¡No guardes aún las cobijas! ¿Cuándo entra el frente frío 24 y qué estados afectará?

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img


La Conagua informó que se esperan muy bajas temperaturas en gran parte del país, así como caída de nieve o aguanieve en Coahuila y Nuevo León

Las bajas temperaturas continuarán afectando algunos estados durante esta semana, pues la Comisión Nacional del Agua (Conagua) alertó que se esperan fríos extremos con la llegada del frente frío 24.

La Conagua informó que se esperan muy bajas temperaturas en gran parte del país, así como caída de nieve o aguanieve en Coahuila y Nuevo León, así como lluvia gélida, que parece nieve, en esas entidades y en Tamaulipas.

¿Cuándo llegará el frente frío 24?

Actualmente, el frente frío 24 ya se llegó al país, pero se encuentra sobre la frontera noreste de México.

El frente frío No. 24, su masa de aire ártico y la corriente en chorro subtropical ocasionarán rachas muy fuertes de viento en la Mesa del Norte, así como evento de “Norte” fuerte en Tamaulipas y Veracruz.

Este sábado, el frente frío 24 continuará su desplazamiento sobre el norte, noreste y oriente de México, interactuando con la corriente en chorro subtropical y un canal de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México.

Esto provocará lluvias e intervalos de chubascos en el noreste y oriente del país, además de vientos con rachas de 70 a 90 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua, Durango y Zacatecas.

Se esperan también rachas de 50 a 70 km/h en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí. 

¿Qué estados afectará el frente frío 24 el domingo? 

Durante el domingo, el frente frío 24 se desplazará hacia el oriente y sureste de México, afectando también la península de Yucatán.

En su interacción con la corriente en chorro subtropical, se esperan lluvias muy fuertes en Puebla, Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas, y lluvias fuertes en Hidalgo, San Luis Potosí, Yucatán y Quintana Roo. 

También se prevén chubascos en Campeche y lluvias aisladas en Tamaulipas, Nuevo León, Estado de México, Ciudad de México, Guanajuato, Querétaro y Tlaxcala. La masa de aire ártico mantendrá el descenso de las temperaturas, con ambiente gélido en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila. 

El frente frío 24 continuará el lunes

El frente frío No. 24 se ubicará sobre la península de Yucatán, interactuando con un canal de baja presión sobre el Golfo de México, lo que provocará lluvias muy fuertes en Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas, así como lluvias fuertes en Yucatán y Quintana Roo, y chubascos en zonas de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Campeche.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Secretaría de Energía de EU dice que controlará la venta de petróleo venezolano “indefinidamente”

El secretario de Energía estadounidense, Chris Wright, dijo este miércoles que Washington controlará las...

Se reunirá Rocha con Mike Arreola, para tratar asuntos con el equipo fútbol que vendrá a Mazatlán

Descartó que el equipo de Dorados vaya a ser uso de las instalaciones de...

Pronto se dará a conocer sobre el programa de Viviendas del Bienestar en Navolato: Rocha

Rocha Moya recordó que hay lugares donde el programa sí presenta avances más notorios,...

Aseguran camioneta blindada con placas falsas, cargadores y municiones en Aguaruto, Culiacán

La unidad motriz y los indicios fueron puestos a disposición de la Fiscalía General...

Secretaría de Energía de EU dice que controlará la venta de petróleo venezolano “indefinidamente”

El secretario de Energía estadounidense, Chris Wright, dijo este miércoles que Washington controlará las...

Gertz Manero será embajador de México en Inglaterra tras su salida de FGR

El ex fiscal General de la República presentará sus cartas credenciales próximamente para tomar...

Desmantelan red del cártel de Sinaloa que enviaba metanfetamina oculta en mármol

Han sido detenidas nueve personas, entre ellas un miembro del cártel de Sinaloa escondido...