Una persona liberada, vehículos y armamento asegurado en Culiacán y Navolato

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

  • Además hay un detenido por presunta privación ilegal de la libertad

Culiacán, Sinaloa.- Con las acciones implementadas por el Grupo Interinstitucional, este viernes en Culiacán y Navolato, se liberó a una persona que se encontraba privada de la libertad, se aseguraron vehículos, armas, y hay un detenido, informó la vocera de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, Verona Hernández Valenzuela.

Precisó que, en el primer resultado en Lomas del Bulevar, en Culiacán, liberaron a una persona privada ilegalmente de su libertad y se detuvo a un civil por este hecho.

En la localidad de Nuevo Mundo, perteneciente a Culiacán, las autoridades aseguraron una camioneta azul de la marca Volkswagen, con blindaje, además de cuatro armas largas de diversos calibres, 9 cargadores de metal de calibres 7.62 x 39 mm y 5.56 mm; además de 3 cargadores de disco, de los cuales dos eran calibre 5.56 mm y uno calibre 7.62×39 mm, así como 100 cartuchos calibre 7.62 x 39 mm y 28 cartuchos para un arma 5.56 milímetros.

En Villa Juárez, Navolato, las fuerzas de seguridad aseguraron una camioneta blindada de la marca Chevrolet, línea Silverado de redilas y una camioneta Jeep, línea Wrangler, así como 35 cargadores metálicos con capacidad para 30 cartuchos cada uno, y 920 cartuchos útiles calibre 7.62 x 39 mm.
 
También en Culiacán se registró el aseguramiento de un vehículo con un dispositivo para arrojar estrellas metálicas, 196 puntas de acero, conocidas como “ponchallantas”, y cinco cartuchos.

Finalmente la vocera Verona Hernández reiteró el compromiso de la SSP Sinaloa y las autoridades de los tres órdenes de gobierno de con el pueblo sinaloense.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

México cae ante Estados Unidos en el Clásico Mundial 2026 y se ‘juega la vida’ ante Italia

Un rally en la tercera entrada le dio a Estados Unidos la ventaja en...

Eduardo Ortiz Hernández: cuando la experiencia vuelve a ponerse en el centro del debate rumbo a 2027

En la política mexicana, donde las coyunturas cambian con rapidez y los nombres aparecen...

Juan de Dios Gámez participa en la entrega de tarjetas de Bienpesca en Cospita

El presidente municipal sostuvo que la indicación de la presidenta Claudia Sheinbaum es mantener...

Rocha Moya imparte conferencia magistral en el Centro de Estudios Superiores Navales

La disertación estuvo dirigida a cursantes de la Maestría en Seguridad Nacional, pertenecientes a...

COBAES reconoce la vocación y liderazgo femenino con el Premio Mujer COBAES 2026

En el marco del Día Internacional de la Mujer, se entregó el galardón a...

Impulsa Conalep Sinaloa el deporte en la zona norte del estado

Con una participación de 252 atletas de diversos planteles, el Colegio de Educación Profesional...

JAPAC prepara semana de arte, educación y acción ambiental por el Día Mundial del Agua

En este marco, JAPAC ha diseñado un programa que involucra a la comunidad, instituciones...