“Sinaloa Late Fuerte” impulsa a comerciantes y restauranteros en el sur del estado

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El programa económico emergente beneficia a 460 pequeños negocios en El Rosario y Escuinapa

El Rosario y Escuinapa, Sinaloa. Este día se entregaron 460 apoyos directos del programa económico emergente “Sinaloa Late Fuerte” a comerciantes y restauranteros de El Rosario y Escuinapa, cumpliendo así el compromiso del Gobernador Rubén Rocha Moya de brindar recursos inmediatos para fortalecer sectores clave de la economía en esta importante región del sur de Sinaloa.

Durante el evento, el Secretario de Economía, Ricardo Velarde Cárdenas, destacó la relevancia de los municipios del sur en la estrategia de desarrollo del Gobierno de Sinaloa. Subrayó que “Sinaloa Late Fuerte” refleja la instrucción del Gobernador de priorizar la reactivación económica en todo el estado, incluyendo las zonas más vulnerables. Señaló que este programa tiene como objetivo inyectar recursos que generen movimiento en la economía local, al beneficiar a pequeños negocios que, a su vez, dinamizan las comunidades al comprar a proveedores y cubrir sus gastos operativos.

Velarde Cárdenas expresó su satisfacción al constatar que los apoyos están llegando a negocios de las cabeceras municipales y sindicaturas, enfatizando que la única manera de enfrentar los retos es mediante el trabajo y el esfuerzo conjunto. En El Rosario se otorgaron 160 apoyos de 5 mil pesos y 50 de 50 mil pesos, mientras que en Escuinapa se entregaron 200 apoyos de 5 mil pesos y 50 de 50 mil pesos, sumando un total de 460 beneficiarios directos.

Claudia Rodríguez Valdez, propietaria de un restaurante, agradeció el respaldo en nombre de los beneficiarios, resaltando la importancia de este tipo de apoyos para continuar operando y ofreciendo servicios tanto a turistas como a locales. Subrayó que su negocio, especializado en comida típica, se beneficia directamente al aumentar su visibilidad y fortalecer su capacidad para atender a sus clientes.

La Presidenta Municipal de El Rosario, Claudia Liliana Valdez Aguilar, reconoció la visión del Gobernador Rubén Rocha Moya al promover programas como “Sinaloa Late Fuerte”, los cuales son fundamentales para que los comerciantes y restauranteros puedan consolidar sus negocios y sobresalir en sus comunidades. Hizo un llamado a los beneficiarios a utilizar estos recursos de manera responsable, destacando que este tipo de apoyos son reales y están diseñados para ayudarlos a salir adelante.

Por su parte, el Presidente Municipal de Escuinapa, Víctor Manuel Díaz Simental, resaltó el impacto positivo de las acciones emprendidas por el Gobernador en beneficio del sur del estado. Reconoció a Ricardo Velarde como un interlocutor directo con el Gobernador, dada su cercanía con la región, y señaló que este tipo de programas son esenciales para responder a las necesidades de los municipios. Díaz Simental destacó además la reciente inauguración de una obra en Mazatlán que traerá beneficios significativos para toda la región sur.

Con estas acciones, el Gobierno de Sinaloa reafirma su compromiso de trabajar por la recuperación económica, promoviendo la tranquilidad y la seguridad necesarias para que la actividad productiva se reactive plenamente y beneficie a todas las comunidades del estado.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

UAS siembra futuro con impulso a jardines sustentables y plantas nativas

Con el firme propósito de fortalecer las capacidades del personal encargado de implementar y...

Hombre se vuelve viral tras gritarle a empleado de Krispy Kreme; lo apodan ‘Lord Donas’ | VIDEO

Una mujer que se encontraba en el establecimiento captó el momento en el que...

Química se viraliza al revelar falta de insumos en hospital; IMSS Bienestar lo niega

Una química, con indumentaria del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS Bienestar), denunció públicamente el desabasto...

VIDEO: Padres protagonizan una épica pelea en plena graduación en un jardín de niños

Un grupo de padres protagonizó una pelea en plena graduación en un jardín de...

En inmueble de la colonia El Progreso, aseguran sustancias químicas, vehículo, remolque y municiones

Culiacán, Sinaloa.- Personal de la Fiscalía General de la República, en coordinación con el...

En posesión de fusiles y ponchallantas, detienen a tres civiles en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- Elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, en coordinación con...

Hazlo por tu seguridad: Exhorta Ayuntamiento de Culiacán a reportar alcantarillas en mal estado

La alcaldesa Ana Miriam Ramos Villareal invita a la ciudadanía a sumarse a esta...