culiacán, cuando la víctima, mientras transitaba en su automóvil por la carretera El Dorado-Culiacán, fue interceptada por cinco sujetos que lo privaron de su libertad. En un primer momento, lo trasladaron al poblado El Ranchito y, posteriormente, a distintas viviendas donde lo mantuvieron en cautiverio
De acuerdo con las investigaciones, Joel “N” y los otros cuatro implicados presuntamente exigían un rescate de 4 millones de dólares y 10 millones de pesos. Tras negociar con la familia, finalmente acordaron el pago de un millón de pesos a cambio de la liberación de la víctima.
Luego de permanecer más de 10 días en cautiverio, la víctima fue liberada el 25 de mayo de 1998, en las inmediaciones del mercado de abastos de Culiacán.
Tras su detención en Hermosillo Sonora, Joel “N”, fue puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia de Control y Enjuiciamiento Penal de la Región Centro, donde enfrentará el proceso legal en su contra.