Violencia en Chihuahua: Atacan a balazos a sacerdote y funcionaria en Guadalupe y Calvo

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img


En la zona se registra desde hace semanas una guerra territorial entre grupos criminales de “Sinaloa” contra “La Línea”, que ha generado el desplazamiento forzado de familias

El sacerdote Lorenzo Medina, la presidenta seccional Manuela Armenta y una acompañante fueron heridos tras ser atacados con disparos de armas de alto poder cuando transitaban por el camino que conduce de la comunidad de San Francisco de los Salgueiro a Dolores, Guadalupe y Calvo, en Chihuahua.

En la zona se registra desde hace semanas una guerra territorial entre grupos criminales de “Sinaloa” contra “La Línea”, que ha generado el desplazamiento forzado de familias.

Los tres fueron trasladados vía aérea a Hidalgo del Parral, donde recibieron atención médica en el Hospital de Jesús, siendo dados de alta el Sacerdote Medina y la presidenta seccional de Dolores, Manuela Armenta.

La acompañante aún se mantiene internada por su condición delicada, ya que recibió un impacto de bala en la mejilla.

La Diócesis de Parral confirmó que el día viernes, 17 de enero, el Padre Lorenzo Medina, administrador Parroquial de la Cuasi Parroquia de Nuestra señora del Rosario en Dolores, Chihuahua, fue herido en un brazo mientras se dirigía a su comunidad Parroquial.

Además, informó que después de ser atendido en el hospital en Guadalupe y Calvo, fue dado de alta, y recibirá seguimiento médico los próximos días.

”Nuestro obispo Don Mauricio Urrea ya habló vía telefónica con el padre Lorenzo para mostrarle su cercanía de padre y pastor, y la comunidad católica ora a Dios y pide a las autoridades que el clima de violencia de la región cese, pues son cada vez más los desplazados y afectados por esta situación”, indicó el vicario general Presbítero Jesús Alfonso Baca Méndez. Agregó que la otra persona lesionada se encuentra en Parral y se reporta estable y fuera de peligro.

Según datos de la Fiscalía General del Estado, grupos armados del Cártel de Juárez disputan el territorio al Cártel de Sinaloa, por eso el incremento en los enfrentamientos en la zona.

De manera coordinada, las autoridades llevaron despensas y atención médica a los pobladores de varias comunidades, en la que Cinco Llagas destaca por ser el epicentro de los constantes enfrentamientos entre grupos criminales.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Recibe Mazatlán a más de 7 mil turistas en los primeros cruceros de marzo

En el tercer mes del año se tienen programados 15 arribos de embarcaciones internacionales,...

¿Puede la narrativa del “retorno del poder estadounidense” servir a Trump en 2026?

Desde el final de la Guerra Fría, Estados Unidos ha tenido muchas narrativas oficiales...

Claudia Sheinbaum alista plan B si su reforma electoral no es aprobada por el Congreso

La mandataria presentó el 'Decálogo por la democracia' contenido en la iniciativa enviada al...

¿Dónde ver el Clásico Mundial de Beisbol 2026 en México? Canales de TV y streaming

Aquí te decimos quién transmite el Clásico Mundial de Beisbol para que no te...

Claudia Sheinbaum alista plan B si su reforma electoral no es aprobada por el Congreso

La mandataria presentó el 'Decálogo por la democracia' contenido en la iniciativa enviada al...

¿Dónde ver el Clásico Mundial de Beisbol 2026 en México? Canales de TV y streaming

Aquí te decimos quién transmite el Clásico Mundial de Beisbol para que no te...

Calendario SEP: por qué no habrá clases el 13 de marzo en escuelas de México

El calendario escolar de la SEP marca una nueva suspensión de clases en marzo. CIUDAD...