¡No guardes aún las cobijas! ¿Cuándo entra el frente frío 24 y qué estados afectará?

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img


La Conagua informó que se esperan muy bajas temperaturas en gran parte del país, así como caída de nieve o aguanieve en Coahuila y Nuevo León

Las bajas temperaturas continuarán afectando algunos estados durante esta semana, pues la Comisión Nacional del Agua (Conagua) alertó que se esperan fríos extremos con la llegada del frente frío 24.

La Conagua informó que se esperan muy bajas temperaturas en gran parte del país, así como caída de nieve o aguanieve en Coahuila y Nuevo León, así como lluvia gélida, que parece nieve, en esas entidades y en Tamaulipas.

¿Cuándo llegará el frente frío 24?

Actualmente, el frente frío 24 ya se llegó al país, pero se encuentra sobre la frontera noreste de México.

El frente frío No. 24, su masa de aire ártico y la corriente en chorro subtropical ocasionarán rachas muy fuertes de viento en la Mesa del Norte, así como evento de “Norte” fuerte en Tamaulipas y Veracruz.

Este sábado, el frente frío 24 continuará su desplazamiento sobre el norte, noreste y oriente de México, interactuando con la corriente en chorro subtropical y un canal de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México.

Esto provocará lluvias e intervalos de chubascos en el noreste y oriente del país, además de vientos con rachas de 70 a 90 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua, Durango y Zacatecas.

Se esperan también rachas de 50 a 70 km/h en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí. 

¿Qué estados afectará el frente frío 24 el domingo? 

Durante el domingo, el frente frío 24 se desplazará hacia el oriente y sureste de México, afectando también la península de Yucatán.

En su interacción con la corriente en chorro subtropical, se esperan lluvias muy fuertes en Puebla, Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas, y lluvias fuertes en Hidalgo, San Luis Potosí, Yucatán y Quintana Roo. 

También se prevén chubascos en Campeche y lluvias aisladas en Tamaulipas, Nuevo León, Estado de México, Ciudad de México, Guanajuato, Querétaro y Tlaxcala. La masa de aire ártico mantendrá el descenso de las temperaturas, con ambiente gélido en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila. 

El frente frío 24 continuará el lunes

El frente frío No. 24 se ubicará sobre la península de Yucatán, interactuando con un canal de baja presión sobre el Golfo de México, lo que provocará lluvias muy fuertes en Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas, así como lluvias fuertes en Yucatán y Quintana Roo, y chubascos en zonas de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Campeche.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Yeraldine Bonilla marca el inicio de la campaña de vacunación para prevenir la brucelosis bovina

Se invertirán 15 millones de pesos en esta campaña, para vacunar a 50 mil...

Histórico golpe al narco en Los Mochis; decomisan metanfetamina y químicos valuados en más de 9 mil mdp

Ahome, Sinaloa.- Elementos de la Guardia Nacional (GN), Ejército e integrantes de la Fiscalía General de...

Fernando García e Imelda Castro, serán la propuesta del PT para la gubernatura

En rueda de prensa, el comisionado político estatal del PT Sinaloa, Fernando García anunció...

Sheinbaum pide cautela por libro de Ken Salazar sobre AMLO

El libro reabre el debate sobre soberanía y distancia con el exembajador Ken Salazar...

Sheinbaum pide cautela por libro de Ken Salazar sobre AMLO

El libro reabre el debate sobre soberanía y distancia con el exembajador Ken Salazar...

Katia Itzel García será la tercera mujer en arbitrar un partido de un Mundial masculino

La FIFA designó a Katia Itzel García como árbitra principal del un juego correspondiente...

‘Te recuerdo a García Luna’: Ariadna Montiel ‘le tira’ a Maru Campos por pedir que entreguen a Rocha Moya

Ariadna Montiel cuestionó la autoridad moral de Maru Campos para hablar sobre seguridad y...