Con éxito total, Altata Late Fuerte reactivó el turismo en la bahía

spot_imgspot_imgspot_img

La bahía recibió a cientos de personas que hicieron posible el éxito del evento, consolidando a Altata como un destino clave para el desarrollo turístico en Sinaloa.

Altata, Navolato, Sin.- El evento Altata Late Fuerte, organizado por el H. Ayuntamiento de Navolato y la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Sinaloa, fue un rotundo éxito, logrando reactivar el turismo y fortalecer la economía local en la Bahía de Altata durante el fin de semana.

En su mensaje, el presidente municipal de Navolato, Dr. Jorge Bojórquez, comentó, “Reconozco el liderazgo de nuestra Secretaria de Turismo y agradezco su disposición y compromiso para trabajar en equipo”.

El alcalde enfatizó durante su mensaje que,

“También agradezco al gobernador del estado por mantener abiertas las puertas de su gobierno para Navolato, lo que nos permite gestionar proyectos que beneficien a nuestro municipio. Altata no está sola; seguiremos trabajando juntos para el desarrollo turístico y económico de esta región”.

Por su parte, la Secretaria de Turismo del Gobierno del Estado de Sinaloa, Mireya Sosa Osuna, resaltó:

“Altata tiene un enorme potencial turístico, y eventos como este son un claro ejemplo de lo que se puede lograr cuando trabajamos juntos. Nuestro compromiso desde la Secretaría de Turismo es seguir impulsando proyectos que promuevan el desarrollo económico y turístico de la región. Gracias a todos los que hicieron posible este gran evento”.

El evento contó con la participación de más de 35 restauranteros locales, quienes prepararon el megaceviche más grande de Sinaloa, con 500 kilos de camarón. Además, los asistentes disfrutaron de música en vivo de bandas locales y de un ambiente seguro gracias al operativo preventivo Ruta Segura.

La coordinación del evento estuvo a cargo de Laura Guzmán Torrontegui, Presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados en Sinaloa; Humberto Burgos Tamayo, Director de Desarrollo Económico de Navolato, y Paloma Olivares Valenzuela, representante de los restauranteros de Altata.

Altata Late Fuerte no solo fue una gran fiesta, sino que también reforzó el turismo y la economía local, uniendo a la comunidad en torno a su identidad y orgullo regional.

La bahía recibió a cientos de personas que hicieron posible el éxito del evento, consolidando a Altata como un destino clave para el desarrollo turístico en Sinaloa.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

¡Atención productores de trigo! Ya está disponible su pago, y continuará su dispersión, informan

El secretario de Agricultura y Ganadería informó que el pasado viernes 30 de octubre...

La mexicana María Montserrat Alvarado toma las riendas de la comunicación del Vaticano

La ejecutiva de medios mexicana María Montserrat Alvarado acaba de asumir como directora del...

Diócesis de Culiacán confirma tortura física y psicológica contra sacerdote Clemente Morales

El sacerdote Clemente Morales Topete sufrió agresiones físicas y psicológicas durante el tiempo que...

La UBU de la UAS arranca tercera edición de seminario enfocado en la sustentabilidad ambiental

Se busca garantizar el uso eficiente de los recursos, fomentar la equidad social y...

Cierra la UAS con éxito la Jornada del Conocimiento 2026, organizada por la Facultad de Derecho

Espacios permiten profundizar en temas fundamentales para las instituciones de educación superior, al señalar...

Investigación científica, motor de los avances médicos y la transformación de la salud: Dr. Elmer López Meza

La investigación científica es uno de los pilares fundamentales para transformar la medicina, mejorar...

Mario Zamora confía en que no se repita robo electoral que denunció en 2021

Salvador Alvarado, Sinaloa. Esta mañana la Presidenta Estatal del Partido Acción Nacional Wendy Barajas...